Calendario Laboral 2019 Castilla y León

Hogar -

A todos nos gusta tomarnos unos días de descanso para disfrutar con nuestras familias o al menos para descansar en casa. Es por eso que saber el calendario laboral del próximo año 2019 puede ser algo muy satisfactorio en estos casos. A pesar de que siempre lo enfocamos en temas de vacaciones, conocer el calendario laboral 2019 de Castilla y León también te será muy útil si tienes en esta zona un negocio o si cuentas con empleados ya que deberás saber qué días tendrán libres para poder organizar y planificar tu actividad.

calendario laboral castilla leon 2016

Calendario Laboral 2019 Castilla y León

Los calendarios laborales 2019 de la gran mayoría de comunidades ya están casi completados de modo que podemos hablaros de ellos al detalle. Para este año se decidieron 8 festivos nacionales que han sido comunes a todas las Comunidades y luego tenemos otros cuatro días declarados por la Comunidad Autónoma. En total, tenemos unos doce días festivos entre nacionales y autonómicos. Veamos cuáles son los días festivos durante el 2019 en Castilla y León para que acabemos de pensar en como organizar nuestra agenda.

Festivos Castilla y León en 2019

  • 1 de enero (martes) Año Nuevo: Comenzamos un nuevo año, seguro que con él muchos proyectos e ilusiones.
  • 7 de enero (lunes) Epifanía del señor: Se trata del día que generalmente conocemos como día de reyes y que es muy esperado por los niños ya que les suelen traer regalos ese día, justo antes del comienzo de clases. Se celebra el día 6 de enero, pero Castilla y León es una de las comunidades que ha decidido pasar la fiesta al lunes 7.
  • 18 de abril (Jueves Santo): Castilla y León también ha declarado festivo este día. No es así en todas las autonomías españolas.
  • 19 de abril (Viernes Santo): Un día especial para una semana de pasión. Muy arraigada en la cultura española.
  •  23 de abril (martes) Día de Castilla y León : Tal y como sucede con todas las Comunidades Autónomas, cada una tiene su día especial, como sucede aquí en Castilla y León en el mes de abril.
  • 1 de mayo (miércoles) Fiesta del Trabajo: Cómo cada año, el primero de mayo es el día del trabajador.
  • 15 de agosto (jueves): Asunción de la virgen: Día de festivo nacional en toda España, en el medio del verano y generalmente de las vacaciones.
  • 12 de octubre (sábado) Fiesta Nacional Española: Conocida antiguamente como el Día de la Hispanidad, es un festivo nacional.
  • 1 de noviembre (viernes) Día de todos los santos: Día muy especial para recordar a todos aquellos que ya no están con nosotros. Normalmente suele representar un puente otoñal.
  • 6 de diciembre (viernes) Día de la constitución española: Es un festivo nacional muy esperado porque junto con el siguiente, al estar tan próximos permite tomarse unos días de descanso.
  • 9 de diciembre (lunes) Inmaculada Concepción: Uno de los últimos festivos del año en toda España. Se celebra el día 8 de diciembre, sin embargo este 2019 es domingo y Castilla y León a decidido traspasar el festivo a lunes día .
  • 25 de diciembre (miércoles) Natividad del señor: Finalizamos 2019 con la navidad. Una de las fechas más señaladas.

calendario-laboral-2016-castilla-y-leon-FESTIVOS-LOCALES

Los puentes del Calendario de Castila y León 2019

Tal y como hemos podido observar en el Calendario Laboral para Castilla y León 2019, el primer fin de semana largo es a principios de enero (día de la Epifanía del Señor) que por pasar a lunes día 7 de enero es posible tomar un día adicional.

Ya nos tenemos que ir a abril, a la Semana Santa, que si no es un período vacacional para algunos, es posible tomar el Jueves Santo, Viernes Santo y sumarlo al fin de semana. El resultado es un puente de cuatro días en plena primavera. Genial.

Pasamos al otoño, una época que suele venir todos los años cargada de puentes:

  • El puente de Pilar: Que en 2019, por ser sábado y no haber sido traspasado oficialmente, puede ser que no lo tengamos. Así que este no lo contamos (de momento).
  • El puente de Todos los Santos: Este año es viernes, así que ni pintado para tomar un descanso extra.
  • El puente de la Constitución: Aquí sí que podemos disfrutar de un macropuente. Por una parte, el día 6 de diciembre (día de la Constitución española) es viernes. Pero además, se enlaza con el lunes día 9 de diciembre. Fecha en la cual se celebra el día de la Inmaculada Concepción en Castilla y León (ha sido trasladado desde el domingo día 8, que es cuando naturalmente se celebra).

Así pues, si en nuestro propio trabajo no deciden declarar festivo algún día adicional que pueda enlazar con alguna otra festividad de las que hemos visto, al menos tendremos estos días de puente para 2019.

'

Calendario Escolar 2018-2019 Castilla y León

Junto al Calendario Laboral 2019 tanto para la comunidad como los festivos autonómicos, podemos daros todos los detalles del que es Calendario Escolar 2018-2019 en Castilla y León.

El inicio del curso

Esta comunidad es de las primeras en iniciar las clases ya que los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria comenzarán el lunes día 10 de septiembre sus clases.

Por su parte, empezarán el curso el 19 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno. Los estudiantes de 1º de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño comenzarán las clases el 24 de septiembre.

Calendario Escolar 2015-2016 Castilla y León

El fin del curso

Las clases finalizarán, para alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, 1º de Bachillerato, Educación de Personas Adultas, 1º de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, así como de las enseñanzas de Música y Danza -excepto el 6º curso de las enseñanzas profesionales- el día 21 de junio de 2019.

Más artículos que te pueden interesar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.