Opcionis.com

Calendario Laboral Castilla y León

A todos nos gusta tomarnos unos días de descanso para disfrutar con nuestras familias o al menos para descansar en casa. Es por eso que saber el calendario laboral del próximo año puede ser algo muy satisfactorio en estos casos. A pesar de que siempre lo enfocamos en temas de vacaciones, conocer el calendario laboral de Castilla y León también te será muy útil si tienes en esta zona un negocio o si cuentas con empleados ya que deberás saber qué días tendrán libres para poder organizar y planificar tu actividad.

Calendario Laboral Castilla y León

Los calendarios laborales de la gran mayoría de comunidades ya están casi completados de modo que podemos hablaros de ellos al detalle. Para este año se decidieron 8 festivos nacionales que han sido comunes a todas las Comunidades y luego tenemos otros cuatro días declarados por la Comunidad Autónoma. En total, tenemos unos doce días festivos entre nacionales y autonómicos. Veamos cuáles son los días festivos durante el en Castilla y León para que acabemos de pensar en como organizar nuestra agenda.

Festivos Castilla y León en

Los puentes del Calendario de Castila y León

Tal y como hemos podido observar en el Calendario Laboral para Castilla y León, el primer fin de semana largo es a principios de enero (día de la Epifanía del Señor) que por pasar a lunes día 7 de enero es posible tomar un día adicional.

Ya nos tenemos que ir a abril, a la Semana Santa, que si no es un período vacacional para algunos, es posible tomar el Jueves Santo, Viernes Santo y sumarlo al fin de semana. El resultado es un puente de cuatro días en plena primavera. Genial.

Pasamos al otoño, una época que suele venir todos los años cargada de puentes:

Así pues, si en nuestro propio trabajo no deciden declarar festivo algún día adicional que pueda enlazar con alguna otra festividad de las que hemos visto, al menos tendremos estos días de puente para.

Calendario Escolar- Castilla y León

Junto al Calendario Laboral tanto para la comunidad como los festivos autonómicos, podemos daros todos los detalles del que es Calendario Escolar2023 en Castilla y León.

El inicio del curso

Esta comunidad es de las primeras en iniciar las clases ya que los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria comenzarán el lunes día 10 de septiembre sus clases.

Por su parte, empezarán el curso el 19 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno. Los estudiantes de 1º de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño comenzarán las clases el 24 de septiembre.

El fin del curso

Las clases finalizarán, para alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, 1º de Bachillerato, Educación de Personas Adultas, 1º de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, así como de las enseñanzas de Música y Danza -excepto el 6º curso de las enseñanzas profesionales- el día 21 de junio de.

Más artículos que te pueden interesar: