¿Qué pasa si no pago al banco? Cómo funciona el proceso de embargo

Publicado por & archivado en Hipotecas.

¿Qué pasa si no pago al banco? Cómo funciona el proceso de embargo
7 votos

La morosidad se ha disparado en los últimos años y según los últimos datos del Banco de España la tasa de morosidad va a superar en 2014 la cifra del 15%. Es decir, las dificultades económicas hacen que cada vez sea más difícil cumplir con las obligaciones financieras. En este contexto, empiezan a ser frecuentes los casos en los que una persona recurre a un préstamo para pagar otro crédito hasta que el círculo de crédito ya no da más de sí y entonces se encuentra sin recursos y con pocas posibilidades de maniobra.

que-pasa-si-no-pago-al-banco-como-funciona-el-proceso-de-embargo-y-subasta

En primer lugar hay que indicar que dejar de pagar al banco es siempre una mala decisión que tiene consecuencias negativas, empezando por la reclamación de las cantidades adeudadas por parte de la entidad financiera.

¿Qué hago si no puedo pagar la hipoteca?

En este sentido, lo primero que hay que hacer en cuanto comienzan los problemas de pago y se detecta la posibilidad de caer en la morosidad es acudir a nuestra oficina para explicarles la situación y tratar de llegar a un acuerdo. Hay que tener en cuenta que al banco lo que le interesa es cobrar el préstamo, aunque sea algo más tarde. De hecho, este retraso seguramente aumentará sus ingresos por medio de los intereses.

¿Cómo funciona el proceso de embargo y subasta?

No siempre es posible llegar a un acuerdo con el banco y a muchos sólo les queda dejar de pagar como única solución. Quienes lo hagan deben saber que el cauce de los acontecimientos será más o menos el siguiente:

  1. Tras el primer mes el banco suele ponerse en contacto para comprobar si se ha producido algún error y explicar que con abonar la cuota más los intereses de demora el problema quedará zanjado.
  2. Si la situación se prolonga el banco seguirá tratando de cobrar e incluso puede buscar el acuerdo que antes negó mediante cambios en el plazo de la hipoteca el devengo de los intereses. Hay que tener en cuenta que en este momento la deuda no sólo equivale a la cantidad que marca la hipoteca, sino que también hay que sumarle los intereses de demora.
  3. A partir del sexto mes el panorama cambia para la entidad bancaria, ya que el banco debe provisionar la deuda impagada en su cuenta de resultados y lo que sólo era un inconveniente se convierte ya en un problema para las cuentas de la oficina y del banco. Aquí es posible que la entidad ya haya decidido inscribir al deudor en una lista de morosos e incluso emprenda acciones legales para ejecutar la garantía del préstamo. Es decir, subastar la vivienda.
  4. La subasta de la vivienda suele producirse al año o año y medio de haber dejado de pagar la hipoteca y es el juzgado quien determina la fecha exacta hasta la cual todavía se puede abonar la deuda más los intereses para evitar la subasta y el consecuente desalojo.
  5. La venta o subasta de la casa puede no ser el final del proceso. Todo dependerá de que el dinero que se obtenga sea suficiente para pagar la deuda acumulada. Y es que en la legislación española, a diferencia de la estadounidense, no basta con entregar las llaves al banco para saldar la deuda. Hay que pagar la cuantía que figura en el préstamo incluso si esta es superior al valor del inmueble.

que-pasa-si-no-pago-al-banco-como-funciona-el-proceso-de-embargo-y-subasta-stop-desahucios

De ahí que una de las reivindicaciones que con más fuerza defienden las organizaciones y plataformas de afectados por la hipoteca sea la dación en pago. Es decir, que con la entrega de la vivienda al banco se cancele la deuda.

Si la venta del piso no cubre la cantidad del préstamo el banco podrá seguir reclamando el dinero adeudado y continuar con el proceso de embargo. En este punto podrá solicitar el embargo del resto de posesiones del deudor e incluso embargar su nómina, según rige el Real Decreto Legislativo 2/1995, de 11 de junio. En este sentido, el orden de los objetos sería el siguiente según la Agencia Tributaria (AEAT):

  1. Dinero en efectivo o cuentas abiertas en entidades de depósitos
  2. Créditos, valores y derechos sobre productos financieros corto plazo
  3. Sueldos, salarios y pensiones. En este sentido hay que destacar que el deudor siempre deberá percibir un salario que le permita subsistir de acuerdo con el Salario Mínimo Interprofesional (en torno a los 645, 30 euros mensuales). Las cantidades adicionales serán las que se embarguen.
  4. Bienes e inmuebles. En este apartado puede entrar por ejemplo el coche.
  5. Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades.
  6. Frutos y rentas de toda especie.
  7. Bienes muebles y semovientes.
  8. Créditos, derechos y valores realizables a largo plazo.

En último caso, el banco puede recurrir también a la personas o personas que hacen de avalistas y solicitarles el pago de la deuda e incluso embargarles.

Este es el proceso genérico en caso de impago que se mantiene incluso en el caso de varias deudas acumuladas. De hecho, es relativamente habitual el impago de los créditos derivados del uso de tarjetas e incluso de préstamos para la compra del coche mientras se sigue atendiendo al pago de la hipoteca.

En este punto la pregunta que se hacen la mayoría de morosos es: ¿se puede embargar el piso por otros préstamos incluso si la hipoteca está al día? La respuesta es afirmativa. La entidad puede reclamar el embargo de cualquier bien, aunque primero deberá acudir a los menos onerosos (los menos gravosos o pesados) y en cualquier caso deberá atenerse al orden de preferencias anteriormente indicado.

De todas formas, en el caso de embargar un piso hipotecado, sólo se podrá ejecutar la diferencia entre el valor del piso y la cantidad para la cual este responde como garantía de la hipoteca. Es decir, sólo se podría embargar y subastar la cantidad adeuda sin que se pueda incluir lo que ya está hipoteca.

En 17-s.info han elaborado una guía muy útil con las preguntas más habituales en casos de embargo que contempla este y otros casos de impago. De todas formas lo que hay que tener muy claro antes de dejar de pagar una deuda es estas nos perseguirán durante mucho tiempo, ya que no prescriben hasta pasados los 20 años.

97 Comentarios para “¿Qué pasa si no pago al banco? Cómo funciona el proceso de embargo”

  1. adrian fernandez

    que tal . pedi un prestamo hace como 1 año y todo iba bien hasta que llego el limite en que o comia o pagaba y por obias razones lla no pienso pagarlo ,, no es un credito de banco es una casa de prestamos y pues no se que hacer y tambien tengo deudas de tc con bancos estas si las pieno pagar, como ves que me recomiendas o que? gracias

    HOLA ADRIAN,

    Hay que tener cuidado a la hora de acudir a prestamistas particulares y casas de préstamos. Mi primer consejo es que revises las condiciones de ese préstamo y compruebes que se atienen a la legalidad (que no cometa usua o anatocismo). En cuanto a los créditos del banco, lo primero sería acudir a la entidad a negociar un ampliación del plazo (para reducir las cuotas mensuales) y si cuentas con varios créditos estudiar una refundación o reunificación de los mismos.

  2. EUGENIA

    hola. tengo problemas economicos y no se q hacer ,debo 3 tarjetas de creditos y un prestamo y la verdad estoy mal ya no tengo los mismos ingresos.. queria saber q es lo q pasa si no pago q tiempo me dan para juntar la plata

  3. Carlos

    Hola tengo un prestamo en el banco,,y una tarjeta de credito,,,y no tengo con q pagar,,,y estoy pensando en ireme del pais,,,,q pasaria si me voy y no regreso!!!!

  4. Lorna

    Le debo al banco desde el 2008 tengo una tarjeta de credito y mi prestamo es por $20,000.00 pesos, no se que hacer estoy deseperada no puedo pagarle al banco el dinero lo tenia invertido pero fracazo que puedo hacer?

  5. daniel

    hola!
    tengo un prestamo personal de banco he pagado 50 % pero ahora debo 2 meses y voy para 3 meses de impago. ya me llamaron y dice que si no pago lo de un mes ya , va empesar demanda y me va subir en buro.
    Si ahora no puedo pagar que puede pasar y hasta donde llega problema?
    gracias

  6. richard

    Soy de peru, que pasa si pido un prestamo sin garantia o de mi tarjeta de credtio , claro que de preferencia que sea una cantidad relativamente considerable y como no deje garantia no quiero pagar, dejo que me lleguen notificaciones o nada, a quien le cobraran ?? a mis padres? si no soy casado ni tego propiedadades, qeu pasa en ese caso ? solo me ponen en central de riezgos ?? escuche que no hay carcel por no pagar dinero, es cierto explicame en peru, necesito abogados para dar un golpe

    • karina callirgos

      No pasa nada pero no te vuelven a prestar xq sales no solamente en infocorp sino en el sistema q manejan los bancos internamente.
      Si abres cuenta en el banco al q le debes pueden cobrarsede tu cuenta.
      Aparte que es mal karma prestarte y no pagar.

  7. esposcar

    Yo vivo ahora en canada, y le dije al banco en espana, cuando deje de pagar mi prestamo personal de 10000 euros y mi tarjeta de credito, que pagare cuando lo considere conveniente, ello me dijeron que me iban a llevar a juicio, y yo les dije, que eso es mas gasto para ellos, puesto que yo me desentiendo totalmente, y si tienen que reclamar algo, que vengan a canada a reclamarmelo y a chuparmela, jajajjaja, el del banco se quedo impresionado y le dije, pues nada a comersela y a cagar a casa.Afortunadamente, tengo aqui una estupenda esposa y un buen trabajo, asi que caja madrid, te quedas sin mi pasta jajajaj

  8. Adriana

    hola, tengo una tarjeta de credito de caja madrid, les estoy debidno como 1400 euros, no tengo trabajo y no puedo pagar que problemas se me vendrian encima.

  9. Telma

    Saludos,

    Soy una chica de 20 años, y hace 2 me hice una hipoteca. No sólo no puedo pagar más, sino que encima no me quieren arreglar la hipoteca (habiendo reconocido que me la hicieron mal, a lo más alto posible). Pago 1300€ mensuales. Si estuviera en paro me sería más fácil deshacerme del piso? Sólo quiero quitarmelo de encima.

    Muchas gracias

  10. ana

    Hola buenas:
    Como todos los de aqui tambien tengo un problema. Tengo un prestamo personal de 3000€ del cual me falta por pagar unos 900€, desde que me quede en para hace sis meses no he podido pagarlo ni he hablado con la entidad, ahora me ha llegado a mi casa una citacion ante el juez por embargo.
    No tengo medios economicos ni bienes, actualmente se me termina el paro y el subsidio que es posible que cobre no sobrepasara los 400€. ¿Que devo hacer? ¿Hablo con el banco? ¿No hablo con el banco y me presento a la citacion y veremos que pasa? ¿Necesito un abogado?
    Rogaría si alguien puede me conteste esto me cuesta los nervios y la salud, muchas gracias!!!

  11. pirincho

    NO PAGAR A LOS BANCOS Y FINANCIERAS. Ellos son los culpables de esta crisis por la que ls trabajadores nos estamos llendo a la mierda.
    No pagar en España no es delito sinó una simple falta administrativa, así que si hay que elegir entre pagarles a los usureros o comer, a comer se ha dicho y ellos a la cola.

  12. pirincho

    A quién no tenga bienes a su nombre, no podrán cobrarle de ninguna forma, no dar bola a las empresas de recobro que lo único que pueden hacer es molestar por teléfono o mandar cartitas amenazantes, yo cuéndo recibo esas cartitas no las leo y me limpio el culo con ellas, es que el papel higienico esta caro.

  13. german patiño

    yo tengo un prestamo con el banco y no tengo como pagarlo,oviamente primero tengo que comer y sostener ami familia,pero como creen que un colombiano puede sobrevivir con un salario minimo y nos ponen a pasar necesidades,ahi toco hacerle el gol al banco,les cobre mi indemnizacion de tantos años de pasar necesidades,que le cobren al gobierno por ponernos a aguantar necesidades con el minimo.el banco es de los ricos y no la necesitan como uno pobre.el banco siempre le roba al pobre,manejo de tarjet,cobro por retiro,fuera de que si el cajero no le vomita la plata ellos asumen que si la entrego,entonces que afinen.el banco y el pobre es siempre como la piedra y el huevo,siempre se quiebra el huevo,o sea elpobre.de ves en cuando es bueno que se quiebre la piedra.

  14. mariel

    soy de peru debo algunas tarjetas de credito y un prestamo personal del banco. el hecho es q coloque la direccion de la vivienda de mis padres e todos mis datos de las entidades y me llegan notificaciones de embargo. estoy muy preocupada porque mis padres son ancianos y no quiero q les quiten nada, no puedo pagar porque estoy sin trabajo. por favor asesorenme sobre como procede esto, es posible q se realicen los embargos en casa de mis padres? es posible que les quiten sus cosas o cualquier bien asi no esten a mi nombre? es legal q aunque no este en la casa puedan meterse al domicilio y revisar lo q hay o tiene q tener un permiso, si no se les deja es ir contra la ley,por favor necesito q me ayuden espero recibir su respuesta gracias

  15. LY

    No nos dejemos arrastrar por el pánico sicológico aloque habitualmente nos machacan la mente y el ser. Los BANCOS¡¡¡¡ es la mayor mafia que no se pueden imaginar.. las cosas que no vemos detrás del escaparate de cada uno de ellos, trapicheos¡¡ blanqueo de dineros¡¡¡ se lo organizan de tal forma¡¡¡¡ que nadie se lo creería. Y luego le quitan a los trabajdores su casa porque se ha atrasado en pagar unas letras,mientras los señores directivos de la banca¡¡ van subastando,blanqueando y mamando otros dineros del ciudadano. Quién hizo la ley.. hizo la trampa. No van a ir presos si no les pagan al banco.. no se merecen más que la justicia divina caigan sobre ellos que caerán..caerán.. Este msm aunque nada haga.. pero va para todos los directivos banqueros…. MAFIOSOS¡¡¡¡¡DELINCUENTES¡¡¡Abrazos para todos los que conmigo están los que no¡¡ ya se darán cuenta.

  16. Patricio

    Hola. Bueno 4 de de los 5 miembros de mi familia estamos sin trabajo; 2 cobrando el paro y 3 sin cobrar. Cuando todos ingresabamos nuestras nóminas estábamos al dia con todos nuestros compromisos pero ahora llevamos atrasados 3 meses de la hipoteca, 4 meses con los prestamos etc. He ido a hablar con los bancos pero no hemos podido llegar a ningún acuerdo. Pregunto a ustedes estimados compañeros de viaje. QUE PUEDO HACER EN LA PRÁCTICA?
    Gracias.
    Patricio.

  17. Valeria

    Buen día. Alguien me puede decir; si existe alguna ley que nos proteja de los acreedores y subasta de la vivienda por atraso de 6 meses en el pago de la hipoteca a sabiendas de que uno quiere pagar pero no puede debido a que no está trabajando?
    Gracias
    Valeria

  18. Mari

    Hola tengo una cuenta bancaria con el banco Santander y le devo de pagar 500 euros tengo que irme de vacacciones a mi pais puedo salir de España o no????????????Muchas gracias.

  19. yol

    hola quisiera saber que efectos legales tengo al regeresar a españa despues de 1 año sin pagar mis targetas de credito,mi idea es poder pagarlas pero una vez que tenga empleo ya que no tengo dinero para pagar de momento dichas deudas que son alrededor de 20.ooo euros, no e asistido a ningun juicio ni e dado parte de esto a los bancos ya que sali del pais a vender una propiedad en otro pais para solventar mi situacion en españa que hasta el momento no e podido resolver, pero quisiera regresar a exponer esta situacion ya que una vez vendida esta propiedad regresaria a pagar mis deudas .

    GRACIAS

  20. gabriel perez garcia

    hola mi hermano es el que debe el esta embargado por dos personas y solo recibe el 30 porciento de su salario ya que le descuentan el 70 por ciento y no le alcanza para pagar al banco le pueden reducir el pago ya que esta empezando a atrazarse por los motivos ya comentados la tarjeta de credito la sobrejiro y su deuda es de cien mil pesos casi no abona a capital solo es un minimo y el interes es demasiado lo pueden meter a la carcel

  21. eduardo

    Buenos días a todos:
    Hace un año y medio que dejedio de pagar todas las tarjetas de crédito
    y a Bancaja se me quedó unas devoluciones de pagarés por un importe de 13.5oo.- €.
    Ahora me viene un embargo del B. Popular de una tarjeta de crédito de Halcon Viajes por un importe de 1.400 € que recuerde el importe que les debia hera de unos 600€, Tengo otras deudas: Barclays 8500€ MBNA 7500€ CITY BANK 14000€ BANCO CETELEM 145OO€ Soy autonomo desde el año 90, en la catualidad tengo pendiente tres recibos de autonomos al igual los recibos de una empleada, lo u´nico que se ne ocurre es no presntarme al juzgado ¿que me puede pasar? Tengo tambien 5 recibos de alquiler del local donde tengo el negocio, tengo dos abogados pero no sé a cual mejor no comunicarles mi decisión espero sus comentarios me podeis ya que todo el mundo va a lo suyo llamat al te. 637 741 977 Gracias

  22. alejandro

    hola soy pensionista del estado y le debo al banco 12000e.si me voy a otro pais ¿me joderian la pension ,ya q no tengo inmuebles ni nada?
    gracias.

  23. laura

    hola el banco me hizo un prestamo de nomina pero por problemas personales deje el trabajo y por lo mismo tengo 1 año que no pago al banco le debo $12000 ya con los intereses, que puedo hacer puedo llegar a un acuerdo con el banco para pagarle poco a poco

  24. rosmeri

    que pasa si no pago al banco debo a tres bancos pero nunca deje nada en garantia recibi las tarjetas de credito por mi trabajo que era bien remunerado ahora ya no trabajo .. deje la direccion de mis padres para que me llegaran los recibos ahora llegan las notificaciones diganme algo me pueden enbargar no tengo nada ami nombre , o efecta en algo amis padres .,les quitaran algo a ellos diganme porfavor

  25. MARIA SANTANA

    HOLA DEBO UNA HIPOTECA DE 630 ESTOY COBRANDO ELSUBCIDIO DE 421, MI MARIDO QUEDO TAMBIEN EN EL PARO COBRA 630 Y TENEMOS UN BEBE DE UN AÑO Y MEDIO FUIMOS AL BANCO PARA DECIRLE QUE EL PROXIMO MES YA NO PAGARIAMOS YA HEMOS NEGOCIADOS Y NO QUIEREN NEGOCIAR MAS QUE PASARIA SI YA DEJAMOS DE PAGAR ,TENEMOS UN COCHE FINANCIADO TE LO PUEDEN EMBARGAR TAMBIEN NESECITO ASESORARME QUE PODEMOS HACER GRACIAS

    HOLA MARIA,

    Lamento tu situación. Te recomiendo que leas los siguientes post por si te son de ayuda:
    Necesito dinero ¿cómo puedo conseguirlo?

  26. Tonino

    Hola,en 2006 pedí un prestamo personal en el banco de 25.000€,la letra mensual me sale casi 345€,no tengo ingresos desde hace tiempo y desde el mes que viene no voy a poder pagar el prestamo,y puede que en el mes siguiente tenga que volver a mi país por que no tengo para pagar el piso que alquilo con mi familia. El credito esta asegurado pero me parece que no cubre el caso de dejar de pagar la letra.
    Que consecuencias puedo tener al dejar de pagar la letra del prestamo. No tengo ningunos vienes materiales exepto coche (pienso dejar el coche a nombre de una amiga mía como la dueña de coche).¿Pueden embargar coche en tal caso o embargar algun familiar mío? Por favor respondeme.

  27. elena

    hola ,tengo un prestamo de 60000 mil euro ,no tengo trabajo y no le he pagado desde el ano pasado ,tambien tengo una ipoteca ,he comprado una casa con my muher .my pregunta es me pueden quitar la casa .

  28. maria

    estoy pagando al banco en 60 cuotas una deuda de mis tarjetas y un prestamo,me echaron de mi trabajo y no puedo pagar mas ,mi casa esta anotada como en bien de familia ,¿me la pueden hipotecar igual?¿que me puede pasar?

  29. Enric

    Hola,en l actuaidad tengo varios prestamos que no puedo pagar, uno de 25.000 € con MBNA, que seun una carta que h recibido han vendido el prestamo a Instrum Justitia, que es quien se hace cargo de cobrar, tengo otro de 18.000 e con Banesto, el cual no puedo pagar desde hace casi un año, apesar que me lo refinanciarón, el Director me llamo y me pregunto ¿que puedes pagar, respondi 120 € / mes y me dijo qe hiciera ingresos por esta cantidad.
    Tengo una targeta de MBNA que devo 4500 € y pago cuando puedo, peo tengo cuaotas atrasadas, tengo un pretamo CAM, por valor de 4000, € tengo varias cuotas atrasadas. los demas restamos los voy pagando , en total para liquidar serian unos 70.000 €. o tengo bienes , solo un coche que lo utilizo para trabajar, sin este coche no podria hacer nada, tampoco tengo cuentas bancarias con dinero, solo los ingresos de la nomina que los gasto durante el mes. Mis preguntas son. ¿ que tengo qe hacer para no perder el coche? que tengo que hacer si no pued pagar? ¿ cuanto pueden tardar en embargarme la nomina, y que cantidad en tanto por ciento me embargarian de nomina? ¿quien es Instrum Justitia Iberica SAU,? ¿ pueden haber comprado mis datos a MBNA, ? ¡ esto es legal? ¿ los puedo denunciar aprotección de datos? ¿que pasaria si lo hiciera? Muchas gracias

  30. cesar

    debo al diferentes bancos pero para ser sincero me veo en la necesidad dejar pagar un banco, ya que si no me va alcanzar ni para mi pasaje.
    quisiera que me asesoren.

  31. Roberto

    Lo mejor es dejar de pagar si es que ya no podéis seguir afrontando los gastos. Y para que ya no os embarguen, FALSIFICAD el DNI, la tarjeta de residencia o lo que tengáis y ponedlo con otro nombre (uno inventado). Con este nuevo documento, os abrís una nueva cuenta en algún banco o caja. Así vosotros seguiréis sin tener un duro para el sistema legal. Sin embargo, podréis seguir efectuando operaciones y ahorrando con su nueva identidad. Y el embargo? que el vaya a cobrar al fantasma!!!! jaja
    Putos banqueros, que se jodan!!!!

    Eso sí. Luego hay que ser muy discretos con la nueva identidad. Pedir al empleador que se os pague con cheques por ejemplo, no con transacción bancaria. Luego hay que ser muy discretos porque luego sí se podría complicar e incluso ir a la cárcel por falsificación de documentos, algo muy grave.

  32. Araceli

    Hola, yo dejé de pagar la hipoteca hace poco más de un año, entre otras cosas porque sólo cobrabámos 400 euros de ayuda familiar y no podiamos pagar, mi banco no quiso negociar con nosotros absolutamente nada, al primer mes, me llegó la demanda de los juzgados para ejecutar el inmueble, ahora hace ya año y medio, han subastado mi piso dos veces, las dos desiertas, ahora tengo aqui la carta de los juzgados para la tercera subasta, donde supongo que lo habrán bajado muchísimo de precio y ésta vez saldrá. No pueden embargarme nada más pues no hay más que embargar, cobramos una ayuda familiar de 426 euros y 183 de renta de inserción laboral. Mi pregunta es, el resto de la deuda ¿de donde lo van a sacar? porque yo no puedo pagarles y no tienen nada mas que embargar. Gracias

    HOLA ARACELI,

    Al margen de los bienes que podaís tener, el banco pueden embargar vuestra nómina e ingresos. En este caso, dado que sólo cobraís la ayuda familiar y la renta de insersión laboral, lo más probable es que la justicia no apruebe el embargo, aunque este se activaría si hay futuros ingresos, ya que la deuda no caduca.

  33. jose

    hola me van a embargar la casa yo trabajo lo que pasa es que me compre la casa con mi mujer y madre en ese entonces podiamos pagar lo que pasa que nos quedamos los 3 sin trabajo no tardo casi medio año en recuperar el trabajo y lo que nos pagaban no nos servia para pagar todas las deudas eso fue en el 2007 entonces nos subio la hipoteca de 800 a 1200 casi y aparte la comida luz agua gastos de mi hijo y mas deudas que dentro de eso me quedaba sin sueldo hablamos con el banco y ya no nos quiso cojer el dinero y el director del banco venia a mi casa a decirnos que eramos unos sinverguenzas y que no les queriamos pagar ensima de eso tenemos 2 niños 1 mio y otro de mi hermana y el viernes nos dan fecha de embargo alguin me puede decir como puedo intentar de pedir una segung¡da oportunidad para la casa que me pueda quedar y pagar menos porfavor si me echan me toca ir con mi mujer hermanos madre y mi hijo y mi sobrina a la calle y por sierto hasta me denegaron el abogado de oficio ayudade porfavor

  34. elizabet

    mi marido tiene una deuda con una financiera y le llego tambien una carta de los jusgados q se presente porq le llego deuda de un alquiler y supuestos gastos de de comunidad y llevamos atrasados 2 meses con el banco con un pretamo de 15000 euros .yo no tengo vivienda ni nada solo tenemos un coche q saco mi marido en el 2007, teniamos muchas ilusiones habiamos puesto un negocio con el dinero q nos presto el banco sin nadie suponer ni siquirea pensar lo q iba a venir esta crisis por lo cual los gastos se nos disparaban y ya no habia ingresos si no mas gastos y nos vimos en la obligacion como muchos autonomos en cerrar el negocio ya no era rentable y fue desde q pusimos el negocio q todo se vino a bajo porq por mas q queriamos no podiamos, ya q tenemos 2 hijos a cargo de mi suegra q tiene 75 años y no tiene muchos problemas de salud sus ingresos son de 400 euros y no nos ayuda en nada. mi marido trabaja y tiene una nomina de 890 por ahi q pasaria con todo esto. estamos desesperdos pensamos hasta marchar del pais y dejarlo todo q pasaria si lo hacemos. porfavor ayudarnos. he escuchado q si te vas con deudas te buscan por donde sea y te las cobran. es cierto esto. y quisiera saber en cuanto tiempo se presquibe un delito por deudas. muchas gracias por todo.

  35. francis

    UN SALUDO ESTAS ABSOLUTAMENTE IGUAL QUE YO DOS NIÑOS MI MADRE ME AYUDA EN LO QUE PUEDE LA HIPOTECA ,EL COCHE ME ACABA DE LLEGAR LA ORDEN DEL BANCO ,MI PISO NEGOCIADO Y EN DOS AÑOS PAGARE 800 EUROS PERO SI AHORA NO PUEDO PAGAR NI 300 ,UN NEGOCIO CERRADO QUE FUE EL PROBLEMA DE TODO PUES HASTA LOS PROVEEDORES SE QUEDARON SIN COBRAR –ES PARA ELIZABET QUE ESTAS EN LA MISMO SITUACION

  36. nardina

    hola explico mi caso y si alguien me puede orientar se lo agradeceria….yo tengo la financiacion de mi coche con banque psa finance nunca me habia retrasado con los pagos pero se me kedo colgado el mes de febrero 2010 yo he seguido pagando las demas cuotas, he llamado a dicha financiera y el importe era de 271€ mas mora total unos 305€ de los cuales en abril ingrese 200€ asi q sigo colgada con el resto…ahora recibo un sms donde me dicen q resinden mi contrato y q tendre q pagar la totalidad de la deuda del coche por via judicial….yo termino de pagar el coche este diciembre. que debo hacer?????? esto es normal???? gracias!!!

  37. sonia

    Hola, expongo mi caso, tengo 2 prestamos personales que hace tiempo deje de pagar dada la situacion del hogar 5 miembros y solo percibimos una ayuda familiar de 426E mas 400 de ayuda a un hijo. La question es que ya me han embargado el piso por uno de estos prestamos, hemos hablado con la abogada y hemos acordado aportar una de las ayudas integras, pueden embargarnos el piso por la otra deuda que queda? o tendran que esperar a que se levante el embargo?
    os agradeceria vuestra ayuda.
    atentamente sonia

  38. JANA

    A MI ME HAN EMBARGADO LA CASA ES LA UNICA PROPIEDAD QUE TENIA ,NO ME QUISIERON REUNIFICAR NI NADA ,JAMAS DEBI NADA A NADIE ANTES DE ESTO ,CERRE EL NEGOCIO Y TODO SE VINO ABAJO ,AUN SE DEBEN 70MIL EUROS NO TENGO TRABAJO NI PENSION NI PROPIEDADES QUE PASARA AHORA GRACIAS

  39. JANA

    SE ME HA OLVIDADO ,LA PREGUNTA ES ,ME PUEDO DAR POR INSOLVENTE ,ME TENGO QUE IR A CASA DE UN FAMILIAR ,LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY HUNDIDA ,LOS 70MIL QUE DEBO SON DEL RESTO DE LA HIPOTECA DE UN PERSONAL TARJETAS Y HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL ,NO VEO SALIDA YA QUE LA SITUACION LABORAL ESTA MUY MAL,,,,,,,,,,,COMO DIGO NUNCA DEBI A NADIE NADA Y LLEVABA PAGANDO LA HIPOTECA 12 AÑOS ,PERO AL ABRIR EL NEGOCIO HACE 7 AMPLIE LA HIPOTECA FUE BIEN HASTA EL 2008 QUE CERRE CON UN TAPON IMPORTANTE GRACIAS JANA

  40. carmen martorell

    quisiera que me orientaran en un asunto de hipoteca hace tiempo firme comoaval de una compra vent de un piso .Mi excuñado como venganza de mi hermana me amenaza que no va a pagar su deuda EL TIENE UN NEGICIO PROPIO Y dinero efectivo mi pregunta es que pasa si el se niega a pagar voy a ser yo la que page y que puedo hacer de ya les doy las gracias por su consulta

    HOLA CARMEN,

    Si tu excuñado no paga la hipoteca y tu figuras como avalista, el banco puede decidir actuar contra tus bienes, aunque generalmente lo más normal es que antes actúen contra los de la persona que figura en la hipoteca y en este caso contra su negocio.

  41. cari

    Buenos dias.
    Soy la presidenta de una comunidad de propietarios, en la cual el banco ha embargado un piso de un propietario dejándonos a deber éste último unos 1200 euros en concepto de cuotas de comunidad.
    Actualmente el banco no nos está pagando las cuotas de la comunidad, ¿a quién puedo acudir para poder conseguir el cobro de las cuotas? el banco dice que no nos la paga.

    Gracias

    HOLA CARI,

    Si la casa está embargada y pertenece ya al banco, entiendo que debe ser el banco quien se haga cargo de los gastos que ocasione el inmueble….

  42. francisco

    hola yo compré una coleccion de libros a una editorial y ahora no puedo pagar mas las cuotas.¿ que me pasaría si dejo de pagarlas.
    Los libros nunca los he usado y estan impecables
    Les dije a los de la editorial que se los devolvia y que no me tenian que devolver nada de lo que habia pagado ( 2/3 del total) pero que no podia pagar mas y me dijeron que no
    ¿que pasaria si no pago mas cuotas?

  43. alicia

    hola tenemos mi marido y yo un prestamo de la compra de un coche con bbva finanzia y llevo 3 letras impagadas y quiero empezar a pagarlas porque todo ha sido culpa mia y no me dan soluciones.Hoy llame para decirselo y me dicen que ya hoy pasa a proceso judiciAL ¿que me va a pasar?

  44. miriam

    hola, me gustaria q alguien me ayudara me situacion es un poco dificil. bueno estoy casada y tengo 2 niños pequeños, hace 3 años compre dos coche con un mismo prestamo, mi marido y yo llevamos parados cerca de un año, asi que de prestamo de coche debo un año. hoy viernes me ha llamdo el del banco y me ha dicho q pago los 16000 euros o el martes se llevan los coches. no me ha notificado nada simplemente el martes se lo llevan. ¿ que podria hacer para evitarlo? yo no puedo apañar 16000 euros en dos dias. y encima esa persona del banco a amenazado por telefono a mi marido. ¿que hago? ¿ debo apañar un abogado ? no se que hacer , me gustaria que alguien me ayudase por favor….gracias

  45. miriam

    si se llevaran los coches, tendria que seguir yo pagando prestamo aunque no tuviera los coches? necesito ayuda urgentemente….gracias

    HOLA MIRIAM,

    Entiendo que te refieres a si se embargan los vehículos por el préstamo para la compra del mismo… Supongo que dependerá del capital que la compañía obtenga por su venta. Si con el dinero que obtienen cubren el préstamo ya no tendrás que pagar, pero en caso contrario todavía seguirías debiendo dinero.

  46. angelo

    tengo deudas con el banco, t y la verdad que ya no tengo recursospara poder pagarlas, no tengon ingrasos laborale, no tengo propiedades, y la verdad que he decidido no seguir pagando porque ya no puede mas.. que consecuencias tendre mas adelante

  47. JANE

    Hola bueno mi caso es el siguiente mi pareja y yo estamos en el paro tenemos 2 hijos pequeños yo tenia el subsidio por desempleo pero ya no, con eso no nos llegaba ni para final de mes haci que deje de pagar las cuotas de la tarjeta de crédito y ahora me envian cartas de abogados diciendo que esta en proceso judicial y que mas adelante procederan a embargarme, e preguntado a cuanto haciende mi deuda y es casi el doble de lo que yo habia usado de la tarjeta esque de verdad son unos chorizos por favor si alguien puede ayudarme quiero saber que me pasaria si no tengo bienes que me embargen exepto la tele, y no pago cuanto años tendria esa deuda.

  48. boliviano

    Os cuento lo que ha sucedido a un familiar. Se fue de España por una situación parecida, no podia pagar un prestamo. a los pocos meses de estar allí, le llega una comunicación del banco local(BCP) diciendole que ha adquirido la deuda que tenia mi familiar en España, y que ahora la tiene que afrontar con ellos alli. Mi familiar se paso por el banco para ver los detalles de lo que habia sucedido y la respuesta del banco fue que ellos cogen la deuda por el importe total ejemplo 100.000€ pero la compran más barata ej.60.000€, y luego te reclaman a ti el 100% de la deuda, es decir 100.000€. Es la leche esta jugada, porque el banco alli gana un 40% y el de España recupera algo. Dicen que esto es lo que se va a poner de moda ahora con los bancos y cajas españolas y que en EEUU lo lleva haciendo mucho tiempo.

  49. Rocío

    Hace cuatro años me compré un piso con mi pareja, la realción se rompió. Desde entonces llevamos tres años de negociación para resolver los problemas del piso. La situación actual mia ha cambiado, por lo tanto he tenido que dejar de pagar la hipoteca. El piso está en demora, el mes que viene entrará en embargo. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿ Cúando debo de dejar de pagar la comunidad?
    ¿ Por cuánto saldría la subasta del piso?

    Un saludo y gracias.

  50. oscar fernando betancourt delgado

    hola yo tengo una deuda con el banco de un credito y una tarjeta de credito tube problemas y metoco migrar del pais pero yo quiero pagar pues estoy muy agradecido por aber creido en mi cuando mas lo necesitaba quiero saber como hacer

  51. RAUL

    Hola a todos, veo que hay muchas preguntas y pocas respuestas, si os consuela de algo (no creo) os dire que yo le debo dinero hasta al mismisimo Papa de Roma, bancos, tarjetas, agua, luz, proveedores, familiares etc etc…Ahora llevo 5 meses sin pagar una tarjeta de credito y me estan amenazando por todas partes, lo peor es que el prestamo era de 3.000 €, pagué 12 meses, llevo 5 sin pagar y ahora debo 3.300 €. ¿como se come esto? cuanto más angustiado estas más dificil te lo ponen. No estaría mal que alguien contestara a tantas preguntas que aqui se hacen

  52. admin

    Las tarjetas de crédito son una de las peores formas de endeudarse porque a diferencia de los préstamos tradicionales, siguen cobrando intereses sobre el capital que se debe y estos son muy altos. Para que lo entiendas, en un préstamos, si debes 10 a un 3 % y no pagas tu deuda no crece, sigues debiendo 10, pero con las tarjetas no ocurre lo mismo -esta es también la diferencia entre un crédito y un préstamo-. Si debes 10 y no pagas, pasas a deber 10 más el X% de intereses que marca la tarjeta.

  53. jose alberto

    Solicité un crédito a la costrucción, inferior a lo que necesitaba 132.000 euros, la casa terminada estaría en los 180.000 euros. Circustancialemne tuve que bandonar el crédito pero en la cuenta aun no había dispusto de 12000 euros disponibles bajo certificacion de obra por el arquitecto, el banco los usó para pagar las cuotas que yo no abonaba y cuando acabo con ello, comenzo el proceso del embargo, me allané, pero la propiedad se la quedó el propio banco por 90000 euros y hora me reclaman 72000. Fue legal que empleasen el dinero de la construcción para el pago de las cuotas, y mas teniendo en cuenta que la mayoría eran intereses? ¿que legislacion es aplicable a esto?

  54. RAUL

    Hola otra vez, sigo echando en falta alguna contestacion a tantas preguntas, por si os vale de algo hoy he recibido por correo ordinario una carta de una agencia de cobros con amenazas de procedimiento moratorio si no abono 3264.-€ en 72 horas, he hablado con un amigo abogado y me ha dicho que ni caso, que espere una citacion del juzgado y entonces se vera que pasa, incluso podria en mi defensa utilizar injustificadas y desorbitantes comisiones que han engordado la deuda un montón. ya veremos que pasa….

  55. LUCIFER

    Que foyen a los bancos, verdaderos mafiosos de la sociedad aniquiladores de ilusiones y caldo de cultivo de la destruccion del sistema monetario y social , por que arderan con el fuego de su dinero corrupto y asesino y ellos tampoco lo disfrutaran. VIVA LA AVARICIA Y LA PSICOPATIA.

  56. liana

    Hola a todos; me gustaría que alguien me puediera asesorar en mi problema: hace tiempo mi marido y yo pedimos un préstamo y para pagar las cuotas abrimos una cartilla de ahorros, a nombre de los dos. Una vez pagado el préstamo y después de algún tiempo, nos hemos separado. Ahora me llaman a casa del banco para decirme que debemos..creo que 62 euros. Yo hace tiempo que no quería estar en esa cartilla, pero en el banco me dijeron que necesitaban la firma de los dos y mi marido hizo caso omiso. Ahora le explico la situación y no me contesta al teléfono ni a mis mensajes. Estoy dispuesta a pagar lo que se debe, pero quisiera saber si así soluciono mi problema y puedo dejar de figurar en dicha cartilla, sin necesidad de la firma de mi marido. Gracias anticipadas

  57. admin

    HOLA LILIANA,

    Lo primero que tienes que preguntar al banco es el motivo de esa deuda de 62 euros. Es decir, si es que os quedó algo por pagar o ha sido generada por los costes de mantenimiento de la cuenta. Es importante saberlo porque si los 62 fuesen por costes de mantenimiento etc impagados, volverán a a parecer tarde o temprano a no ser que efectivamente se cancele dicha cuenta.

  58. jose antonio

    buenaas debo de la hipoteka,un mes atrasadodes de el mes junio del 2010,estoy pagando pero con un mes de retraso.
    ¿me pueden llegar a enbargar? (estoy en proceso de divorcio y tengo ya las medidas provisionales.

    acradeceria una solucion o comentario bueno.

    muchas cracias

  59. Jaime

    Mi caso es bien sencillo: en paro y sin ayudas, con un par de deudas con el banco que supondrian trabajar durante dos años con un sueldo promedio (mileurista) para pagarles, eso sí, sin comer, vamos, vivir del aire mientras les pago… el problema es que no les voy a pagar un puto duro, así como en este país a la gente honesta no se le da trabajo mientras las ratas que manejan nuestros impuestos les han regalado 90 mil millones a bancos y cajas para “sanearse”, pues que les abonen de ahí mi deuda y las de todos los que en este panel tenemos el mismo problema y la de todos los españoles que no vamos a empeñar más nuestras vidas para que se enriquezcan más… mi deuda se ha triplicado en cuestión de dos años, mientras que los únicos ingresos que se triplican son los de los políticos y banqueros, porque al pueblo hay que exprimirle y someterlo a la esclavitud… me voy a vivir al campo a vivir como en el siglo antepasado, renuncio a las pocas comodidades que he podido obtener con mis años de trabajo, porque he dedidido salirme del sistema… de esta trampa que nos tendieron a punta de publicidad engañosa y de promesas de políticos mentirosos… y como ya no tengo nada, pues no podrán embargarme, así que como dice el amigo de Canadá a chupársela banqueros hijos de puta!!!

  60. Sara

    Hola m gustaría saber porque hacen una gestión de recobro si lo q pasa es q lo h abonado mas tarde del día estipulado pero lo h ido abonando. Era un préstamo de una tarjeta de debito de banasto. Me podríais orientar??? Estoy bastante preocupada. Gracias

    • admin

      HOLA SARA,

      El banco considera que es un recobro todo lo que no se pague antes de la fecha estipulada, independientemente de si lo pagas uno, dos o tres días más tarde. En este sentido supongo que te habrán cargado una serie de comisiones e intereses.

  61. ana belen

    tenia una empresa y me fue mal,entregue el vehiculo a la financiera y lo han vendido por la mitad de la deuda,ahora me reclaman via judicial el resto,quisiera saber si no le puedo pagar todo y me embargan mi piso,se lo llevarian igual si la hipoteca la llevo al dia,y lo mismo con una tarjeta de 2ooo euros ,si no la pago.Aparte tengo en propiedad un vehiculo que es de la financiera todavia,que pasaria con el.Muchas gracias

  62. Miguel Angel Valera

    Buenos días, tengo una consulta sobre este tema que han explicado ustedes.
    Tengo un impago de un importe con tarjeta en un banco, el cual por la situacion economica no he podido seguir pagando; y a parte tengo un prestamo hipotecario en otra entidad diferente, en la cual si que estoy al dia con los pagos. Ya me han informado que se va a proceder a abrir un caso judicial pero sigo sin poder pagar este importe.
    En el informe he leido que a la hora del embargo, se procede a embargar por un orden. En mi caso estoy en paro y no tengo sueldo que embargar, pero si el piso hipotecado. ¿Puede llegar a ejecutarse la subasta de la vivienda para, despues de la cancelacion del importe hipotecado, recuperar el importe embargado? ¿o se ejecuta el embargo de la cantidad adeudada sobre el inmueble a la espera de poder ser embargado posteriormente?

    • admin

      HOLA MIGUEL ÁNGEL,

      En principio se embargaría parte del piso por la cantidad adeudada. Es decir, no te embargarían toda la casa, sino un porcentaje de la misma.

  63. Héctor

    Buenos días, nuestra comunidad de propietarios ha aprobado la petición de un crédito para la realización de reformas. Si debido a que algunos de los propietarios no atienden las cuotas extraordinarias no es posible pagar las cuotas del préstamo al banco, ¿como podría esto afectarnos a los que si pagamos? ¿Podrían embargarnos aunque la deuda este a nombre de la comunidad, embargarían a la comunidad, o se embarga a los morosos? Muchas gracias. Saludos

  64. lyly

    he leido mucho y quisiera preguntarle , tengo un credito con el santander, me atrase en una cuota y me cobraron mucho de intereses todos los meses al punto de q me dijeron q si no pagaba ahora ( 1000 e ) tenia q pagar la totalidad. pago todos los meses 300 y la deuda era de 18000 e.
    el director me refinancio la deuda ya q dijo que era muy cumplidora que por no haber pagado una cuota el banco me podria refinanciar y ahora a mas tiempo lo unico es q yo no sabia que el interes seria al 15% . a eso sumale que el director calculo mal y quedaron pendientes 500 e. osea todos los meses sigo pagando 300 por un credito q a la actualidad es de 14000 e y 10 e al de 500 que fueron culpa del director al hacer sus calculos lo malo es q he venido cumpliendo como pueda pero ya voy a agotar el paro y no se q pueda suceder que pasa si no puedo seguir cumpliendo. y es normal pagar un interes tan alto? ademas ya he pagado sin sumar intereses 11.900e. de 18.000 y en la actualidad debo 14000e
    muchas gracias por su respuesta

  65. Marta

    Buenos días.
    expongo mi caso: tengo un prestamo con citifinancial por 3.000. tarjeta credito por 600 con santander. con acordfin por 2.600. con citibank tarjeta por 3.000. pague hasta donde pude, la situación actual por desempleo no me permite ponerme al día con mis obligaciones.
    los bancos no quisieron darmen ninguna otra solución a parte de pagar.
    Solamente tuve acuerdo con uno refinanciandome la deuda. luego en unos meses los otros ya querían hacer otro tipo de acuerdo, pero mi problema esq. ya no me alcanza para cubrirles la cuota a todos asi me la rebajen. solo vivo por vivir. mi marido trabaja de momento,con un sueldo de 800 pagamos hipoteca y nos queda tan solo para cubrir los impuestos y uno de los prestamos. No contesto las 20 llamadas que me hacen cada día amenazandomen con abogados,etc.
    ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARÁN AL RESPECTO . muchas gracias y un buen día.

