Opcionis.com

Calendario laboral Galicia

Un nuevo año supone el inicio de nuevos retos. Con el Calendario Laboral de Galicia puedes organizar y saber qué días serán los festivos del próximo año, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico con fines de poder programarlos todos de una forma eficiente. Con esta información te será mucho más sencillo organizar tu agenda y solicitar vacaciones en el trabajo, si te hace falta, o por el contrario organizar tu negocio. Así cómo las visitas a una de las comunidades más bellas que existen en nuestro país: Galicia. A continuación, os presentamos desde Opcionis el Calendario Laboral en Galicia para.

Fechas de Calendario Laboral Galicia

Tal y como dijimos anteriormente, tenemos festivos que suceden en toda España (festivos nacionales) y otros festivos que sólo suceden en Galicia (festivos autonómicos). Con lo que el Calendario Laboral para una Comunidad Autónoma queda elaborado con la conjunción de ambos más unos dos días más de carácter local.

España tiene en total 14 días festivos oficiales. De los cuales 8 pertenecen al ámbito nacional, 4 son a nivel autonómico (decididos por la Xunta de Galicia) y 2 días son decididos por los Ayuntamientos. A continuación vamos a repasar las fechas de los 12 días festivos nacionales y autonómicos:

Puentes según el Calendario Laboral Galicia

Una vez vistas las fechas señaladas como festivos y que configuran el Calendario Laboral para Galicia en, pasamos a comentar el mismo y ha señalar los puentes importantes con fines de tener toda nuestra agenda bajo control. En, Galicia es una de las Comunidades Autónomas que ha decidido no posponer al lunes siguiente los días 6 de enero (Epifanía del Señor) y 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), ambos son domingo. Por el contrario, existen otras fechas que nos ofrecen la oportunidad de establecer puentes en.

Los días que se presentan como susceptibles de establecerse como puentes largos son son los festivos que son martes o jueves, quedando a discrección del propio centro de trabajo conceder el lunes o viernes adyacente como festivo y de esta forma conformar un período de descanso largo. Por otra parte, existen los puentes naturales, aquellos que de forma oficial es festivo un lunes o un viernes y, unidos al fin de semana anterior o posterior, componen un fin de semana más largo de lo habitual.

San José (19 de marzo) es una de las fechas que tiene buenas posibilidades de establecerse como puente para. El presidente de Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, ha decidido establecerlo como festivo debido a su importancia económica para esta región.

En cuanto a la Semana Santa, que trataremos en el apartado posterior, si no estáis de vacaciones debéis saber que la Xunta de Galicia es una de las que han decidido establecer el Jueves Santo (18 de abril) como festivo; y por consiguiente se establece un período de cuatro festivos consecutivos (dos festivos más un fin de semana).

Sin salir de la primavera, podemos encontrar otro puente natural el día 17 de mayo (celebración del Día de las Letras Gallegas). Con este día festivo nos vamos a los meses estivales en los que existen dos puentes potenciales, jueves ambos. El primero de ellos lo encontramos el 25 de julio (Día de Santiago Apóstol), declarado el Día de la Comunidad de Galicia. El segundo es en justo a mitad de agosto (día 15): El día de la Asunción de la Virgen. Muy buenas fechas para todos los españoles que no estén disfrutando de sus vacaciones veraniegas.

El otoño es característico por ser una temporada de puentes. Sin embargo, en debemos restarle uno al Calendario Laboral. Nos referimos al día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España (12 de octubre) que se presenta justo en un sábado (algunos años pasan estas cosas, es irremediable). No obstante, tenemos el puente de Todos los Santos (viernes, 1 de noviembre) y el puente de la Constitución Española (viernes, 6 de diciembre). Este último no podemos adicionarle el día de la Inmaculada Concepción (domingo, 8 de diciembre); la Comunidad Autónoma de Galicia ha decidido no trasladar este día al lunes posterior.

Semana Santa Galicia

La Semana Santa es uno de los períodos vacacionales de cada año (junto con la Navidad y los meses de verano). En comienza el día 14 de abril (Con el Domingo de Ramos) y se prolonga durante 8 días hasta el 21 de abril (Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección). La Comunidad de Galicia no celebra este el Lunes de Pascua (22 de abril). Así pues, tenemos las fechas calculadas para poder programar una escapada, además, Galicia es una de las regiones que sí que ha declarado como festivo el Jueves Santo. Con lo que podemos contar con un puente de cuatro días.

Las fechas para la Semana Santa en Galicia son las siguientes:

Sólo nos resta por decir, como algunos de vosotros sabréis, que la Semana Santa es calculada según la posición lunar. Por este motivo, de un año para el siguiente no coinciden las fechas en el calendario.

También te puede interesar: