Beca transporte Madrid: información, requisitos y trámites para conseguirla

Noticias -

Las becas de Ayudas al Transporte Madrid permiten a aquellos alumnos que cumplen unas determinadas características realizar sus estudios. De esta forma lo que se subvenciona es el desplazamiento a los centros escolares para aquellas familias que tengan uno o varios miembros cursando estudios en centros a una cierta distancia física y el transporte les cause un desajuste en sus cuentas familiares. Hoy desde Opcionis veremos todo lo relativo a las becas de transporte Madrid.

Requsitos para la beca transporte Madrid

Estas ayudas están destinadas a los alumnos escolarizados en el curso académico 2019-2020 en un centro docente público o concertado. El centro debe estar ubicado en la Comunidad de Madrid, según la normativa vigente.

Los alumnos deben estar matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o en Educación Especial. Para ello deben concurrir alguna de de las siguientes circunstancias:

  1. Alumnos escolarizados por la Administración en un centro docente público, que no dispongan en su municipio de residencia de centro docente adecuado a su nivel de estudios.
  2. Alumnos escolarizados en un Instituto de Educación Secundaria bilingüe, que no dispongan en su municipio de residencia de centro docente de este tipo.
  3. Alumnos escolarizados por la Administración en centros docentes públicos situados a más de 5 kilómetros del domicilio del alumno.
  4. Alumnos que reciban atención educativa por las Unidades Escolares de Apoyo de los Centros Educativo-Terapeúticos situados a más de 5 kilómetros del domicilio del alumno.
  5. Alumnos residentes en barrios de tipología especial o en núcleos chabolistas, cuando carezcan de rutas de transporte escolar contratadas al efecto por la Consejería correspondiente.
  6. Alumnos escolarizados en centros públicos de Educación Especial, cuando no puedan utilizar las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería correspondiente.

Las bases de las becas para el transporte en la Comunidad de Madrid se establecen por disposición de la Consejería de Educación e Investigación. En concreto, la resolución más reciente es la que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el día 5 de diciembre de 2018, dado que no se ha aprobado todavía lo relativo al curso académico 2019-2020, los requisitos para las becas del transporte en esta comunidad se rigen por la esta disposición, la cual sigue vigente.

Convocatorias de la beca transporte Madrid

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria correspondiente a este curso escolar 2018-2019 comienzan el 17 de diciembre y finalizan el 9 de enero de 2020. Ambos días inclusive. Las subsanaciones tendrán lugar en un plazo que abarca desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 14 de marzo de 2019, ambos inclusive.

En cuanto a los recursos, su plazo de presentación será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las becas para transporte en la Comunidad de Madrid para el curso que es objeto de este artículo, es decir, 2019-2020 no se encuentran todavía publicadas. En el blog de Opcionis se hará mención a las mismas en el momento de su publicación, normalmente cuando se apruebe todo lo relativo a susodicho curso escolar.

Trámites para la beca transporte Madrid

Los impresos de solicitud para su presentación física se pueden conseguir en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación e Investigación. Situada en la Calle Gran Vía, número 20. También pueden obtenerse vía online a través de la página web de la Consejería reseñada.

La presentación física se realizará en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, los Registros de las Direcciones de Área Territorial y el resto de lugares que vienen recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, que regula el Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Con el correspondiente formulario de solicitud se presentará la siguiente documentación:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • DNI en vigor.
  • Copia del Libro de Familia
  • Certificado de empadronamiento (si no autoriza la consulta de datos)
  • Certificado del Director del centro que acredite que el alumno está matriculado en dicho centro.
  • Resolución de escolarización (para alumnos matriculados en centros concertados).

Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente en el registro electrónico de la Consejería que tiene estas competencias (Educación e Investigación). Este trámite se realiza a través de la página web de la Comunidad de Madrid. Si el alumno se encuentra escolarizado, se podrán presentar las solicitudes en la Secretaría del centro escolar.

La resolución de concesión o denegación de la ayuda corresponde al Consejero competente en materia de educación, pudiendo este delegarla en el Director General competente en materia de becas y ayudas a la educación de la Comunidad de Madrid.

En el caso de observarse falsedad en los datos del solicitante o en la documentación aportada, se procederá a la revocación de la ayuda al transporte.

También te puede interesar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.