DNI – Cuál es el tamaño de la foto para el DNI 2022

Preguntas -

tamaño foto carnet para dni

A día de hoy, prácticamente todo está informatizado. No obstante, cada vez que vamos a renovar el DNI hay que llevar una foto de carnet. Te explicamos cuál es el tamaño foto carnet que debes llevar.

En nuestro país el tamaño foto carnet para DNI es de 32 milímetros de alto por 26 milímetros de ancho, según especifica de manera oficial en la página del Ministerio del Interior. Además, señala que el fondo debe ser completamente blanco y liso y la cabeza debe aprecer totalmente descubierta; tampoco se puede aparecer con gafas de cristales oscuros o cualquier otra cosa que dificulte la identificación de la persona en cuestión.

Tamaño foto carnet para DNI – Hacerse la foto

A la hora de hacerse la foto para renovar el documento de identidad, hay tres opciones.

Fotomatón

Una de las opciones que más se suele utilizar es la de hacerse las fotos en un fotomatón. Aunque últimamente muchas de éstas cabinas han ido desapareciendo, todavía quedan algunas en el centro de las ciudades y también en centros comerciales. Es una solución muy rápida y económica; en cuestión de minutos puedes tener varias fotos carnet por pocos euros.

Estudio fotográfico

Otra de las opciones para renovar el documento de identidad. Aunque es algo más caro que un fotomatón, la calidad de las fotos es mejor ya que están hechas por profesionales. Además, en un estudio fotográfico te dan las fotos ya recortadas en el tamaño foto carnet para DNI; en cambio, en un fotomatón debes recortarlas tú mismo.

Uno mismo

Gracias al avance de las tecnologías, también puedes hacerte tú mismo las fotos de carnet. Simplemente tienes que hacerte una foto de tu rostro y luego, utilizando un programa de retoque fotográfico como Photoshop, ajustarla para que quede el el tamaño foto carnet para DNI perfecto: Eliminar fondos, recortar… Si te animas con éstas opción, recuerda que las fotos de carnet deben reunir los siguientes requisitos:

  • En color
  • Debes salir de frente y en primer plano
  • La iluminación debe ser correcta, ni demasiado clara ni demasiado oscura
  • El fondo tiene que ser completamente blanco
tamaño foto carnet para dni

DNI para niños

En España, los niños pueden tener DNI desde los tres meses de edad, aunque no es obligatorio hasta los 14 años. Los requisitos de tamaño foto carnet para DNI son exactamente los mismos que para los adultos.

Si tu hijo ya está en edad escolar y quieres que tenga su DNI, el funcionario le pedirá que escriba su nombre o la firma si la sabe, dependiendo de su edad. Ten muy en cuenta que tú como padre o madre no puedes ayudarle en nada, ni siquiera coger el boli con él. Si todavía no sabe escribir no te preocupes; el funcionario marcará el espacio de la firma con varias lineas diagonales hasta la siguiente renovación.

Como ves, el tamaño foto carnet para DNI es una cuestión de suma importancia que no debe tomarse a la ligera; de ello depende que puedas renovar o no tu documento de identidad.

También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.