Cómo trabajar en Lidl

Preguntas -

Los supermercados Lidl parece que son cada vez más visibles en nuestro país. En poco tiempo, esta empresa se ha acabado consolidando como un modelo de negocio con éxito, y si bien cuentan con muchas tiendas en España. lo cierto es que siguen abriendo más, de modo que os vamos a explicar cómo conseguir un trabajo en ellas. A continuación, en el blog de Opcionis, Cómo trabajar en Lidl.

como-puedes-trabajar-en-lidl

Supermercados Lidl, un negocio de éxito

Lidl supermarket trollies, trolleys in Lowestoft, Suffolk.

La marca Lidl es originiaria de Alemania, y desde la apertura de su primera tienda en 1973, ha creado un modelo de negocio de éxito que le ha permitido desarrollarse, para estar presente en  27 países, con más de 10.000 establecimientos abiertos.

La base del éxito de Lidl reside no solo en un amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos, sino que además la mayoría de sus artículos son de marca blanca lo que les permite poder vender a precios más económicos.

En constante expansión, Lidl no deja de publicar ofertas para aquellos que deseen entrar a formar parte de la empresa, ya sea trabajando en una de sus tiendas o en sus oficinas. Si deseas saber cómo trabajar en Lidl España o incluso salir de nuestro país para trabajar en alguna de las tiendas del extranjero, a continuación te damos todos los pasos para que lo consigas.

Lidl como empresa

Lidl es una filial española de la empresa alemana Lidl Stiftung, una cadena de supermercados. Posee la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa con más de 10.200 establecimientos distribuidos en 28 países. Su plantilla está compuesta por más de 390.000 empleados.

Lo interesante de trabajar en Lidl es que esta empresa tiene una cultura directiva y gestión de los recursos humanos muy responsable y eficaz en la que se preocupa por el personal de su plantilla y sus necesidades. Los profesionales de Lidl están distribuidos en distintas áreas del negocio y que vamos a tratar en el siguiente apartado.

Lidl es una empresa de principios. En la cual merece la pena trabajar debido a que es posible formarse allí mismo y promocionar profesionalmente.

Cómo trabajar en Lidl

trabajo-en-lidl

Si deseas trabajar en Lidl debes hacer una serie de sencillos pasos que comenzarán con entrar en la web de las tiendas Lidl. Luego deberás hacer lo que te explicamos ahora.

1-Entra a Lidl.es y accede a la pestaña “Empleo” en el que te aparecen dos opciones: “Trabajar en Lidl España” o “Trabajar en Lidl a nivel internacional”. 

2-Pulsando en la primera pestaña veremos como nos aparece toda la información, y las áreas de información sobre los distintos trabajos que se ofertan aunque os daréis cuenta enseguida que no existe enlace alguno para que podáis enviar vuestro currículum a través de esta web.

3-Si deseas poder trabajar en una de las más de 530 tiendas que tiene Lidl en España, debes entrar en realidad en el enlace de la web de Lidl que tiene con el portal Infojobs que es este: http://lidl.trabajo.infojobs.net/ofertas-de-empleo y verás como aparece un mapa de España con las tienda de la empresa. Debes pinchar sobre la zona que sea de tu interés, y verás como se abre un enlace en el que aparecen todas las tiendas disponibles.

4- Si seleccionas la oferta que te interesa verás como te aparece toda la descripción detallada de la misma, así como la opción de “Inscribirse en la oferta”, algo que tienes que hacer si deseas poder ser seleccionado y que, posteriormente puedas envitar tu currículum.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lidl es una de las empresas Top Employer existentes (galardonada con esta distinción del organismo correspondiente). Este título reconoce a Lidl como una de las mejores empresas españolas para trabajar. Premiando sus buenas prácticas para con los empleados y en el campo de la gestión de los recursos humanos. Aspectos tales como formación, desarrollo, valores y cultura empresarial destacan en Lidl.

En esta empresa es posible trabajar en los siguientes sitios y con los siguientes cargos

En tiendas

  • Jefe de Ventas: Responsable de la gestión de un determinado número de tiendas.
  • Gerente de Tienda: Se ocupa de la gestión integral de una tienda.
  • Adjunto a Responsable de Tienda: Ofrece soporte al Gerente de Tienda.
  • Cajero
  • Reponedor

En almacenes

  • Jefe de Almacén: Encargado de asegurar las condiciones organizativas y de personal de uno de los almacenes.
  • Administrativo: Tareas administrativas del área de preparación, expedición y recepción de mercancías.
  • Mozo de almacén: Responsable de recepcionar y preparar la mercancía en una de las plataformas logísticas.

Además de estos puestos de trabajo. Lidl ofrece un programa de prácticas universitarias, programas de formación dual (para trabajar combinando con la teoría que aprenderás en clase).

Para licenciados universitarios Lidl ofrece los puestos de mayor responsabilidad como Jefe de Ventas, Consultor, acceso al Programa Trainee (futuros consultores), Gerente de Tienda. También pueden formar parte de la plantilla de administrativos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero esto no es todo, para el personal con experiencia Lidl da la posibilidad de acceso al Área de Servicios Centrales, Área de Compras y Marketing, Área de Expansión e inmuebles y el Área de Ventas.

Como se puede observar son múltiples las opciones para trabajar en Lidl.

Trabajar en las tiendas Lidl en el extranjero

como-trabajar-para-lidl

Si en cambio deseas encontrar empleo en Lidl pero en el extranjero, tendrás que entrar en http://lidl.trabajo.infojobs.net y desde allí, acceder a la web de la empresa en Alemania (http://www.karriere-bei-lidl.com/cps/rde/xchg/lidl_int). Deberás saber alemán o tene run buen traductor para poder ofrecer ahí tu candidatura.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes