Beca SEPI: convocatoria, requisitos y programa

Noticias -

La Fundación SEPI trae sus becas como cada año. Esta entidad sin ánimo de lucro tutelada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (anteriormente conocida como el Instituto Nacional de Industria) dispone de un Colegio Mayor adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Esta fundación promueve la formación cultural y científica. Hoy veremos en Opcionis todo lo relativo a las becas de la Fundación SEPI.

Qué es la beca SEPI

La Fundación SEPI ofrece dos tipos de programas formativos:

  • Programa de iniciación a la empresa: en la estructura de esta acción formativa intervienen diferentes empresas e instituciones colaboradoras. Cada empresa o institución colaboradora ofrece un número de becas determinado.
  • Programas especializados: en esta modalidad la Fundación SEPI ofrece una colaboración exclusiva con una empresa, la cual define y propone el programa formativo correspondiente. Esta entidad colaboradora es la que en definitiva establece los requisitos exigibles a los becarios.

Requisitos para la beca SEPI

Como se ha reseñado en el punto anterior, existen dos tipos de acciones o programas formativos bien diferenciados. Los requisitos para acceder a cada uno de ello varían sustancialmente.

En el programa de iniciación a la empresa, es la propia Fundación SEPI la que establece los requisitos y nombra un jurado para realizar la selección de los becarios. Esto es debido a que la Fundación es la que invita a participar a las entidades colaboradoras a este programa. A pesar de ser las entidades colaboradoras las que definen el número de becas y el perfil académico determinado, así como los requisitos de idiomas e informática.

En cuanto a los programas especializados, es la propia empresa colaboradora la que tiene el control total de los requisitos exigibles a los becarios, definiendo de este modo:

  • El perfil académico y los niveles de idiomas e informática.
  • Las habilidades y conocimientos complementarios.
  • La duración de la beca y su dotación económica.

Los requisitos en este caso son más variables, puesto que es la propia empresa colaboradora la que los define al 100%.

Programa de la beca SEPI

Como ejemplo de lo anteriormente reseñado en cuanto a los dos tipos de programas becados que ofrece la fundación SEPI, actualmente, hay becarios desarrollando su formación práctica dentro de los siguientes programas:

AIRBUS DEFENCE AND SPACE MADRID 2017 Visitar Empresa
CESA FP 2017 Visitar Empresa
CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2016/2017 – 3 Visitar Empresa
CORREOS 2016 logo empresa
DECIDE TRANSFORMAR BECAS TELEFÓNICA 2016 Visitar Empresa
DECIDE TRANSFORMAR BECAS TELEFÓNICA 2016 / 2 Visitar Empresa
DELOITTE – 2017 Visitar Empresa
DELOITTE – 2016 Visitar Empresa
FUNDACIÓN SEPI – INICIACIÓN EN LA EMPRESA 2017 /2 logo empresa
FUNDACIÓN SEPI – INICIACIÓN EN LA EMPRESA 2016 / 2 logo empresa
INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2016 /2 Visitar Empresa
RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA PRACTICA + 2017 Visitar Empresa
SEPI 2016 Visitar Empresa
TELEFÓNICA STARTUPs – 2017 Visitar Empresa
TELEFÓNICA STARTUPs – 2016 Visitar Empresa
TELEFÓNICA – 2017 Visitar Empresa
TELEFÓNICA – 2016

Convocatorias de la beca SEPI

En este momento no existen convocatorias en proceso de recepción de solicitudes para este año académico 2017-2018. En cualquier caso es posible el envío de un formulario vía online para aquellos interesados que deseen ser informados de próximas convocatorias.

El formulario y en definitiva todo lo relativo a las futuras convocatorias de las becas de la Fundación SEPI se pueden observar en la página web de la propia fundación.

También te puede interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los comentarios están cerrados.