Opcionis.com

Calendario Laboral- Aragón

La posibilidad de planificar vacaciones, viajes y todo lo que va a suceder este próximo año es parte fundamental para aquellos que trabajan en una oficina o que necesitan solicitar las vacaciones con tiempo. Es por ese motivo que conocer el Calendario Laboral de Aragón en estas fechas nos da el margen más que suficiente para planear y hacer todo con tranquilidad. Este es motivo por el que en Opcionis hemos elaborado este artículo.

Hay una cosa más, también te será muy útil tener presentes cuáles son los días festivos en la Comunidad de Aragón (nos referimos a aquellos festivos que son de carácter autonómico) si tienes previsto visitar alguna de sus ciudades. Tanto si es un viaje profesional o se trata de una programación de algún puente o vacaciones, deberás saber qué días son laborables y aquellos que no lo son en esta región española.

Calendario Laboral Aragón

Aragón tendrá catorce días festivos en el. De los cuales, 8 de ellos son de carácter nacional (comunes a toda España y compartidos por todas las Comunidades Autónomas). Cuatro días festivos quedan reservados al ámbito de la Comunidad Autónoma, entre ellos destaca la fiesta de la Comunidad Autónoma (como en cada Comunidad Autónoma). Sólo nos quedan dos días para completar el Calendario Laboral, y estos son declarados por el Ayuntamiento de cada localidad; por lo que no tienen más alcance que el propio pueblo o ciudad en el cual se celebren.

A continuación presentamos las fechas de todos lo festivos y que configuran el Calendario Laboral para Aragón en. Hemos tenido presentes aquellos días declarados como festivos nacionales y los que son propios a toda la región (festivos autonómicos), un total de doce días festivos:

Semana Santa – Aragón

La Semana Santa aragonesa en, al igual que para toda España, comienza el día 14 de abril (con el Domingo de Ramos). Prolongándose toda una semana hasta el próximo domingo 21 de abril (Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección). Como se ha señalado anteriormente, la Comunidad Autónoma de Aragón ha decidido declarar como festivo autonómico el Jueves Santo (18 de abril) e incorporarlo a su Calendario Laboral. No obstante, no se celebra el Lunes de Pascua (22 de abril) en esta región.

Hacemos referencia a estas fechas tan señaladas y arraigadas a la cultura española por varios motivos:

  1. Suelen suponer un período vacacional que deberás tener bajo control en tu agenda, tanto si eres empresario, autónomo o trabajas por cuenta ajena.
  2. La Semana Santa no suele coincidir en las mismas fechas del calendario. Se tiene en cuenta la posición lunar y el equinoccio de primavera para establecer el período, por lo que cada año se celebra en fechas distintas.
  3. Es una buena oportunidad para visitar otras regiones. Ahora ya sabes que en Aragón se ha declarado el Jueves Santo como festivo autonómico. Así que, si dispones de un puente o vacaciones puedes aprovechar para visitar cualquier ciudad de esta bonita Comunidad española.

También te puede interesar: