Opcionis.com

Calendario Laboral – Madrid

Siguiendo la línea de publicaciones de calendarios laborales para que os presentamos en Opcionis, ahora le toca turno a la Comunidad de Madrid. Este puede ser un año lleno de proyectos, pero también se hace necesario programar el descanso y las vacaciones. A continuación vamos a ver el Calendario Laboral para la Comunidad de Madrid para poder realizarlo de un modo correcto y con antelación.

Calendario Laboral – Madrid

La Comunidad de Madrid trae para este un total de 12 días festivos. Recordemos que estos doce días son la suma de los festivos nacionales y aquellos de carácter autonómico. A los cuales se les sumarán aquellos días festivos de carácter local.

Los festivos nacionales serán los que se celebran de hecho cada año en toda España. Sin embargo, el próximo año algún día se mueve como festivo a Lunes en esta comunidad por caer Domingo. Nos referimos concretamente a la Epifanía del Señor (más comúnmente conocido como el día de Reyes). Este día no se ha trasladado al Lunes en todas las comunidades españolas. Además de trasladarse también a Lunes el día de la Inmaculada Concepción (día 8 de diciembre que pasa a celebrarse el día 9 de diciembre).

Esta es la lista de festivos nacionales que vamos a tener en Madrid el próximo año. El calendario laboral de Madrid para este parte de esta base (a falta de que cada municipio fije sus propios días festivos):

Semana Santa -Madrid

Por otro lado podemos señalar las fechas de la Semana Santa. Madrid es una de las regiones españolas que ha decidido señalar como festivo el Jueves Santo. Se trata de una semana especial que, junto con la Navidad y los meses de verano, configuran el calendario de vacaciones.

La Semana Santa en este está compuesta por las siguientes fechas:

En Madrid, este no se celebra el día 22 de abril como Lunes de Pascua, como han decidido realizar en otras Comunidades Autónomas. Por lo tanto forma parte del calendario como día laborable.

Navidad-Madrid

También podemos ver ya qué días se celebrará la Navidad en. El 25 de diciembre es miércoles, con lo que el martes 24 ya se estará celebrando Nochebuena y dando comienzo, para algunos, otro período vacacional.

Sin embargo, para este (nos referimos a la navidad de) el período navideño se prolongará durante dos semanas hasta el día 7 de enero que, por ser el día 6 Domingo, se celebra la Epifanía del Señor (día de Reyes) y se dará por finalizado el tramo vacacional navideño de.

Como hemos comentado anteriormente, no todas las Comunidades celebran la Epifanía del Señor. Por lo que en Madrid se disfrutará de un día adicional del tramo vacacional. Comenzando la vuelta al ritmo normal de trabajo el martes 8 de enero de. Este día supone el primer festivo del Calendario Laboral de Madrid para.

Puentes en Madrid

Madrid presenta este nuevo año una serie de macropuentes, especiales para realizar un pequeño período de descanso, relajarnos o programar alguna salida que nos permita desconectar de la rutina. Concretamente, nos referimos a los festivos que se trasladan del Domingo a Lunes.

Uno de ellos ya lo hemos tratado, La Epifanía del Señor nos permite este disfrutar de un día adicional de vacaciones navideñas. Por otra parte, si unimos el día de la Constitución española (viernes, 6 de diciembre) con el día de la Inmaculada Concepción (que pasa a celebrarse el Lunes 9 de diciembre) podremos disfrutar de un puente largo.

Pero esto no es todo, también, por enlazarse la Fiesta del Trabajo con el Día de la Comunidad de Madrid (día 1 y 2 de mayo), existe un período consecutivo de miércoles y jueves el cual puede adicionarse a el viernes y conseguir un verdadero macropuente.

Calendario Escolar2023 en Madrid

Por último queremos añadir también el que es Calendario Escolar2023 en la Comunidad de Madrid puesto que ya se conoce de manera oficial, al completo.

La clases en Madrid de segundo ciclo Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial las actividades lectivas comenzarán el día 6 de septiembre de y finalizarán el 21 de junio de (22 de junio para los centros de Educación Especial).

Por su parte, los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional iniciarán sus clases el día 10 de septiembre de; finalizando el 21 de junio de. Las Escuelas de Arte retrasan su inicio hasta el día 17 de septiembre (para los alumnos del primer curso) o hasta el 17 de septiembre (para los alumnos de segundo curso). Prolongándose estos cursos hasta el día 28 de junio de0.

Los días festivos que presenta el Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid para este curso- los determina la propia comunidad en el ejercicio de sus competencias. No obstante, podemos añadir que las fechas señaladas como festivos nacionales y autonómicos son días festivos también para los estudiantes. Concediendo períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

También te puede interesar: