Cómo trabajar en Cabify: requisitos y condiciones

Noticias -

Si estás pensando en trabajar en Cabify debes saber que esta empresa busca colaboradores, sin embargo, no todos pueden ser admitidos. Existen ciertos requisitos, así como ciertas condiciones que ofrece esta empresa. En el blog de Opcionis exponemos estas cuestiones referentes a cómo trabajar en Cabify.

Requisitos para trabajar en Cabify

Cabify, como empresa de servicios de transporte de vehículos con conductor (VTC), precisa de colaboradores que aporten tanto su experiencia al volante como  el principal activo para desarrollar esta profesión: el vehículo. Los requisitos que se exigen para trabajar en Cabify afectan tanto a la persona como al vehículo.

Los requisitos necesarios que todo conductor necesita para trabajar en Cabify son los siguientes:

  • Estar en posesión del carnet de conducir.
  • No tener antecedentes penales.
  • Será necesario realizar una entrevista personal, en la que se valorará si el candidato es apto.
  • El aspirante debe superar un test que versa sobre el conocimiento de la ciudad en la cual se vaya a ejercer como conductor.
  • Se debe superar un examen psicométrico obligatorio
  • Es necesario realizar un programa formativo (sobre protocolo de actuación y funcionamiento de la aplicación).

En el caso del vehículo, los requisitos son:

  • Tener en vigor la correspondiente licencia VTC.
  • Tener aportar un vehículo tipo berlina del estilo Skoda Superb, Mazda 6, Toyota Avensis o similar (En la categoría Lite, Mercedes Clase E o similar en la categoría Executive o Mercedes clase V o Viano en la categoría Group.

Cabify está presente en cuatro ciudades españolas: Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Aunque no será necesario contactar con la oficinas para trabajar en estas ciudades, la solicitud y todo lo relativo al registro puede realizarse totalmente online a través de su página web.

Cuánto gana un trabajador de Cabify

Según se observa en comentarios y opiniones existentes en la web, un trabajador de Cabify no percibe unas cantidades mensuales elevadas, a pesar de que estas firmas la prometen. Tal y como comentan fuentes extrabajadores de esta empresa, se ofrece un salario que oscila entre los 1.100 y los 1.200 euros mensuales (por una jornada de trabajo ordinaria), e incluso los hay que llegan a percibir cantidades inferiores. La compañía también ofrece incentivos y comisiones; ahora bien, según parece lo tiene calculado para que el conductor no logre alcanzar los objetivos necesarios.

En principio, el modelo de relaciones que toma esta empresa deja que desear en cuanto a las retribuciones. Si bien, tiene una gran capacidad de ofrecer miles de puestos de trabajo. El hecho de que muchas personas opten por este modelo en lugar de tomar la vía de unirse al colectivo del taxi es cuestión del precio de la licencia VTC que se debe pagar en el mercado. Este tipo de licencias suelen ser mucho más baratas que una licencia de taxi.

En cualquier caso, si nos preguntamos cuanto gana un trabajador de Cabify, la respuesta será: en función de las horas que esté dispuesto a trabajar. Pero según se informa, no reciben un salario acorde a las jornadas maratonianas que llegan a realizar.

No es una cuestión única de Cabify, se extiende a todo el sector de las empresas que ofrecen servicios de transporte de vehículos con conductor. En síntesis, podríamos afirmar que un conductor de Cabify puede percibir sobre unos 1.000 euros mensuales o menos.

Condiciones de trabajo en Cabify

Las condiciones de trabajo que ofrece Cabify son las propias de la economía colaborativa, con sus pros y sus contras. Las opiniones que giran en torno a este asunto son de corte positivo. Por ejemplo, se pueden ver comentarios que valoran el buen ambiente de trabajo que existe en el ejercicio de esta actividad. Un conductor de Cabify no tiene problemas en el sentido de horarios y acudir a un lugar de trabajo. Están recorriendo la ciudad, tranquilamente, a la espera de conseguir algún servicio. Esto otorga una sensación de libertad.

La seguridad también es otra de las condiciones que más se atiende en Cabify. Esta profesión exige que se preste atención a estas cuestiones. Así pues, tanto a la hora de conducir como para tratar con clientes y pagos, la seguridad que ofrece esta firma es mayor a la que se podría esperar en otro tipo de servicios similares (por ejemplo, el taxi).

Generalmente, los conductores de Cabify tienen como prioridad el trabajar libremente en un ambiente agradable y seguro. Por otra parte, se hace mención a que en esta empresa se trabajan muchas horas. Aunque la peor condición que podemos encontrarnos al trabajar a Cabify corresponde a los asuntos económicos, tratados en el apartado anterior.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ventajas y desventajas de trabajar en Cabify

Tal y como hemos podido comprobar conforme se desarrollaba este artículo, trabajar en Cabify requiere una serie de condiciones que pueden resultar exigentes. Este hecho tiene como objetivo el ofrecer una buena calidad en sus servicios. Sin embargo, el hecho de tener que aportar el vehículo (y no cualquier vehículo) la tarjeta VTC puede suponer una inversión inicial que no todos pueden permitirse.

Haciendo un resumen de los puntos vistos hasta ahora, con fines de poder valorar las ventajas y desventajas de trabajar en Cabify, llegamos a las siguientes conclusiones:

  • Ventajas: Cabify ofrece un ambiente de trabajo seguro y flexible, típico de estos modelos organizativos de trabajo y de la naturaleza de la actividad en sí misma. Las condiciones de horarios y jornadas son uno de los mejores puntos para trabajar en esta empresa, la hace ideal para aquellos que pretendan conseguir unos ingresos extra complementando otro tipo de actividad laboral.
  • Desventajas: Como principal desventaja podríamos nombrar la precariedad laboral, típica de este tipo de relaciones de trabajo. El salario, en relación con las horas de trabajo es considerado como explotación por ciertas asociaciones. Además, los requisitos para acceder a Cabify son severos.

Dependiendo de lo que el usuario está buscando, Cabify puede suponer una alternativa profesional. Sin duda, la parte más positiva que tiene a su favor, de cara a integrarse en esta actividad y no la del taxi, es el precio de la licencia VTC. A pesar de ello, se exige un fuerte desembolso de capital (máxime si tenemos también en cuenta el vehíuclo).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.