Opcionis.com

Cuándo empieza el mundial de fútbol

Cada cuatro años se celebra el mundial de fútbol, un evento deportivo que atrae a millones de aficionados de todo el mundo. Se trata de un campeonato en el que las selecciones de fútbol de cada nación compiten para conseguir ser campeones del mundo. Como norma general, la competición suele durar un mes aproximadamente. Suele celebrarse en verano, no obstante, este mundial de fútbol trae consigo novedades en este sentido. Por ello hemos considerado conveniente, tanto para los amantes del fútbol como para cualquier persona que pretenda viajar o desee planificar algún tipo de actividad en base a este acontecimiento, en el blog de Opcionis hemos elaborado este artículo sobre cuándo empieza el mundial de fútbol. Así como sus fechas y sus sedes.

Una pregunta que puede surgir a la hora de leer este artículo será: ¿Por qué este mundial se juega en otoño? Si sigues leyendo, comprenderás el motivo.

Cuándo empieza el mundial de fútbol

El mundial de fútbol tiene una característica particular: será la primera vez en la historia que este campeonato se juegue en otoño (el otoño del hemisferio norte). Normalmente, el campeonato del mundo de fútbol suele jugarse en los meses de junio – julio, pero este mundial se jugará en noviembre. El primer partido está previsto tras la ceremonia de inauguración el día 21 de noviembre de y la final (el último partido) tendrá lugar el 18 de diciembre de. Todo un mes (como suele ser habitual en este tipo de competición) cargado de partidos entre selecciones de todo el mundo que sin duda hará gozar a los amantes del deporte rey.

Otra particularidad de la copa del mundo de es que se solicitó a la FIFA que para esta competición participarán 48 selecciones (no 32, como en las ediciones anteriores). Este número de equipos integrantes estaba previsto para el próximo mundial de 2026. Quedando al arbitrio de lo que decidiesen los organizadores del país anfitrión, el pasado 16 de marzo de la FIFA emitió un comunicado informando que el mundial de fútbol será una competición entre 48 selecciones; a pesar de que la decisión final se tomará en junio de ese mismo año (coincidiendo con el congreso de la FIFA).

Fechas del mundial de fútbol

El sorteo para configurar los grupos del mundial se celebrará en abril de. Mientras que el sorteo para definir los partidos que compondrán la fase de clasificación tendrá lugar en julio de, aunque esta última fecha está todavía por confirmar.

La fecha de inicio del mundial coincide con la temporada en la que los clubes de fútbol se encuentran compitiendo y esto supone un problema. Las ligas nacionales están informadas de este asunto y deben adaptar los calendarios de sus partidos en función del calendario que se establezca para el mundial. Los clubes también tendrán problemas añadidos, debido a que los jugadores deberán abandonar los entrenamientos y partidos para concentrarse con su selección. Además de esto, aumentará el riesgo de lesiones.

Dónde se juega el mundial de fútbol

El mundial de fútbol comienza el 21 de noviembre. Pero ¿por qué se ha retrasado su comienzo? Muy sencillo: El campeonato se juega en Qatar. En este país, las temperaturas en verano pueden alcanzar los 50 grados. Como es natural, ante este calor excesivo se corre un serio riesgo a la hora de jugar al fútbol, sin contar con las molestias para los aficionados que pretendan ver los partidos.

En resumen, Qatar ha sido el país seleccionado para la celebración del mundial de fútbol, a continuación vamos a desarrollar esta información con las sedes y los estadios en las cuales se jugarán los partidos.

Estadios del mundial de fútbol

Como se ha comentado anteriormente, el mundial de fútbol se juega en Qatar (hablamos de “Qatar”), este país, ha confirmado un total de ocho estadios (o sedes) para jugar dicho campeonato. Los ocho estadios están situados en cinco ciudades de Qatar: Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail.

Estadio Internacional Khalifa (en el municipio de Rayán)

Las ocho sedes que albergarán el mundial de fútbol Qatar son los siguientes:

Como se puede deducir, de las únicas sedes que hospedarán el mundial de fútbol tan sólo una de ellas se encuentra totalmente operativa (el Estadio Internacional Khalifa).

También te puede interesar: