Cómo trabajar en Deliveroo: requisitos, horarios y salarios de los “riders”

Negocios -

¿Quieres trabajar en Deliveroo? En este artículo de Opcionis te contamos todo lo que tienes que saber para formar parte del equipo de riders de Deliveroo. Aquí encontrarás cuáles son los requisitos para trabajar en Deliveroo y qué horario de trabajo tienen los riders. Además, también te contamos cuáles son los salarios y las condiciones laborales de los riders de Deliveroo.

Pero antes de empezar es importante tener claro qué tipo de empresa es Deliveroo.

Qué es y cómo funciona Deliveroo

Deliveroo es una empresa de origen británico que opera en diferentes países, incluido España. Esta empresa se ocupa de entregar comida a domicilio. Para ello, Deliveroo ha llegado a acuerdos con diferentes restaurantes de todo tipo para poder gestionar la compra y entrega de comida a domicilio desde la aplicación de Deliveroo. Estas entregas de comida a domicilio se hace a través de los riders.

La aplicación de Deliveroo envía el pedido directamente al restaurante que el cliente haya elegido. El restaurante prepara el pedido y un rider de Deliveroo lo recoge y lo entrega en el domicilio del cliente.

Ser rider de Deliveroo tiene muchas ventajas. Una de ellas es que los riders de Deliveroo son sus propios jefe, ya que tienen la libertad de repartir según su disponibilidad. Gracias a la app de Deliverro, la planificación es fácil.

La forma de trabajar como rider en Deliveroo está relacionado con la economía colaborativa. En esta forma de trabajo, las personas interesadas se ponen al servicio de las empresas haciendo los servicios que estas requieren en función de sus necesidades y posibilidades, cobrando una cantidad de dinero por cada servicio prestado.

rider deliveroo

Requisitos para trabajar en Deliveroo

Los requisitos para trabajar en Deliveroo como rider son muy simples:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una bicicleta, una bicicleta eléctrica o una moto con el equipamiento de seguridad necesario.
  • Disponer de un smartphone. Vale cualquier dispositivo con sistema operativo iOS 10 o superior o  Android con sistema operativo 5.0.
  • Estar dado de alta como trabajador autónomo.
  • Contar con los seguros necesarios para la realización de la actividad.

Estos últimos puntos son fundamentales para poder ser rider de Deliveroo, ya que Deliveroo no firma con sus repartidores ningún tipo de contrato laboral, sino que tienen un contrato mercantil.

Si cumples todos estos requisitos solo tienes que entrar en la web de Deliveroo, elegir en qué ciudad quieres repartir, dejar tus datos personales e indicar en qué tipo de vehículo vas a repartir. Después, Deliveroo contactará contigo para pedirte la documentación correspondiente y valorar tu idoneidad para ser rider.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:

Horarios de trabajo en Deliveroo

Una de las grandes ventajas de ser rider de Deliveroo es que puedes trabajar en el horario que más te interese y los días que quieras. No cabe duda de que la mayor parte del trabajo se concentrará en las horas de la comida y de la cena, y que hay días en los que hay más movimiento que otros. También es cierto es que tendrás más trabajo en ciertas ciudades que en otras. En cualquier caso, tienes muchas opciones para buscar las que más te interesen.

Además, puedes esperar en tu casa o donde quieras tranquilamente a que entren las solicitudes de entrega. Aunque tienes que estar atento, no tienes que estar perdiendo el tiempo en la puerta del restaurante a que lleguen las solicitudes de entrega.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por otra parte, con el tiempo irás viendo cuáles son los restaurantes que más pedido reciben y en qué horarios, por lo que podrás tenerlo en cuenta para organizarte.

trabajar en deliveroo

Salario de los riders de Deliveroo

Los riders de Deliveroo no tienen salario fijo, sino que lo que cobran mensualmente depende del número de repartos realizados. Por lo tanto, cuantas más horas se trabaje y más repartos se realicen mayor será la facturación del rider. 

Una cuestión importante que hay que tener en cuenta es que los riders de Deliveroo cobran el 100% de la cuota que pagan los clientes cuando piden comida, así como las propinas que se pagan a través de la app. Además, muchos de ellos reciben propinas en efectivo a la entrega.

Pero ¿cuánto se puede llegar a ganar al mes trabajando en Deliveroo? Lo cierto es que los riders de Deliveroo pueden ganarse bien la vida si le dedican tiempo y se esfuerzan en su trabajo. De hecho, según diversas fuentes consultadas, dedicando 40 horas semanales (lo normal cuando se trabaja a tiempo completo) se pueden superar fácilmente los 1500 euros de ingresos mensuales. Algunas fuentes afirman que en algunas zonas se pueden superar los 2000 euros de facturación.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER:

Ventajas y desventajas de ser repartidor autónomo

La principal desventaja de ser repartidor autónomo es que no sabes cuánto vas a ganar al mes. Además, tienes que correr con todos los gastos, desde el vehículo (incluido combustible, reparaciones, seguros…) hasta la cuota de la Seguridad Social.

Sin embargo, no hay que perder de vista que los autónomos en España cuentan con importantes descuentos en la cuota de la Seguridad social el primer año y que todos los gastos derivados de la actividad te los puedes desgravar, incluido el vehículo, el combustible, el smartphone, el contrato de telefonía, etc.

No obstante, hay que tener en cuenta que hay que buscar asesoría especializada para poder hacer todo eso de manera legal, no siendo que luego te lleves una sorpresa.

Otra ventaja de ser repartidor independiente es que puedes hacer otros trabajos tipo freelance en lo que no estás repartiendo o formar parte de otras empresas, bien del mismo sector, bien de otros, para completar ingresos y poder alcanzar tus objetivos económicos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.