Línea abierta de la Caixa: qué es y cómo funciona

Finanzas -

Hoy en Opcionis veremos un servicio bancario que está a la orden del día. La posibilidad de gestionar nuestro dinero de modo online está siendo muy utilizado. Por ello veremos de qué se trata a través de este post sobre la Línea abierta de la Caixa. Veremos qué es y cómo funciona.

Qué es la línea abierta de la Caixa

Se trata de un servicio que la Caixa pone a disposición de sus clientes con fines de que estos puedan realizar todas las gestiones de sus cuentas de manera online. Evitando desplazamientos, esperas y otras molestias de tener que ir a una oficina bancaria.

A través de un equipo informático o un dispositivo móvil es posible consultar todos los datos de nuestra cuenta con la Caixa. Tales como saldo, movimientos, etc. Para realizar operaciones se puede obtener la tarjeta Línea Abierta de la Caixa. Por ejemplo, transferir dinero o devolver un recibo.

En resumen, se trata de un servicio de gestión bancaria online. La Caixa no es la única entidad bancaria que ofrece este tipo de producto a sus clientes. Es muy común verlo hoy en día.

Cómo funciona la línea abierta de la Caixa

En principio este servicio era de pago. La Caixa no daba un aviso explícito de que esto era así. No obstante, haciendo a una lectura atenta y detallada del contrato se podía observar (lo que comúnmente se llama la letra pequeña) que en realidad la Caixa aplicaba una tarifa por el uso de este servicio. Cosa, que por otro lado, tiene obligación legal de hacerlo.

A pesar de ello, las críticas eran abundantes por no dar el aviso de tarificación de este servicio de forma abierta y transparente. Incluyendo esta condición en su publicidad.

El servicio actualmente era gratis hasta las 100 consultas (en realidad eran 100 consultas a través de cada uno de los dispositivos habilitados. Es decir, 100 en el ordenador y 100 en el teléfono móvil). La tarifa a partir de las 100 consultas era de 100 €. Si pasábamos a las 200 consultas, era de 150 €.

Ante la avalancha de críticas, sumadas a la competencia existente en el sector bancario, la Caixa no tuvo más remedio que pasar a dejar de forma gratuita este servicio. Por lo menos en la actualidad es así para particulares.

El servicio es un panel de control al cual se accede mediante unas claves y desde ahí podremos realizar las consultas y gestiones necesarias de los productos financieros que tengamos contratados con esta entidad. Para realizar operaciones es necesaria la tarjeta Línea Abierta en la cual tendremos una serie de códigos que nos solicitarán a modo de confirmación de que las operaciones las ha realizado el titular legítimo.

Innovaciones y funcionalidades de la línea abierta de la Caixa

Las nuevas funcionalidades que ofrece la línea abierta de la Caixa se pueden resumir en estos dos puntos.

Mis Finanzas

Esta función está destinada a convertirse en la forma más cómoda y fácil de poder gestionar todas las cuentas bancarias. Así como todos los productos y servicios que se tengan contratados en esta entidad (recibos, tarjetas, etc.).

La utilidad que tiene esta función, típica de la banca online, es el poder realizar todos los trámites sin importar el lugar dónde se encuentre el usuario, evitando de este modo las esperas, desplazamientos y pérdidas de tiempo. En definitiva, olvidarnos de todos los inconvenientes descritos más arriba y que son los típicos de acudir al banco.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La novedad de esta función es el poder agregar las tarjetas y las cuentas que el usuario tenga con otras entidades bancarias. De modo que se tiene, de un sólo vistazo, una imagen de la posición global de las finanzas personales. Como si se tratase de una app de fintech independiente. Los movimientos se pueden consultar y organizar según las categorías que escoja el propio usuario. Además, es posible crear presupuestos y recibir alertas. Toda una herramienta de gestión.

Posibilidad de firmar

Desde la propia aplicación para teléfonos móviles es posible firmar las operaciones. Esto supone que no existe diferencia entre las gestiones que se realizaban con la tarjeta de coordenadas. Siendo una forma más rápida y cómoda.

Pero existe una ventaja más a esta nueva funcionalidad de firma a través del móvil: La posibilidad de contratar productos y servicios bancarios a distancia. La Caixa dispone d eun catálogo digital y el usuario puede realizar simulaciones de préstamos, seguros, depósitos de ahorro y planes de pensiones. A través de este servicio es posible realizar absolutamente todo, tal y como si te encontrases en la propia oficina de la Caixa.

Ventajas de la línea abierta de la Caixa

La mayor ventaja que ofrece este servicio es que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No tendremos problema por festivos ni horarios. Es como tener una oficina permanente en nuestra casa.

Por otra parte, tal y como se ha explicado, el servicio es gratuito. Así que en realidad, todo son ventajas (si eres persona jurídica este servicio sigue manteniendo un pequeño coste).

Una de las cuestiones mayormente planteadas cuando se trata de manejar cuentas y dinero de modo online es la seguridad de las transacciones y de nuestros fondos. En este sentido la Línea Abierta de la Caixa garantiza la seguridad gracias a que las operaciones se encuentran protegidas por el servicio CaixaProtect.

También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.