Calendario Laboral 2019 Cantabria

Hogar -

En el artículo de Hoy presentamos el Calendario Laboral 2019 para la Comunidad Autónoma de Cantabria. Es necesario tener bajo control la agenda con tiempo suficiente, tanto para preparar los proyectos profesionales que se pueda tener para este próximo año como para programar las vacaciones, puentes y descanso. El ocio es una parte fundamental del trabajo. Por este motivo, el conocer cuáles serán los días festivos en Cantabria puede serte útil. Aunque no seas nativo de esta bella región, puedes programar un viaje (con motivos profesionales y por motivos personales) y necesitarás saber cuándo es laborable y cuándo no lo es. Cantabria tiene muchas cosas que ofrecer y merece la pena ser visitada.

calendario festivos cantabria 2016

Calendario Laboral 2019 Cantabria 

El Calendario Nacional es publicado por el Gobierno de la Nación, en primera Instancia. En él se expresan los días festivos de carácter nacional, aquellos en los que es fiesta en todas las Comunidades Autónomas de la geografía española y no son recuperables. En 2019 son ocho los días festivos nacionales; a los que se les debe sumar cuatro más, a elección de cada Comunidad Autónoma. Quedando así configurado el Calendario Laboral de cada Comunidad. En el artículo de hoy trataremos este calendario, compuesto por 12 días festivos, para la Comunidad de Cantabria en concreto.

Cabe la pena resaltar que a estos 12 días festivos se le adicionan dos más, a decidir por cada Ayuntamiento y que no tienen más alcance que el ámbito de la localidad. El conjunto de los 8 días de carácter nacional, los 4 días autonómicos y los dos días locales forman el Calendario Laboral de 2019 (14 días festivos en total).

Para el caso que hoy nos ocupa, Cantabria, hay que señalar que para 2019 hay varios días que suelen ser festivos y, por ser domingo, se han cambiado por otros. Por ejemplo, el Día de las Instituciones (28 de julio) y el Día de la Bien Aparecida (15 de septiembre). Se han compensado con el Lunes de Pascua (22 de abril) y el Día de Santiago (25 de julio), con fines de completar los 12 días festivos que corresponden a cada Comunidad Autónoma. En concreto, las fechas de los días festivos que configuran el Calendario Laboral 2019 para Cantabria son las siguientes:

  • Martes 1 de enero, Año nuevo: La llegada de un año nuevo es el momento perfecto para pensar, analizar y comenzar un nuevo año en este mundo con todas las fuerzas.
  • Jueves 18 de abril, Jueves Santo: Cantabria es una de las Comunidades Autónomas españolas que ha decidido declarar como festivo el Jueves Santo.
  • Viernes 19 de abril, Viernes Santo: Se trata de un día festivo de carácter nacional, muy arraigado en la tradición y cultura española. No hacemos más incidencia en la Semana Santa 2019 para Cantabria puesto que no ha terminado todavía. Véase el Lunes 22 de abril, que también se suma.
  • Lunes 22 de abril, Lunes de Pascua: Junto con los dos días festivos previos (Jueves y Viernes Santo), tenemos la posibilidad de establecer un macropuente en plena Semana Santa. Por lo tanto, la Semana Santa en Cantabria es más larga de lo habitual.
  • Miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador (o Fiesta del Trabajo): Una fecha señalada en el Calendario Laboral español, es una festividad de carácter nacional que este año se presenta miércoles. Por lo tanto, no constituye un puente (de manera oficial).
  • Jueves 25 de Julio, Santiago Apóstol: Este año, para compensar algunas fiestas de carácter autonómico que suelen celebrarse y que se presentan en domingo, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno Regional de Cantabria se establece como festivo autonómico. Pasando a formar parte, por consiguiente, del Calendario Laboral de Cantabria para 2019. Es un jueves, por lo que existe posibilidad de crear un puente en pleno julio (para aquellos que no están de vacaciones).
  • Jueves 15 de agosto, Asunción de la virgen. El festivo de todos los años que se celebra en toda España y que cae justo en mitad de uno de los meses veraniegos. En 2019, por el hecho de presentarse un jueves y por el hecho de suponer un período de poca actividad (una buena parte de los españoles están de vacaciones), es muy probable que constituya un puente.
  • Sábado 12 de octubre Fiesta Nacional Española (Día de la Hispanidad). Como todos los años, esta fecha supone uno de los puentes más clásicos del otoño en España: El puente del Pilar. No obstante, este día viene a ser sábado en 2019 y no ha sido trasladado de forma oficial. En fin… Algún año debe de suceder.
  • Viernes 1 de noviembre Día de todos los santos: Podemos resarcirnos de perder el puente anterior con otro día especial: El día de Todos los santos. Es un día para que podamos recordar a quienes ya no están a nuestro lado, además de suponer un período de descanso. Al ser viernes en 2019, supone un día extra al fin de semana.
  • Viernes 6 de diciembre Día de la Constitución Española. Festivo en todo el país , perfecto para celebrar la constitución y para tomarse un descanso juntando con el siguiente día.
  • Lunes 9 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción: El día de la Inmaculada Concepción se celebra el día 8 de diciembre de forma natural. Cantabria es una de las Comunidades Autónomas que ha decidido trasladarlo a la lunes siguiente para que, uniéndolo con el día 6 (día de la Constitución Española) y el fin de semana, podamos establecer un puente de 4 días consecutivos.
  • Miércoles 25 de diciembre Natividad del Señor: Como en todo el territorio nacional español, el día 25 de diciembre es festivo en Cantabria como consecuencia de la Navidad. Una de las fechas más especiales del año.

Por otro lado, a este calendario habrán de sumarse los dos días festivos de carácter local que se establezcan para cada municipio a propuesta del Pleno del Ayuntamiento. Sin embargo, estos días son de alcance local únicamente y no afectan a lo que sería la Comunidad Autónoma de Cantabria en su totalidad.

Días festivos locales en el Calendario 2016 de Cantabria

También te puede interesar:

'
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes