Caixa Galicia ha lanzado el On Depósito Regreso al Futuro II, cuya contratación sólo está disponible a través de Internet. Se trata de la segunda edición de la oferta de la entidad que tan buena aceptación tuvo en octubre. Al igual que entonces, sólo podrá acceder a la misma el dinero procedente de otras entidades y que suponga un incremento del salto máximo histórico en los 12 últimos meses. Es decir, para beneficiarse de este depósito hay que aportar capital nuevo al banco.
¿Merece la pena hacer este esfuerzo? La respuesta dependerá de cada ahorrador, pero para saberlo primero hay que revisar las condiciones. El On Depósito Regreso al Futuro II de Caixa Galicia ofrece una rentabilidad del 3,54% TAE (3,42% de interés nominal) a 12 meses. Pero sin duda lo más interesante es que no penaliza la cancelación anticipada, lo que dota a la oferta de total liquidez, ya que se puede disponer del capital invertido en cualquier momento.
La inversión mínima es de 3.000 euros y la máxima de 250.000 euros. La liquidación de intereses se hace por adelantado el segundo día desde que se realiza la imposición.
El On Depósito Regreso al Futuro II de Caixa Galicia plantea una opción interesante para los inversores con un perfil más conservador. Su principal ventaja es que permite disponer de los fondos en cualquier sin penalización, algo difícil de ver en el ámbito de los depósitos. Sin embargo, la rentabilidad que ofrece se encuentra en la parte media-baja para los depósitos a 12 meses.