Siguiendo con la línea de publicaciones referentes a los “ticket restaurant” (o cheque restaurant) veremos un modo similar de utilización de los mismos. Las ticket restaurant card, o tarjetas de ticket restaurant. La ticket restaurant card es una tarjeta que hace las veces de los cheques impresos, con algunas ventajas cómo veremos a continuación.
Cheque Restaurant – Qué son, cómo obtenerlos y dónde gastarlos
Ticket Restaurant Card – Qué es la ticket restaurant card
En los artículos anteriores vimos que los cheques restaurant eran unos instrumentos de pago únicamente utilizados para consumir en locales de hostelería que puedan ser admitidos. Estos cheques eran impresos y emitidos por una entidad proveedora de los mismos y se repartían a los empleados de una determinada empresa como una retribución extra por dietas.
La ticket restaurant card sustituye estos cheques impresos. Teniendo únicamente saldo para consumir en los respectivos locales en una única tarjeta similar a las de crédito bancario.
Estas tarjetas únicamente pueden ser utilizadas en locales dónde sean admitidas. Normalmente un determinado establecimiento acepta cheques y tarjetas indistintamente siempre y cuando se traten del mismo proveedor asociado. Es decir que una determinada empresa proveedora de cheques como puede ser Sondexo, por ejemplo, tiene una red de establecimientos asociados, los cuales aceptarán tanto cheques como la ticket restaurant card de Sondexo.
Ahora bien, también existen entidades bancarias que ofrecen este producto. Tarjetas para uso exclusivo en pago de dietas, pero con la diferencia que son aceptadas en una red más amplia de locales, debido a que estos locales no tienen que estar asociados a un determinado proveedor de estos instrumentos.
Ticket Restaurant Card – Cómo funciona la ticket restaurant card
El primer paso es que la empresa de de alta el servicio, se genere la tarjeta y se entrega al centro de trabajo.
El centro de trabajo la entregará a un determinado trabajador. El cuál figurará en la misma como la persona autorizada a su uso.
Se trata de una tarjeta prepago. Es decir, es necesario que antes de su utilización la tarjeta tenga un determinado saldo. Para ello se realizan cargas que pueden automatizarse, con los importes y periodicidad que la propia empresa marca.
Es una tarjeta personal e intransferible. Pueden pedir DNI o similar para su utilización. Evitando así fraudes.
El saldo sólo se puede consumir en puntos de venta autorizados.
Cheque Restaurant – ¿Pueden usarlos los Autónomos y las Pymes?
Ticket Restaurant Card – Diferencias con los cheques, Ventajas y Desventajas
Entonces, si la ticket restaurant card sustituye a los cheques restaurant ¿por qué elegir esta modalidad en lugar de los tradicionales cheques?
Bien, ya vimos en un artículo anterior las ventajas que presentaban los cheques, las cuales son aplicables también para el caso de la tarjeta. Sin embargo la ticket restaurant card tiene una mayor flexibilidad y otra serie de ventajas respecto a los cheques:
- Puedes pagar por el importe exacto de la consumición en el restaurante o local.
- No es necesario estar constantemente imprimiendo y repartiendo cheques. Únicamente hacer una recarga en el saldo de la correspondiente tarjeta.
- Es un soporte más cómodo, tanto para la empresa como para el trabajador.
- Se puede controlar su saldo y movimientos.
- Pueden establecerse límites operativos como importes máximos, número de operaciones, etc.
- Al igual que los cheques, también ofrecen ventajas fiscales.
- Los cargos para la empresa por su utilización tienen una periodicidad flexible, según convenga la empresa con el proveedor.
- Pueden activarse o desactivarse a discreción de la empresa.