La Tarjeta Pass Carrefour esla tarjeta de crédito para los clientes de esta cadena de distribución francesa. Una de sus grandes ventajas es que es totalmente gratuita; no tiene ningún tipo de cuota anual ni gastos de mantenimiento.
Ventajas Tarjeta Pass Carrefour
Te contamos cuáles son las ventajas de tener esta tarjeta.
Devolución del dinero de tus compras
Con la tarjeta de fidelización de Carrefour, te devuelven un porcentaje de la compra que hayas hecho; no te dan el dinero directamente, sino que éste se va acumulando en la tarjeta. Los porcentajes de devolución son los siguientes:
- Compras: 1% (incluso si compras fuera de Carrefour)
- Viajes Carrefour: 1%
- Repostaje en Estaciones de Servicio Carrefour: 8%
- Repostaje en Estaciones de Servicio CEPSA: 4%
- Factura de Orange: Hasta 5%
- Consumo de luz con EDP: Hasta 5%
- Prima de tu seguro de Coche, Hogar y Decesos: 5%
- Consumo en restaruración e Club Vips (VIPS smart, Wagamama, Starbucks, Ginos, VIPS Fridays): 6%
- Factura Alain Affelou en tu cheque ahorro: 5%
Descuento en la factura del teléfono
Si eres cliente de Carrefour móvil, con la Tarjeta Pass Carrefour obtienes un 10% de descuento directo en la factura.
Págo rápido
La tarjeta de fidelización de Carrefour incorpora la última tecnología para facilitar el pago a los clientes. Cuenta con Contactless, de manera que puedes hacer tus compras con un importe menor a 20€ simplemente pasando la tarjeta por el lector.
Financiación
Si quieres comprar en Carrefour un determinado producto que requiera de financiación, con tu tarjera Pass Carrefour te ahorrarás todo el papeleo.
Las condiciones de financiación se verán posteriormente. La tarjeta Carrefour ofrece la posibilidad de financiación con intereses. Dichos intereses son consecuentes con cualquier tipo de tarjeta comercial. Además, tan sólo con los descuentos vistos anteriormente se puede perfectamente compensar el pago de las cuotas fijas.
No obstante, los productos de estas características normalmente tienen un coste superior a cualquier producto de financiación bancaria. También es más sencillo, rápido y con menos trabas que a la hora de firmar un método de financiación a través de una entidad bancaria.
Seguro de protección de pagos
La Tarjeta Pass Carrefour tiene un seguro de Protección de Pagos para que puedas estar tranquilo en caso de que te la roben.
En todo el mundo
Puedes utilizar tu tarjeta de fidelización Carrefour en cualquier establecimiento de la compañía. Con independencia del país en el que se encuentre ubicada.
Compras por Internet
Es una forma segura de realizar compras por Internet. Tan sólo se deben introducir los datos de la Tarjeta. El nombre y apellidos se introducirán la primera vez. Los datos se verificarán a través del teléfono móvil. Para confirmar el pago se enviará una clave por SMS que se deberá introducir.
Desventajas Tarjeta Pass Carrefour
Ésta tarjeta de fidelización también guarda una serie de desventajas. Ahora bien, estas desventajas son subsanables si el usuario tiene un control exhaustivo y “mantiene una disciplina financiera”
Menor control del dinero gastado
Como sucede con las tarjetas de crédito, puedes caer en el error de gastar más dinero del que realmente puedes permitirte; algo que no sucede si pagas tus compras en Carrefour en efectivo.
Carrefour tiene información sobre tí
De la misma manera que ocurre con todas las tarjetas de fidelización, la Pass Carrefour aporta a la compañía un amplio abanico de información sobre tí: Hábitos de compra, preferencias por unas u otras marcas..
Altos intereses
Ya se ha dicho que estos intereses van en armonía con los productos de financiación comercial. Se trata de una tasa nominal anual de un 20,04%, que queda en un 21,99% TAE.
Debemos gestionar bien este coste financiero.
¿Cómo prefieres pagar tus compras?
La Tarjeta Pass Carrefour te ofrece tres modalidades de pago; puedes escoger aquella que te resulte más cómoda.
Contado inmediato
Las compras se pagan justo al día siguiente hábil.
Contado fin de mes
Todas las compras que hagas desde el día 21 de cada mes hasta el día 20 del mes siguiente, las pagas el último día del mes actual. Este es el período, de esta forma las compras que se realicen a partir del 21, hasta el 30, se pagarán a mes vencido. Este hecho financieramente y bien presupuestado es ventajoso para el usuario.
Crédito
Si compras algún producto que necesite de financiación en un hipermercado Carrefour, como por ejemplo una lavadora o un televisor, pagarás la compra en función de la mensualidad que hayas elegido.
En cualquier caso, tal y como se ha comentado anteriormente, es una mensualidad fija, susceptible de poder cambiarla cuando quieras, y en la que van incluidos los intereses (T.I.N. anual 20,04%, T.A.E. 21,99%).
¿Cómo puedes solicitar tu Tarjeta Pass Carrefour?
El proceso para obtener tu tatjeta de fidelización de Carrefour es muy sencillo.
En primer lugar, debes rellenar el formulario de solicitud en la página web Carrefour Pass; te pedirá que indiques una serie de datos personales tales como nombre y apellidos, DNI y dirección, así como datos profesionales y bancarios.
Una vez realizada la solicitud, en el plazo de unos días hábiles, recibirás la Tarjeta Pass Carrefour en tu domicilio con un código PIN numérico preestablecido.
Para activarla, sólo tienes que realizar una compra en Carrefour utilizando el código PIN que te han dado por defecto. Una vez utilizada la tarjeta por primera vez, ya puedes cambiar el código PIN en las cajas de tu Hipermercado Carrefour.
También te puede interesar:
Préstamos Carrefour: requisitos y condiciones
Precio de los libros de texto Carrefour: ventajas y desventajas