  66. JOSE ANTONIO

    Hola tengo deudas con varios bancos sin garantizar, en principio yo tenía propiedades y un negocio, por eso me concedieron los préstamos los bancos pero poco a poco a base de pago de deuda he transferido las propiedades a una nueva sociedad a nombre de mi hijo y una vez que que he pasado todo a esa sociedad deje de pagar a los bancos los préstamos personales y tarjetas, ahora soy totalmente insolvente y las transacciones que se han hecho del cambio de las propiedades ha sido siempre con contrapartida. Ahora hace un año que he dejado de pagar y claro ya me han amenazado e incluido en los ficheros correspondientes pero no he recibido ninguna demanda por el momento, comentar tambien que las propiedades tienen tambien hipotecas las cuales ha asumido la sociedad en escritura pero que siguen a mi nombre. Y la pregunta es ya que las deudas en el peor de los casos no baja de 80mil€ por entidad y son cuatro, pero no puedo asumirlas, ¿que me puede pasar podrán investigar las transacciones? y si no es asi y me demandan ¿me tengo que presentar a los juicios y poner abogados y procuradores?
    Gracias por la respuesta es muy importante para mi.

  67. rafa

    tengo desde hace bastantes años muchisimas tarjetas de credito como 30 y varios prestamos que ahora por circunstancias no puedo pagar ya me han requerido del juzgado como 10 o doce requerimientos no tengo casa estoy alquilado tengo mi pequeño sueldo de 1100 € soy prejubilado 700 € me lo paga la casa de seguro y 400 parro

  68. juan

    hola, mi caso es el siguiente tengo una deuda con barclays de 5000e ahora estoy en para y viviendo en el extranjero, regreso a españa en unos meses y cuando regrese tendre trabajo y pagare, va a hacer 4 meses que no pago nada, y el movil lo tengo apagado, me pueden llevar a juicio? no tengo nada a mi nombre, que he de hacer? llevo meses con estres, y sin dormir, esto me esta superando, siempre pague, pero ahora como muchos no puedo, si me llevan a juicio, en cuanto tiempo seria? yo no vivo ahora en españa y no veo las cartas. espero que me ayudeis, pues pues de verdad que tengo un estres que va a acabar conmigo. gracias, un abrazo

    • admin

      HOLA JUAN,

      En principio pueden llevarte a juicio y si no pagas embargar tus bienes, incluido tu salario. Lo mejor sería que hablases con ellos para exponer tu situación y tratar de llegar a un acuerdo.

  69. vampi

    buenas a todos como todos vosotros yo me encuentro en una situacion similar me divorcie y no he podido pagar mi piso y estoy a la espera de que me llamen del juzgado estando casada me endeude en varias tarjetas de creditos hoy he recibido del juzgado un procedimiento de una de ellas para que pague y bueno he echo un escrito al juzgado para ver si me dejan pagarla poco a poco ya que vivo escondida de mi ex marido y lo fuerte es como las tarjetas estan a mi nombre me toca hacerme cargo a mi mientras el se fue sin ninguna deuda de las deudas actualmente estoy de baja por depresion y cobro 900 € y vivo de alquiler cuanto me puede descontar de la nomina?
    ya hace mas de un año que deje pagar el piso
    y mas de dos de las tarjetas devo a citi bank 6000 cam 2000 y barclays 2000 que puedo hacer ?

  70. david sanchez sancho

    Despues de leer este articulo me queda en la mente la imagen del cuadro del diablo comiendose a un niño.
    Me explicaré:
    Hasta donde ha llegado la usúra, la avaricia de los bancos.
    Donde está el ser humano?
    Donde la Humanidad?
    Se supone que nadie deja de pagar por gusto sino por necesidad y prioridades.
    Cuando no hay ingresos las prioridades son comer y si tienen hijos pequeños todavia mas.
    De verdad son los jueces capaces de poner en la calle a una familia con niños para favorecer los intereses de los bancos?
    El mundo esta al reves, y valoramos el dinero por encima de la vida.
    …………….PENSADLO………………

  71. david sanchez sancho

    Tambien me he quedado “PERPLEJO”..de la cantidad de acciones que puede llegar a hacer el banco para destruir a la familia…embargo y subasta de TU VIVIENDA….enbargo de tus bienes….embargo de tu nomina….embargo de tus recuerdos…embargo de tu sangre….de tu aire….embargo a esos pobres que te han avalado….vamos….solo les faltaria mandar unos matones para que te dejen en una silla de ruedas…
    CONSERVAD LA DIGNIDAD…ES LO UNICO QUE TENEIS..

  72. karen

    Lo mas probable es que te lleven a un juicio y si los intereses de esas deuda es alta, lo más probable es que la entidad de crédito te digan que te van a embargar pero no llegue a ejecutarlo. te toda forma consulta esto con persona especializada en esa area para que no te vayan a dañar tu credito.

    http://www.solucionembargosysubastas.com/

  73. carlos.

    hola , necesito informacion, bueno mi hermana tenia 2 pisos uno de ellos con el novio dicho piso fue embargado porque no llego a un acuerdo con el banco, mi preocupacion es la siguiente; yo estoy viviendo en el piso de mi hermana estoy pagando la hipoteca todo esta al dia en lo relacionado a ese piso, mi hermana esta en extranjero y yo estoy a cargo del piso, pero el banco del piso embargado busca a mi hermana por la deuda restante , pero ella no esta en el pais, mi pregunta es la siguiente, que riesgos corro yo , me embargaran el piso que estoy pagando la hipoteca?, debere dejar el piso porque me desalojaran? , si me desalojan en que tiempo lo haran? , tambien e de decir que el piso el cual estoy pagando la hipoteca le quedan muchos años aun, pero yo sigo pagando mensualmente, la ultima pregunta seria , llegan gente del juzgado debo de recibir los documentos que me den , teniendo en cuenta que mi hermana esta en el extranjero al recibir esa documentacion agilizaria el tramite???,
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS QUE ME PODAIS DAR
    UN SALUDO.

  74. aldo

    hola soy aldo tengo una deuda de un prestamo `personal de 8 mil soles pero ami no mepidieron nada de propipieda pague algunos meses pero me kede sin dinero me ensarte con el negosio q habri y no tengo nada nada para comer nomas y es muy dificil para pagar no tengo de donde y me dispieron de mi trabajo y yo pienso ya no pagar no xq no kiero si no xq no tengo q me puede pasar me meteran preso cuales son las consecuencias respondeme ayudenme toy desesperado no se q hacer ya

  75. padre desesperado

    me embargan el piso no pude pagar mas me kede sin trabajo y estamos pasandola mal buscando comida en contenedores y recurriendo a gente de buen corazony lo mas es ke los bancos llaman a amenazar pagas o pagas esto es españa en estos momentos pobre de mis dos hijos ke futuro os espera y lo mas es ke me embargan la nomina si llego a conseguir empleo

  76. María

    Hola buenas noches
    Se que es un texto muy largo, pero leerlo por favor!!!!

    Mis padres se estan separando, la situacion es que mi “padre” durante mucho tiempo ha hecho una cantidad de deudas exageradas y ademas compro un piso, todas estas deudas a nombre de el y de mi madre.
    Lo que ocurre ahora es que con el tema del divorcio dice que se va del pais y nos deja con todo el pastel.
    Quiero por favor que alguien nos oriente por que no sabemos que es lo que nos puede pasar, porque el tiene un salario muy alto y si podia hacer frente a las deudas, pero si nos deja en la estacada nose que nos puede pasar.
    El salario de mi madre es +o- de 700 el de mi hermano por el estilo y yo estoy en el paro.
    Nos han dicho que los bancos iran a por mi madre porque las deudas se hicieron durante el matrimonio.
    El puede salir del pais? Pueden embargarle el sueldo a mi madre, la pueden llevar a la carcel?
    Gracias por cualquier ayuda

  77. pagadora

    Esto no es culpa del pais, es solo culpa de vuestra persona, ¿Por qué gastais el dinero de las tarjetas de crédito? ¿Por qué os comprais un piso con el dinero del banco?

    Esta muy bien vivir de las tarjetas pero eso vuelve a fin de mes, si ves que no tienes trabajo solucionalo antes de que te suceda todo, vende tu casa, tu coche y sobre todo busca un trabajo. Estámuy bien estar sentado y decir, me embargan no tengo como pagar… PUES BUSCA TRABAJO, ¿Para pagar no tienes pero para meterte en internet si tenéis??

  78. pili

    me vendieron un coche y dejaron de pagar 1900 euro al banco el banco me lo reclama a mi porque el prestamo estaba a mi nombre , he ido al banco y la deuda ha subido a 2600 euros ya que me han puesto un interes de un 29%, yo me quiero hacer cargo de la deuda pero puedo negociar con el banco el interes, si pago la totalidad de la deuda me puede bajar algo, gracia

  79. mugiwara

    buenas, me compre un piso con mi novia pero ya no estamos juntos, yo estoy trabajando y ella en el paro, no conseguimos vender el piso y aunque lo vendamos no podemos pagar toda la hipoteca ni aunque nos lo embarguen, que pasaria si nos embargan??? es mejor poner mi coche a nombre de otra persona??? para que no me lo quiten, me podeis aconsejar, gracias.

  80. javier

    hola! me han embargado el piso y me acaba de llegar 1nota del juzagado diciendome,que la casa la ha comprado una sociedad…..por el 70% del valor de la casa.mi pregunta es: a partir de ahora que pasa?¿cuanto tiempo tardan en desalojarme? no tengo nada ahorrado,y me gustaria saber de que tiempo dispongo hasta que me notifiquen el desalojo!
    gracias!

  81. Pagados V.20

    ESPAÑA PAÍS DE PANDERETA.

    Tranquilos inmigrantes,los españoles pagaremos vuestros vicios,préstamos y demás mierdas que habéis hecho aquí.

    Podéis iros tranquilos,que a la vuelta os lo permitiremos otra “ves”.

    Ahí les dejo mis dies.

    FC RULES.

  82. montse

    Estoy casada pago una hipoteca que tengo al día y tengo varios préstamos y tarjetas con el banco que he dejado de pagar porque no puedo. He intentado llegar a un acuerdo con ellos pero no quieren. Dicen que o pago o me llevan al juzgado. Yo no tengo trabajo. Mi marido tampoco y solo tengo el paro. Tenemos dos niñas pequeñas. ¿Qué va a pasar ahora?. ¿Me quitan la vivienda?. Todo esto ha generado unos intereses que si antes no podía pagar ahora es totalmente imposible. ¿Qué hago?

  83. manu

    Por impago de la hipoteca, te quedan 940 o asi y el resto el banco si te localiza la cuenta, que siempre tienes el derecho de cambiarla. De los prestamos son los primeros 642 o bueno el salario mínimo, el primero no te lo tocan el segumdo un 30×100, si cobras 1300 te quitan 190 euros o asi, me estoy refiriendo a si cobras dos o tres o cuatro veces el salario minimo interprofesional. No recuerdo a cuanto esta pero debes sumar lo que cobras al mes y desclosarlo en salarios minimos interprofesional, por eso digo si cobras tres , cuatro cimco etc e irá subiendo el porcetaje cuanto mayor salario cobres.

  84. pepa

    Hola, yo hace 2 años deje de pagar una cuota de una netbook ya que me quedé sin trabajo no he podido conseguir uno hasta el momento. qué pasa si sigue corriendo esa cuenta? no tengo el dinero para pagarlo, no tengo nada a mi nombre, mi abuelo me salio de garante y él está como deudor tampoco tiene nada a su nombre.

  85. Araceli

    entregué las llaves del piso y el director nos aceptó la donación, después de 20 años me reclaman las letras ¿habrá constacia de ello en el registro? nunca me han comunicado nada. Gracias

  86. mr dannel lawrence

    Tengo un cliente que se ha estado haciendo una chalet y tenía un contador de obra. Una vez finalizada a hecho las gestiones para que le pusieran la luz definitiva y la distribuidora no le ha quitado el contador hasta hace unos meses (la broma ha llegado a un montante de 5000 € ya que son de fuera y al contabilizar las facturas se han dado cuenta. Es decir ha estado leyendo los dos contadores. ¿Esto se puede hacer? ¿No es la distribuidora la que debería quitar el contador de obra?.

  87. adeilson

    Ola mi tengo una deuda con en banco he dejado de pagar la hipoteca em 2008.
    Gostaria de saber si seria possible negociar esta deuda y outras q tengo.

  88. Julio

    hola,debo 1900€ a bankia de una tarjeta bankia free,deje de pagar en 2010 porque me quede sin trabajo,no tengo casa ni nada,me mandan una carta de que me meten en un fichero de morosos….que me puede pasar? gracias

  89. Baig

    Hola.tengo hipoteca para mi vivienda desde 2006 y sigue pagando couta,hace dos años que no tengo trabajo ahora para pagar es muy deficil,si yo quero volver mi vivienda A banco ,Banco volve mi dinero que ya pagado EFECTIVO desde 2007 hasta ahora.
    Gracias
    Attentamente
    BAIG

  90. roman fernandez

    Estoy pensando en dejar de pagar la hipoteca como protesta a la clausula suelo …que creeis que me puede pasar???gracias

  91. Jose Ramirez

    Buen dia espero me puedas informar con mi caso q es el siguiente tengo un prestamo personal de 28000 euros con el BBVA y ha dia de hoy llevo ya sin pagar 1 año y medio sin poder pagar y solo pague 8 letras a raiz de mis problemas personales me cambie de domicilio y a dia de hoy nunca he recibido una carta o notificacion del banco y yo jamas me he hacercado a la entidad ,yo soy ecuatoriano y me voy a regresar a mi pais y ahi tengo dos propiedades y tengo miedo que pase algo con esto ,,osea que me envarguen mis vienes en ecuador por mi deuda aqui en españa ,espero me ayudes en esto

    • Blanca Espada

      Aunque no hayas recibido las cartas puede que el banco las haya enviado. La mejor solución es que acudas a tu banco y hables directamente con ellos para ver que solución puede encontrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *