Calendario Laboral 2019 – Valencia

Hogar -

Seguimos viendo en el blog de Opcionis los distintos Calendarios Laborales de las Comunidades Autónomas para el año 2019. En esta ocasión tenemos que hablaros del de Valencia. Si quieres saber los días festivos en la Comunidad Valenciana y programar tus visitas a esta bonita tierra, puedes seguir leyendo.

calendario-laboral-2016-para-valencia

Calendario Laboral 2019

El calendario Laboral 2019 para Valencia incluye todos los días que son laborables a lo largo del año aunque destacan como no, los días festivos.Como para el resto de comunidades, Valencia (en realidad la Comunidad Valenciana) cuenta con fiestas nacionales y locales. Como en el resto de España en 2019 esta Comunidad, disfrutará de un total de 12 días festivos, 8 de ellos de carácter nacional.

Festivos nacionales ¿cuáles son?

Los festivos nacionales son aquellos que se celebran en toda España y son de hecho la mayoría de días festivos que llegamos a celebrar cada año. Luego tenemos además los festivos autonómicos y que son los días de fiesta que se celebran en cada Comunidad Autónoma.

A estos se le suman además aquellos festivos locales que son elegidos por los ayuntamientos de las regiones o ciudades de cada Comunidad.

En total, aunque pueden haber variaciones, si contamos suelen darse 14 festivos cada año y para todas las comunidades autónomas, 8 o 10 que son de carácter nacional, dos que son autonómicos y otros dos que son locales. A ello se le suma el que puedan producirse días festivos de más debido a los “puentes” o que algún festivo coincida con un domingo y se acabe moviendo a un lunes.

Antes de que sigas leyendo tenemos este otro post:

CALENDARIO LABORAL

Calendario Laboral 2019 – Valencia

Una vez visto un poco cómo se divide el Calendario Laboral 2018 ( y de hecho el de todos los años) ya podemos indicaros de manera concreta como está siendo y será, por lo que nos queda de año. el que se celebrará en Valencia.

el-calendario-laboral-2016-para-valencia

Los festivos 2019 en la Comunidad Valenciana

tal y cómo decíamos en el punto anterior, son doce días en total entre las que marca el Estado y la autonomía, fiestas laborales que tendrán carácter retribuido y no recuperable. A ellas habrá que sumar otras dos de carácter local determinadas por los ayuntamientos, hasta alcanzar las 14 jornadas que marca la legislación estatal.

Es por ello que en total van a haber 14 días festivos en el Calendario Laboral 2018 de Valencia: 12 de ellos afectan a la Comunidad Valenciana o a España (son festivos nacionales), y hay 2 más que se disfrutan en Valencia.

Son los siguientes:

  • Martes 1 de enero (Año Nuevo): Este año el año nuevo nos traerá un puente de tres días si lo pensamos.
  • Martes 22 de enero (San Vicente Mártir): Esta es la festividad que celebra el patrón de Valencia ciudad (es una de las fiestas locales que solo se dan en Valencia). Este San Vicente es el que se celebra ‘de Cruces para adentro’.
  • Martes 19 de marzo (San José): Este día no es festivo en toda España pero sí en Valencia. Especialmente en esta tierra por ser el período de las Fallas.
  • Viernes 19 de abril (Viernes Santo): Empieza la semana Santa en esta comunidad y es un período de vacaciones por Pascua para los más jóvenes. En la Comunidad Valenciana no se ha declarado festivo el Jueves Santo.
  • Lunes  22 de abril (Lunes de Pascua): muchas comunidades no lo celebran, pero en la de Valencia sí de modo que sus habitantes tendrán la suerte de poder disfrutar de un maravilloso puente de cuatro días.
  • Miércoles 1 de mayo (Día del Trabajo): Este año el día del trabajo cae miércoles, por lo que no enlaza directamente con el fin de semana y se reducen las posibilidades de establecer un puente.
  • Lunes 24 de junio (San Juan): Perfecto para establecer un puente, justo cae lunes.
  • Jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen): Es un día que al celebrarse en Agosto pasa casi desapercibido, pero que muchos que trabajan sí que se alegrarán de poder celebrarlo.
  • Miércoles 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana): La fiesta grande la Comunidad.
  • Sábado 12 de octubre (Día de la Hispanidad): Festivo nacional y, con un poco de suerte, se compensará pudiendo pasarse al viernes anterior o el lunes siguiente.
  • Viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos): Un día especial. Algunos lo preferirán para celebrar Halloween, otros para acordarse de los difuntos. Aunque en definitiva, es un día para descansar. Además, es viernes y es posible establecer un bonito puente otoñal.
  • Viernes 6 de diciembre: Otro viernes, pero es que este año viene con un extra. El día de la Inmaculada Concepción es el lunes siguiente. Por lo que se podrá establecer un puente de 4 días.
  • Lunes 9 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción): Lo que hablábamos anteriormente, este día (que en realidad es el día 8 de diciembre) pasa a lunes. Estableciéndose así un puente largo. Ideal para una escapada.
  • Miércoles 25 de diciembre (Navidad): La culminación del año llega con  la Navidad. Estas fechas tan señaladas y que comienzan con el día 25 de diciembre.

Como ya hemos comprobado, los habitantes de la Comunidad Valenciana (y todo aquel que se acerque por allí) disfrutarán de su primer puente el 22 de Enero.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
calendario-laboral-valencia-2016-puentes

Festivos Locales en la Comunidad Valenciana 2019

Este calendario que acabamos de examinar se completa con dos días festivos de carácter local. En la ciudad de Alicante es típica ya el día de la Santa Faz, que este año 2019 será el 2 de mayo (enlazándose así con la Fiesta del Trabajo). Por lo demás, el calendario de festivos está todavía pendiente de aprobación por las correspondientes casas consistoriales.

El segundo día festivo ya lo hemos mencionado, se trata del día de San Juan (24 de junio). Aunque, se ha declarado festivo en toda la Comunidad Valenciana y, por lo tanto, no podemos considerarlo de carácter local.

Calendario Escolar 2018-2019 Valencia

Los alumnos de la Comunidad Valenciana son de los primeros en regresar a las aulas después de dos meses y medio de vacaciones. El curso escolar dio comienzo en la Comunitat Valenciana en Educación Infantil y Primaria el 10 de septiembre de 2018 para acabar el 20 de junio de 2019. Saldándose el curso con un total de 180 días lectivos.

En cuanto a los cursos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se iniciarán el 10 de septiembre de 2018 y finalizarán el martes 18 de junio de 2019 (un total de 178 días lectivos).

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Calendario Escolar 2015-2016 Valencia

Vacaciones escolares en Valencia 2018-2019

Si miramos las vacaciones, tenemos que decir que las de Navidad comenzarán el 24 de diciembre y finalizarán el 6 de enero (domingo). Las de Semana Santa del 18 al 29 de abril de 2019, ambos inclusive.

Se considerarán días no lectivos:

  • El 9 de octubre (día de la Comunidad Valenciana)
  • El 12 de octubre (día de la Hispanidad)
  • El 1 de noviembre (día de todos los Santos)
  • El 6 de diciembre (día de la Constitución española)
  • El 19 de marzo (día de San José)
  • El 1 de mayo (día de la Fiesta del Trabajo)

También te puede interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes