Opcionis.com

Calendario Laboral – Valencia

Seguimos viendo en el blog de Opcionis los distintos Calendarios Laborales de las Comunidades Autónomas para el año. En esta ocasión tenemos que hablaros del de Valencia. Si quieres saber los días festivos en la Comunidad Valenciana y programar tus visitas a esta bonita tierra, puedes seguir leyendo.

Calendario Laboral

El calendario Laboral para Valencia incluye todos los días que son laborables a lo largo del año aunque destacan como no, los días festivos.Como para el resto de comunidades, Valencia (en realidad la Comunidad Valenciana) cuenta con fiestas nacionales y locales. Como en el resto de España en esta Comunidad, disfrutará de un total de 12 días festivos, 8 de ellos de carácter nacional.

Festivos nacionales ¿cuáles son?

Los festivos nacionales son aquellos que se celebran en toda España y son de hecho la mayoría de días festivos que llegamos a celebrar cada año. Luego tenemos además los festivos autonómicos y que son los días de fiesta que se celebran en cada Comunidad Autónoma.

A estos se le suman además aquellos festivos locales que son elegidos por los ayuntamientos de las regiones o ciudades de cada Comunidad.

En total, aunque pueden haber variaciones, si contamos suelen darse 14 festivos cada año y para todas las comunidades autónomas, 8 o 10 que son de carácter nacional, dos que son autonómicos y otros dos que son locales. A ello se le suma el que puedan producirse días festivos de más debido a los “puentes” o que algún festivo coincida con un domingo y se acabe moviendo a un lunes.

Antes de que sigas leyendo tenemos este otro post:

CALENDARIO LABORAL

Calendario Laboral – Valencia

Una vez visto un poco cómo se divide el Calendario Laboral ( y de hecho el de todos los años) ya podemos indicaros de manera concreta como está siendo y será, por lo que nos queda de año. el que se celebrará en Valencia.

Los festivos en la Comunidad Valenciana

tal y cómo decíamos en el punto anterior, son doce días en total entre las que marca el Estado y la autonomía, fiestas laborales que tendrán carácter retribuido y no recuperable. A ellas habrá que sumar otras dos de carácter local determinadas por los ayuntamientos, hasta alcanzar las 14 jornadas que marca la legislación estatal.

Es por ello que en total van a haber 14 días festivos en el Calendario Laboral de Valencia: 12 de ellos afectan a la Comunidad Valenciana o a España (son festivos nacionales), y hay 2 más que se disfrutan en Valencia.

Son los siguientes:

Como ya hemos comprobado, los habitantes de la Comunidad Valenciana (y todo aquel que se acerque por allí) disfrutarán de su primer puente el 22 de Enero.

Festivos Locales en la Comunidad Valenciana

Este calendario que acabamos de examinar se completa con dos días festivos de carácter local. En la ciudad de Alicante es típica ya el día de la Santa Faz, que este año será el 2 de mayo (enlazándose así con la Fiesta del Trabajo). Por lo demás, el calendario de festivos está todavía pendiente de aprobación por las correspondientes casas consistoriales.

El segundo día festivo ya lo hemos mencionado, se trata del día de San Juan (24 de junio). Aunque, se ha declarado festivo en toda la Comunidad Valenciana y, por lo tanto, no podemos considerarlo de carácter local.

Calendario Escolar2023 Valencia

Los alumnos de la Comunidad Valenciana son de los primeros en regresar a las aulas después de dos meses y medio de vacaciones. El curso escolar dio comienzo en la Comunitat Valenciana en Educación Infantil y Primaria el 10 de septiembre de para acabar el 20 de junio de. Saldándose el curso con un total de 180 días lectivos.

En cuanto a los cursos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se iniciarán el 10 de septiembre de y finalizarán el martes 18 de junio de (un total de 178 días lectivos).

Vacaciones escolares en Valencia -2022

Si miramos las vacaciones, tenemos que decir que las de Navidad comenzarán el 24 de diciembre y finalizarán el 6 de enero (domingo). Las de Semana Santa del 18 al 29 de abril de, ambos inclusive.

Se considerarán días no lectivos:

También te puede interesar: