Una cuenta nómina se caracteriza por ofrecer una serie de ventajas, normalmente vienen expresadas en ausencia de comisiones y en síntesis mejores condiciones económicas, por domiciliar la nómina en una determinada entidad bancaria. En este caso vamos a tratar a uno de los grandes bancos de este país como es La Caixa (CaixaBank). Hoy en Opcionis veremos todas las ventajas y desventajas de la Cuenta nómina La Caixa.
Qué es la Cuenta nómina de La Caixa
Las cuentas nómina son uno de los productos estrella de las entidades bancarias. Existe una gran competencia en este tipo de productos.
Los bancos tratan de captar fondos para su pasivo mediante esta vía, debido a que los depósitos bancarios a plazo fijo son muy poco rentables dada la situación actual de tipos de interés. En cuanto comience la normalización de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo, comenzaremos a ver depósitos más rentables y puede que todas estas ventajas que se ofrecen al suscribir una cuenta nómina no estén disponibles. Por consiguiente deberemos suscribir ahora uno de estos productos.
Se caracterizan por domiciliar la nómina en la entidad bancaria a cambio de una serie de ventajas. En este caso veremos las ventajas que ofrece La Caixa. Así como sus desventajas.
Ventajas de la cuenta nómina de La Caixa
La principal ventaja de la cuenta nómina de La Caixa es la retirada de las comisiones, tanto de administración como de mantenimiento de la cuenta. Esto es de esperar porque son las condiciones que ofrecen en el mercado las entidades para captar nóminas.
Así cómo el expedir una tarjeta de débito sin cuotas anuales y posibilidad de utilizar una amplia red de cajeros en los cuales tampoco cobran ningún tipo de comisión. En este caso se trata de la red de cajeros de CaixaBank.
Cómo colofón La Caixa (CaixaBank) ofrece como regalo un televisor Samsung de 32″ o bien el disfrute de la plataforma para ver el fútbol beIN CONNECT y Rakuten Wuaki, el mejor entretenimiento para toda la familia.
Ofrecen promociones para otros productos financieros.
Desventajas de la cuenta nómina de La Caixa
En principio CaixaBank expone las condiciones en letra pequeña en los términos y condiciones de su cuenta nómina. En ella indica que el importe mínimo de la nómina debe ser de 600 euros. Además de la domiciliación de 3 recibos y 3 compras con la tarjeta al trimestre. Suele ser normal el pedir algún tipo de vinculación. Pero en este caso las vinculaciones son fuertes.
También suele ser normal el exigir algún tipo de permanencia. En este sentido La Caixa nos pide un período de 24 meses de permanencia de las condiciones más otros 24 meses como clientes. Es decir 4 años de permanencia con CaixaBank.
Las opiniones que se escuchan en la Red sobre este producto son de todo tipo. Hay favorables y también hay muchas opiniones de clientes descontentos con la cuenta nómina de La Caixa
También te puede interesar:
- Cuenta sin nómina ING: ventajas y desventajas
- Mejores Cuentas Ahorro Enero
- Mejores cuentas nómina Diciembre
- ¿Cuántas cuentas bancarias tienes? ¿Cuántas necesitas?
- ¿Qué son las cuentas sin banco?
- Cuentas corrientes para particulares de la caixa
- Mejores Cuentas Remuneradas
- Cuentas Bancarias en el Extranjero
- Ranking de Cuentas Corrientes
- Mejoran las cuentas y depósitos en ING Direct
- Línea abierta de la Caixa: qué es y cómo funciona