Opcionis.com

Cuándo empiezan las rebajas de verano

La planificación resulta fundamental ante una temporada de rebajas. Por lo tanto, Si quieres estar al tanto de cuándo empiezan las rebajas de verano, por Comunidades Autónomas y en cada una de las principales firmas, no te puedes perder el artículo que hemos elaborado en el blog de Opcionis referente a este asunto.

Cuándo empiezan las rebajas de verano

Aunque cada Comunidad Autónoma tiene un periodo distinto para dar inicio a las rebajas de verano (y también las de invierno), no es difícil determinar cuándo empiezan las rebajas. Esto se debe a que las fechas suelen ser similares. La temporada suele darse al unísono en todo el territorio nacional, con un día o dos de diferencia en alguna Comunidad Autónoma (tanto para iniciarse como para finalizar).

Así pues, podríamos afirmar con cierta seguridad que las rebajas de verano empiezan el 1 de julio, aunque, tal y como hemos comentado, esta fecha está sujeta a algún matiz dependiendo de la región de la geografía española en la cual nos encontremos. La fecha de finalización será el 31 de agosto (quién dice el 31 de agosto puede decir el 1 de septiembre. Al igual que su comienzo, el fin también depende de la Comunidad Autónoma).

A decir verdad, los comerciantes pueden aplicar descuentos siempre que lo deseen, no tienen que esperar a una época de rebajas. Este fenómeno es conocido como la “liberalización de las rebajas”. Pudiendo alargar el plazo temporal más allá de las fechas señaladas.

Siguiendo con el argumento anterior, una nota interesante es que después del período de rebajas suele comenzar otra fase denominada “segundas rebajas”, caracterizado por encontrar algunas prendas con grandes descuentos (generalmente, se trata de los stocks sobrantes de las temporadas de rebajas).

Calendario de rebajas de verano

A pesar de lo dicho anteriormente acerca de la liberalización de las rebajas, suelen celebrarse (quizá por tradición) dos periodos al año en los cuales se pueden encontrar auténticas oportunidades. Estas temporadas constituyen, por así decirlo, “las rebajas oficiales” o rebajas tradicionales. No obstante, existen también temporadas de rebajas entre una temporada y otra, es lo que se conoce como rebajas “mid season” (entretiempo).

Sin embargo, para la temporada de verano, que constituye el objeto de este artículo, el calendario establecido por cada Comunidad Autónoma es el siguiente:

Ofertas en las rebajas de verano

Rebajas es sinónimo de ofertas. Dicho de otro modo, las rebajas se definen por ofrecerse productos en las mismas condiciones de calidad y a precios inferiores a los que normalmente se podrían encontrar en el mismo establecimiento. En ocasiones, es posible encontrar artículos con hasta un 70% u 80% de descuento.

Puesto que las rebajas se producen dos veces al año, en dos temporadas diferentes (nos referimos a temporadas estacionales, en las que el tipo de prendas que solemos vestir son distintas debido a las condiciones meteorológicas), como es natural en la temporada de verano, las ofertas estarán enfocadas en las prendas y artículos utilizados durante esta estación del año (suele denominarse “temporada primavera-verano”). Así pues, las ofertas en las rebajas de verano estarán orientadas a todo tipo de prendas y complementos de primavera-verano.

Dónde comprar en las rebajas de verano

Las tiendas más características, en las cuales podemos encontrar grandes descuentos en la temporada de rebajas de verano, son las que mostramos a continuación. También dejamos constancia de cuándo comienzan y acaban las rebajas en cada una de ellas:

Una cuestión importante y que nos vemos en la obligación de mencionar en este artículo son las rebajas online. La temporada de rebajas también alcanza al comercio electrónico e incluso las ofertas existentes pueden llegar a superar a las tiendas físicas. Este hecho está en relación directa con lo referente a la liberalización de las rebajas por parte del Gobierno y que ya hemos expuesto al comienzo de este artículo. Las tiendas tienen libre elección para decidir cuándo comienzan y acaban las rebajas, por consiguiente, si navegamos en la página web de algunas de ellas podremos encontrar oportunidades fuera de lo que supondría la temporada oficial de rebajas.

Si, por ejemplo, accedemos a la web de Mango o Zara, casi siempre cuentan con algún artículo de su colección que está rebajado. Es una de las ventajas de las compras online. Esto es aplicable a cualquier época del año, por lo tanto, es válido para las rebajas de verano; así como las que tienen lugar en invierno.

También te puede interesar: