mayo 18, 2024

12 comentarios en «¿Tarjeta de crédito o tarjeta de débito? Diferencias»

  1. Buenas… esto no va con una tarjeta de crédito (creo), sino con un crédito (que me están sacando hasta los higadillos) los de Banesto, los papeles los deje en mi casa antigua, por eso si alguien me puede contestar, seria fantástico…, Creo que una parte de ese crédito que pago es por un seguro de vida, si yo quisiera contratar un seguro de vida (el otro día me llamaron de Santa Lucia, y por eso me surge la duda..), sería compatible con el del crédito, o podría quitarme el seguro de vida del crédito para poder irme a la compañía que quisiese… No sé si me he explicado, porque ni yo lo tengo claro…

    HOLA ALBERTO,

    Lo primero que deberías hacer es solicitar a Banesto una copia del contrato si has perdido la tuya. Esta es la mejor forma de saber qué has contratado exactamente. En cuanto al seguro de vida, suele ser muy habitual que los bancos pidan la contratación de los mismos a la hora de firmar un préstamo o crédito. En principio, si en el contrato figura como obligatorio (de ahí la importancia de que lo recuperes) poco habría que hacer. En caso de que no sea así, podrías llevarlo a otra compañía e incluso prescindir del mismo.

  2. Yo tengo tarjetas de debito de mi banco (soy blueBBVA) y me van genial, sin comisiones, sin mantenimiento, 100% seguras. Un saludo a todos.

  3. Hola y feliz Año a todos!!
    Yo tbn tengo las tarjetas blueBBVA (3). En mi opinión hay que dejarse de historias y quedarse con las mejores condiciones sin letra pequeña. Estoy encantada con ellas, si recordara el link os lo pasaba para que pudierais comparar… Saludos

    1. Como podemos saber si una tarjeta es de crédito o débito ? me refiero al aspecto físico, marcas números etc.

  4. Hola, yo tambien soy blueBBVA y me estoy puliendo las tarjetas en estas rebajas, aunque con criterio,ojo,jajaja. En realidad, lo que quería comentaros es que estoy tranquila, no pago comisiones y administro mis pagos para cuando a mi me interesa. Buen año para tod@s!!

  5. yo aun no soy bluebbva pero parece que la gente esta muy contenta… preguntare en una sucursal como hacerme y las condiciones 🙂

  6. tenia una cuenta en la caixa y teniamos mi marido y yo la nomina,pero al comprarnos el piso,solo conseguimos la hipoteca en el bbva.sacamos las nominas y las metimos en el otro banco,en la caixa nos kedo por pagar una tarjeta de credito ke seguiamos pagando todos los meses(eran solo 900e)un dia nos blokearon esa tarjeta que en cierta manera lo entiendo,pero de pagar 30e,nos kitaron 400 de la declaracion de renta y 360 de la ayuda de la niña y creo k no es justo xk teniamos todo al dia y contabamos con ese dinero,puedo hacer algo?gracias

  7. Las tarjetas son un negocio redondo para los bancos,cobran al establecimiento por tener un datáfono,cobran un tanto por cien de cada compra pagada mediante tarjeta,también cobran al cliente mantenimiento,comisiones,intereses,cuotas…
    Y es posible que no acepten tarjetas en todos los sitios,o que la tarjeta falle y si no tenemos efectivo y no hay cajero vienen los problemas.

  8. no pues solamente agradecimientos para ustedes por ayudarme en mi tareita y besos para todos muak a y me dicen de apodo PULGA jajajajajajaja y un refransito NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY……………………..

  9. Yo creo que ambas posibilidades son buenas. La de débito para cuando tienes dinero en la cuenta, y la de crédito para pagar cosas que prefieres abonar al mes siguiente y con ello sacas algún beneficio, como un descuento, etc (muy importante pagar el 100% al mes siguiente y asegurarse de que no existen comisiones).

  10. Hola tengo una pregunta hojala q me puedan ayudar bueno yo tengo una tarjeta de credito bueno ise unas comprar en metro y les di mi tarjeta y me dijieron q salia rechasado …bueno a las horas me fui a comer pizza y le ise pasar mi tarjeta porsiacaso y si paso quiera saber por que oo si a algien le a pasado

  11. Consulta tarjeta debito
    Hola hace unos días crucé Italia por autopista, pague el peaje con una tarjeta de débito. Al cabo de unos días de llegar veo que me descontaron dos veces este peaje de mi c/c, la del día que pasé, y otra vez al cabo de 6 días. Pedí al banco que hicieran la devolución del segundo pago y procedieron a ello. Ahora me ha quedado la duda de si la compañía Italiana me puede hacer alguna reclamación. Gracias

Comentarios cerrados.