Trabajos desde casa: 10 ideas y consejos

Negocios -

Cada vez es más frecuente el trabajar desde casa, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial. En realidad se está convirtiendo en un modelo de trabajo que ya no solo representa el futuro, sino el presente. Por ello hoy en Opcionis vamos a dar unas ideas y consejos para poder trabajar desde casa.

10 ideas para trabajar desde casa

Comercialización y propaganda

Si sabes escribir y tu blog es viral, puedes atraer a los consumidores de algunas marcas. Muchos bloggers ganan dinero de esta forma, colocando anuncios en sus blogs. 

Puede ser a través de Google Adsense o construir tus propios paquetes, donde elabores un contrato con algunas empresas que estén dispuestas a patrocinarte.

Secretaría o asistente virtual

Los profesionales están creciendo de una forma desproporcionada con el nacimiento de Internet y los negocios online. A raíz de esto, son cada vez más aquellos que necesitan subcontratar servicios de back officce y servicios de llevanza de agenda y horarios.

Si crees que eres bueno en control de agenda, contabilidad, citas, control de reuniones o llamadas y hasta incluso mensajería por tu zona, este es tu trabajo.

Clases particulares

Es posible trabajar dando clases online a niños y adolescentes, con motivo de que ellos consigan un éxito académico. Si destacas en algún área educativa es posible ofrecer tus servicios como docente particular.

Servicio de consultoría

Esto más bien está enfocado para aquellas personas que tengan experiencia en un área concreta. No únicamente me refiero al mundo empresarial. Hoy en día es posible establecer servicios de consultoría a particulares. Bien sea en gestión, finanzas, organización de tiempo, cocina y muchos temas más.

Tienda online

Todo un clásico. Bien sea fabricando productos hechos manualmente o en un pequeño taller, o bien estableciendo una red de proveedores y comercializar productos por internet. Es posible crear un blog o una página web para promocionar y ofrecer todo tipo de productos, o bien puedes aprovechar las plataformas virtuales, como Amanzon o Ebay.

Escribir ebooks

Si te gusta la escritura estás de enhorabuena, es posible publicar ebooks en Amazon sin necesidad de tener que llegar a un acuerdo con ninguna editorial. El usuario puede perfectamente llevar a cabo todo el proceso de creación, edición, venta y marketing. No es necesario más que tener una cuenta de vendedor en Amazon y la creatividad suficiente como para escribir libros, guías, manuales o cualquier otro tipo de producto editorial.

Crear un blog

Es posible ganar dinero con los blogs, pero también es cierto que para ello se precisa trabajar bastante y tener una buena estrategia. Lo importante es conseguir tráfico y crear una comunidad fiel. A partir de aquí hay múltiples formas de monetizar nuestro blog. Puede ser un blog personal o de nicho (sobre cualquier temática que nos interese y que seamos expertos). Normalmente, se utilizan las redes sociales para atraer visitantes.

Revender productos

Son muchas las ofertas y los productos en subasta que podemos adquirir en portales como EBay, Amazon, Wallapop o cualquier otra tienda online. Además, estas mismas páginas pueden servirnos para su posterior venta.

La cuestión es bastante simple, se trata de vender productos que previamente se han adquirido; añadiéndoles el correspondiente margen que supondrá nuestro beneficio. Como es lógico, este tipo de negocio precisa de un pequeño capital inicial previo que nos permitirá adquirir el primer lote de productos. Pueden ser cualquier tipo de productos, ropa, juguetes e incluso relojes o gafas de sol. Si tenemos capacidad negociadora y capital para adquirir grandes lotes, podemos conseguir grandes descuentos que nos supondrán un buen beneficio.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cursos online

Si eres especialista en alguna temática es posible que te anime ayudar a la gente a conseguir el nivel de competencia que ostentas. Para ello, la red nos da la posibilidad de crear y comercializar cursos onlline. Existen páginas que ayudan a distribuirlos. Si bien, la creación de un programa formativo conlleva una fuerte inversión en tiempo y en esfuerzo. Sin embargo, una vez acabado será como un producto comercializable.

Inversiones financieras

El trading (comercio con activos financieros) se ha democratizado con la aparición de Internet. Hoy en día una persona tiene el mismo acceso a la información financiera que un gestor de una de las grandes firmas. Es posible acceder a la compraventa de todo tipo de acciones, bonos, divisas y materias primas a través de una cuenta con un bróker online. Por otra parte, para poder desarrollar este tipo de negocio es necesario un capital previo y ciertos conocimientos (no es necesario estudiar economía, pero sí debemos saber el funcionamiento de los mercados financieros). Por lo demás, se trata de una oportunidad más para trabajar desde casa.

Consejos para trabajar desde casa

Haz una lista

Las opciones son múltiples, lo primero que se debe hacer es ser honesto y trazar una lista de las cosas que de verdad nos gustaría y somos capaces de hacer.

Controlar el horario y trabajar

Al estar en casa es más fácil procrastinar y dejar las cosas para después. Hay que definir bien qué tiempo podemos dedicarle y realizar el trabajo sin dilación.

Tener un espacio reservado en casa

Hay que concentrarse en el horario de trabajo. Porque es eso, un trabajo. Para ello se debe reservar un lugar tranquilo en casa, en un ambiente dónde se tenga todo el material necesario y no podamos ser molestados e interrumpidos cada cierto tiempo. Reserva tu sitio, tu despacho, tu taller, a partir de ahora este será un puesto de trabajo.

Aprender los conceptos básicos

Se deben tener unos ciertos conocimientos de Internet, navegación, manejo de redes sociales y marketing digital. No es necesario el saber crear la página o el blog, esto siempre se puede subcontratar. Pero sí que es necesario tener una idea básica de cómo se maneja y cómo podemos realizar los cambios más inmediatos.

Manejar los asuntos empresariales

Deberás saber si necesitas alguna licencia, cómo puedes facturar, si debes darte de alta en la Seguridad Social o bien adquirir participaciones de una sociedad cooperativa de trabajo asociado. Todos los conceptos legales, fiscales y obligaciones propias de un negocio deberás controlarlas.

También te puede interesar:

Cómo hacer una carta de recomendación y modelos

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.