Calendario Laboral 2019- Aragón

Hogar -

La posibilidad de planificar vacaciones, viajes y todo lo que va a suceder este próximo año es parte fundamental para aquellos que trabajan en una oficina o que necesitan solicitar las vacaciones con tiempo. Es por ese motivo que conocer el Calendario Laboral 2019 de Aragón en estas fechas nos da el margen más que suficiente para planear y hacer todo con tranquilidad. Este es motivo por el que en Opcionis hemos elaborado este artículo.

Hay una cosa más, también te será muy útil tener presentes cuáles son los días festivos en la Comunidad de Aragón (nos referimos a aquellos festivos que son de carácter autonómico) si tienes previsto visitar alguna de sus ciudades. Tanto si es un viaje profesional o se trata de una programación de algún puente o vacaciones, deberás saber qué días son laborables y aquellos que no lo son en esta región española.

calendario laboral aragon

Calendario Laboral Aragón 2019

Aragón tendrá catorce días festivos en el 2019. De los cuales, 8 de ellos son de carácter nacional (comunes a toda España y compartidos por todas las Comunidades Autónomas). Cuatro días festivos quedan reservados al ámbito de la Comunidad Autónoma, entre ellos destaca la fiesta de la Comunidad Autónoma (como en cada Comunidad Autónoma). Sólo nos quedan dos días para completar el Calendario Laboral, y estos son declarados por el Ayuntamiento de cada localidad; por lo que no tienen más alcance que el propio pueblo o ciudad en el cual se celebren.

calendario-laboral-comunidad-aragon-2016

A continuación presentamos las fechas de todos lo festivos y que configuran el Calendario Laboral para Aragón en 2019. Hemos tenido presentes aquellos días declarados como festivos nacionales y los que son propios a toda la región (festivos autonómicos), un total de doce días festivos:

  • 1 de enero, Año Nuevo: Al caer un martes (por consiguiente la Nochevieja se celebrará lunes) puede ser una buena oportunidad para establecer un puente navideño (aquellos que no se encuentren de vacaciones). Es probable debido a la poca actividad laboral que suele haber en estas fechas.
  • 7 de enero, Epifanía del Señor: Conocida por nosotros como el día de Reyes, se celebra el día 6 de enero de forma natural. Sin embargo, este año ese mismo día es domingo. La Comunidad de Aragón es una de entre varias que han decidido trasladarlo al lunes siguiente e incorporarlo a su Calendario Laboral, por lo que ganamos un día más extra al período navideño.
  • 18 de abril, Jueves Santo: En Aragón, el Jueves Santo ha sido declarado como festivo de carácter autonómico. De esta forma, se suma al Viernes Santo y es posible establecer un puente de cuatro días.
  • 19 de abril, Viernes Santo: Lo dicho anteriormente. En Aragón podremos disfrutar de cuatro días festivos consecutivos en la Semana de Pasión. El Viernes Santo es un día festivo de carácter nacional.
  • 23 de abril, San Jorge, Día de Aragón: El día especial de Aragón (día de la Comunidad Autónoma), en 2019 se presenta un martes, con lo que las posibilidades de enlazar con el lunes previo y establecer un puente son altas.
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo: Festivo en toda España. Se trata del Día del Trabajador.
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen: Desde mayo hasta agosto para encontrar de nuevo un día festivo nacional, en pleno mes estival. Si no estas de vacaciones, puedes contar como mínimo con este día. Aunque al ser jueves y además en pleno período vacacional (en el cual la actividad laboral se ve reducida) es probable que se establezca un puente con el viernes siguiente y el fin de semana posterior.
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España: El también conocido como día de la Hispanidad . Quizás alguno esté pensando en recuperar fuerzas en el inicio del nuevo “curso escolar”. Sin embargo, este año viene a caer un sábado y no ha sido trasladado de forma oficial (algún año tenía que pasar). Perdemos uno de los más clásicos puentes (el del Pilar) para el 2019.
  • 1 de noviembre, Todos los Santos: Festivo nacional por excelencia y normalmente suele constituir uno de los primeros puentes otoñales. En 2019 se presenta en viernes por lo que el conseguir tres días consecutivos de descanso es un hecho.
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución Española: Estos son de los días que más nos gustan a todos. Ideal para hacer puente. Además, es viernes.
  • 9 de diciembre, Inmaculada Concepción: En realidad, el Día de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de diciembre. No obstante, al ser domingo, la Comunidad Autónoma de Aragón ha decidido su traslado al lunes siguiente. Por lo que podemos enlazar el viernes previo (día de la Constitución Española), lo unimos al fin de semana y tenemos un bonito puente de cuatro días.
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor: Unas fechas señaladas para pasar en familia. En 2019 se presenta miércoles.
calendario laboral 2016

Semana Santa – Aragón 2019

La Semana Santa aragonesa en 2019, al igual que para toda España, comienza el día 14 de abril (con el Domingo de Ramos). Prolongándose toda una semana hasta el próximo domingo 21 de abril (Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección). Como se ha señalado anteriormente, la Comunidad Autónoma de Aragón ha decidido declarar como festivo autonómico el Jueves Santo (18 de abril) e incorporarlo a su Calendario Laboral. No obstante, no se celebra el Lunes de Pascua (22 de abril) en esta región.

Hacemos referencia a estas fechas tan señaladas y arraigadas a la cultura española por varios motivos:

'
  1. Suelen suponer un período vacacional que deberás tener bajo control en tu agenda, tanto si eres empresario, autónomo o trabajas por cuenta ajena.
  2. La Semana Santa no suele coincidir en las mismas fechas del calendario. Se tiene en cuenta la posición lunar y el equinoccio de primavera para establecer el período, por lo que cada año se celebra en fechas distintas.
  3. Es una buena oportunidad para visitar otras regiones. Ahora ya sabes que en Aragón se ha declarado el Jueves Santo como festivo autonómico. Así que, si dispones de un puente o vacaciones puedes aprovechar para visitar cualquier ciudad de esta bonita Comunidad española.
festivos-locales-aragon-2016

También te puede interesar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.