Beca Amancio Ortega: convocatoria, requisitos y programa

Noticias -

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega recibe todos los años miles de solicitudes para cursar estudios en el extranjero. A lo largo de este artículo veremos en qué se basan las becas de Amancio Ortega.

Qué es la beca Amancio Ortega

El programa de becas que presta la Fundación Amancio Ortega (FAO) tiene un objetivo concreto, facilitar el aprendizaje del inglés y la cultura extranjera entre los jóvenes que se encuentran en años de instituto. La beca suele durar un año académico. Se convive con una familia de acogida y se cursará el equivalente a 1º de Bachillerato. Cubre el 100% de los servicios necesarios.

Requisitos para la beca Amancio Ortega

Los requisitos para acceder a la beca Amancio Ortega son los siguientes:

  • Estudiar 4º de la ESO en un centro educativo en España y además tener pasaporte español
  • Tener una nota media igual o superior a 7 puntos y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de la Eso
  • No haber disfrutado de una experiencia académica similar en seis meses.
  • Envío del formulario vía online en el plazo señalado, junto con toda la información requerida

Programa de la beca Amancio Ortega

El programa convoca 500 becas. Todas están dirigidas a los estudiantes que cumplan los requisitos anteriormente señalados. Las becas comprende el cursar Primero de Bachillerato en un High School de Estados Unidos o Canadá.

Para el próximo año escolar, 2018-2019 se pone en funcionamiento el próximo programa de diez meses de estancia con una cobertura de todos los servicios que el anuncio pueda necesitar, incluidos los seguros.

Convocotarias de la beca Amancio Ortega

La convocatoria para el próximo programa que anteriormente hemos señalado se realizará durante los meses de octubre y enero de 2017 y 2018, respectivamente de acuerdo al siguiente calendario:

  • 2 al 20 de octubre de 2017 (hora de apertura y cierre: 13.00 horas):  Primera fase: INSCRIPCIÓN y ENVÍO de solicitudes
  • 27 y 28 de octubre de 2017: Celebración de la Prueba escrita de inglés. (Turnos cada 2 horas)

viernes 27 de octubre de 16:00 a 20:00 horas
sábado 28 de octubre de 10:00 a 20:00 horas

Las pruebas se realizarán en las capitales autonómicas y/o grandes ciudades de CC.AA. de todo el territorio español, excepto en Ceuta y Melilla. Las localidades serán elegidas, por la Fundación Amancio Ortega de acuerdo con criterios de organización y logística del Programa.

  • 10 de noviembre: Comunicación de resultados obtenidos en la Prueba escrita, únicamente a los participantes, a partir de las 13.00 horas, en la Zona de usuarios de la página web del Programa.
  • 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 (hora de apertura y cierre: 13.00 horas): Segunda fase: ENVÍO de los datos fiscales para la preselección a la Prueba oral. Sólo a los que hayan obtenido la puntuación requerida en la prueba escrita (igual o superior a 217).
  • 20 de diciembre de 2017, a partir de las 13:00 horas: Publicación de preseleccionados para prueba oral y entrevista
    8 al 19 de enero de 2018, de 16:00 a 20:00 horas: Celebración de la Prueba oral de inglés y entrevista, a través de Skype.
  • 23 de enero de 2018, a partir de las 13:00 horas: Publicación de Seleccionados y lista de espera. El resultado del sorteo para la asignación de países de destino se comunicará en un máximo de 72 horas a partir de la fecha de publicación de seleccionados.

Los comentarios están cerrados.