Beca Junta de Andalucía: convocatoria, requisitos y trámites para conseguirla

Noticias -

Las becas que proporciona la Junta de Andalucía son de distintos tipos, sin embargo todas tienen algo en común. Garantizar el acceso a la educación en igualdad de condiciones a aquellas familias más desfavorecidas. A continuación vamos a tratar todo lo relativo estos tipos de becas,que pueden ser:

  • Ayudas a las familias para fomentar la escolarización de menores de 3 años.
  • Ayudas para la prestación del servicio de comedor escolar.
  • Subvenciones para escuelas hogar y entidades privadas sin ánimo de lucro
  • Becas 6000 (facilitar la permanencia en el sistema educativo).
  • Ayudas individualizadas para el transporte escolar.
  • Beca Andalucía Segunda Oportunidad (para aquello jóvenes que hayan abandonado los estudios).
  • Beca Adriano (evitar el abandono y la exclusión).

Requisitos para la beca Junta de Andalucía

Para poder solicitar las becas que se han expuesto se deberán cumplir los siguientes requisitos, como regla general:

  • Participar en la convocatoria general de becas y ayudas reguladas por el Real Decreto 1721/2007.
  • Pertenecer a una familia en la que todos sus miembros estén empadronados en Andalucía
  • Reunir los requisitos específicos para ser beneficiario de la cuantía fija ligada a la renta de las becas y ayudas al estudio. Según establece el Real Decreto 1721/2007

Convocatorias de la beca Junta de Andalucía

Los plazos para este curso académico en vigor expiaron el pasado 3 de octubre. En cualquier caso, con fines de saber qué duración tiene la convocatoria se indica que el plazo suele comenzar en agosto y agotarse en octubre. 

Importante: Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en los plazos indicados en la convocatoria aunque dichos plazos no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente.

Trámites para la beca Junta de Andalucía

Para este año escolar de 2017 y 20018 la solicitud se presentará mediante formulario online. Las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la Adminsitración todos los datos pertinentes, de esta forma se evita el tener que presentar documentación adicional. 

Sólo en determinados supuestos específicos se debe presentar una documentación concreta que se especificará en el correspondiente formulario. No obstante las unidades encargadas pueden solicitar la presentación de la documentación que consideren oportunas.

Una vez presentada la solicitud mediante el procedimiento telemático establecido y firmada, quedará presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no se completen en el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso que resulte necesario, la presentación de solicitud en el plazo y forma establecidos.

Hay que tener presente que si existe algún dato erróneo en la solicitud se podrá subsanar si todavía está abierto el plazo de solicitudes. Indicándolo en el campo de observaciones la incidencia.

Para ver el estado de tramitación de su solicitud de beca se debe acceder a la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. O bien en la misma página de la Junta de Andalucía, cuando se trate de algún tipo de beca que no esté adscrita al Real Decreto señalado.

Desde la sección “Trámites y servicios” se podrá observar el estado en que se encuentra la solicitud de la beca.

También te puede interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.