La Hipoteca Uno-e que ofrece la filial de banca online de BBVA presenta unas condiciones ligeramente más ventajosas que las de las entidades tradicionales, como suele ocurrir con la gran mayoría de bancos que trabajan a través de internet. En este caso, el préstamo se realiza a tipo de interés variable tomando como referencia el Euríbor + 025%. De esta forma, el diferencial respecto al índice es menor que el de la inmensa mayoría de hipotecas. Además, a diferencia de otras ofertas como la Hipoteca 025 de Santander está abierta a todo los clientes. Eso sí, quienes lleven su hipoteca desde otro banco recibirán una bonificación de 600 euros.
Según refleja el folleto informativo la Hipoteca Uno a Euribor+0,25% sólo se ofrece para la compra de vivienda habitual y cubre hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. El plazo de amortización es de 35 años, en torno a la media del mercado y el importe mínimo a solicitar es de 30.050 euros.
Como ya ocurre con la inmensa mayoría de bancos, no existen comisiones ni de apertura, ni de cancelación parcial o total. Sin embargo, la subrogación está penalizada con una comisión de 0,5% en el caso del acreedor y del 1% sobre el capital subrogado cuando se realiza un cambio de deudor.
Los requisitos para poder contratar este producto también son los habituales. Así, Uno-e exige la domiciliación de la nómina o en su defecto de tres recibos, así como la domiciliación en uno-e del pago de las cuotas de la hipoteca. El mayor inconveniente es el Seguro de Prima Única Financiada, que no es otra cosa que un seguro de vida que se hace caso del préstamo en caso de fallecimiento. En el fondo, es el sistema que el banco establece como protección de pago. Este producto se contrata a través de BBVA y el importe de la prima única y financiada se obtiene al aplicar el 4,940% sobre el importe del capital asegurado en la contratación, si bien la prima puede experimentar variaciones en función de la salud o profesión del asegurado. Al tratarse de una prima financiada habrá que pagar intereses por ella, lo que resta atractivo al seguro y a la oferta hipotecaria en sí.
En cualquier caso, la Hipoteca Uno-e Euribor +0,25% es una de las más atractivas del mercado tanto por el diferencial como por las condiciones de contratación.