Opcionis.com

Mejores Créditos Rápidos Enero

Solicitar un Crédito Rápido es algo a lo que todos hemos tenido que recurrir en alguna época de nuestra vida y lo cierto es que pueden sacarnos de una emergencia o de un apuro o servir también para que podamos gastar un dinero que necesitamos por ejemplo para las vacaciones o la Navidad y que  luego podamos devolver a plazos. En nuestro blog seleccionamos a continuación de entre los mejores créditos rápidos para Enero aquellos que específicamente son recomendables para el próximo mes de diciembre y que puede que os permitan pasar unas navidades algo más desahogados.

Ahora bien, también se advierte de los peligros y los costes de estos productos financieros. Es como todo, pueden utilizarse en momentos de urgencia y mantenerlos a nuestra disposición en tales situaciones. Pero, financieramente, no son recomendables; y ni mucho menos su abuso.

Sin embargo deben ser tratados como lo que son, una herramienta financiera que se puede utilizar cuando llegue el momento de necesitarla.

Créditos Rápidos y Préstamos ¿son lo mismo?

A veces al pensar en un crédito rápido creemos que es lo mismo que un préstamo y aunque en definitiva el objetivo de ambos productos es el mismo; el de prestar un dinero que no se tiene sí que existen algunas diferencias que son bastante significativas.

Lo primero que tenemos que decir es que los créditos rápidos suelen solicitarse y estar concedidos por empresas dedicadas precisamente a eso, a hacer préstamos de dinero. Son empresas particulares que nada tienen que ver con ser un banco, donde se conceden los préstamos.

Los préstamos rápidos se conceden de un modo más sencillo y rápido que cualquier préstamo o micro-crédito que solicitemos a nuestro banco. Puede que al solicitar uno de estos créditos rápidos nos pidan que presentemos una nómina o un justificante de ingresos, pero lo habitual es que en un plazo que puede ser inmediato (a veces tarda 48 horas) tengamos el dinero en cuenta, algo que a través de un banco puede alargarse más tiempo y aunque se trate de una cantidad relativamente baja, como por ejemplo 3.000 euros, puede que tarden meses en darnos un “sí” o una negativa (y tras haber pedido varios documentos e incluso que contratemos alguna cuenta como por ejemplo una cuenta nómina o un seguro).

Atención a la TAE:

Por otro lado tenemos que hablar de la TAE y por ello, dependiendo del tipo de préstamo que pidamos este será más o menos elevado. La TAE, en algunos casos, puede llegar al 4000%. Así que mucha atención.

Devoluciones:

La devolución es algo a tener en cuenta también. Mientras que los créditos rápidos suelen devolverse en periodos de varios meses (por muy baja que sea la cantidad) en el caso de un préstamo a través de un banco es posible que nos de un plazo corto, entre 15 días o un año o que tengamos que devolverlo en un único plazo (para cantidades pequeñas).

De todos modos para ambos casos parece evidente que será  imprescindible disponer de una fuente de ingresos mínima de manera que podamos justificar nuestro nivel de ingresos y en definitiva, que vamos a devolver el dinero, algo que interesa tanto a las empresas de crédito rápido como a los bancos (de hecho es posible que si estás inscrito en cualquier lista de morosos te cueste bastante conseguir el dinero).

Muchos siguen recurriendo a la efectividad e inmediatez de los créditos rápidos por lo que tras lo señalados os hablamos ahora de los que son mejores para este mes de Febrero.

También te puede interesar: ¿Cómo salir de un fichero de morosos?

Mejores créditos rápidos Enero

Estos son todos lo mejores créditos rápidos (micropréstamos) que vas a encontrar en Enero

Dindin

MoneyMan

PepeDinero

Solcredito.es

Dineo

Onlinecredit

Cashper.es

Wonga

Savso

Creditocajero

Vivus

Préstamo Ferratum Bank

Ok Money

Creditstar

Creditozen

QueBueno

Ferratum

El peligro de los créditos rápidos

Ahora que llega una época de celebraciones  y gastos proliferan también un tipo de productos financieros con los que conviene tener cuidado. Se trata de los créditos rápidos, también llamados préstamos fáciles, que ofrecen multitud de entidades financieras. Como su propio nombre indica, su principal ventaja radica que la velocidad con la que se tramiten, sin apenas papeleo, (los hay que en 1 hora) y lo relativamente sencillo que es acceder a los mismos, dado que las condiciones de contratación son mucho menos estrictas que en los grandes bancos.

El importe de este tipo de créditos no suele ser excesivamente elevado y rara vez supera los 300 euros, en tanto que el periodo de devolución se puede ajustar hasta 30 días en la mayoría de los casos. Para facilitar los trámites tampoco suelen incluir ningún tipo de comisión de apertura, lo que los hace especialmente atractivos para personas con problemas financieros o que en un momento dado necesitan una cantidad de dinero no demasiado alta para afrontar un imprevisto o poder darse un capricho. Su gran atractivo pasa por unas cuotas mensuales asequibles, lo que ha disparado su demanda en los últimos años para usos tan dispares como vacaciones o comuniones.

Sin embargo, en estos casos conviene aplicar el refranero popular porque al final ‘nadie da duros a cuatro pesetas’ y estos créditos no son una excepción. El ‘truco’ está en unos intereses que rondan el 2.000% TAE y pueden ser del 4.000% en los casos más extremos. A esto hay que sumar posibles comisiones de cancelación o amortización anticipada, como en cualquier otro préstamo personal.

La primera recomendación para evitar sorpresas es leer bien la letra pequeña de este tipo de préstamos fáciles y ante cualquier duda pararse a meditar. En este sentido conviene dejar de lado el coste mensual del crédito y fijarse en la cuantía total, que es lo que nos servirá para hacernos una idea de lo que realmente pagamos en concepto de intereses. Es decir, fíjese en el tipo de interés nominal y en el TAE anual. Como a la hora de firmar cualquier préstamo, también conviene acudir en primer lugar a nuestra entidad habitual y barajar diferentes ofertas de otras entidades. En este sentido es muy importante no dejarse llevar por las agresivas campañas de publicidad que siempre rodean a los créditos rápidos ni por el ‘calentón’ del momento, algo contra lo que alertan distintas asociaciones de consumidores.

Debemos ser selectivos a la hora de contratar este tipo de productos financieros, debe darse el caso de una auténtica necesidad o lo que se suele llamar en términos financieros, contraer una deuda de buena calidad. Si hacemos un uso indiscriminado de estos préstamos, al final los intereses serán ingobernables.

En líneas generales hay que tener cuidado con este tipo de créditos rápidos. Debemos tomarlos como una de las últimas opciones, ya que pueden terminar generando un problema de impago a largo plazo. Como alternativas en caso de necesidad se puede estudiar la ampliación del plazo o del importe hipotecario (siempre que sea posible), o a dejar descubiertos en la tarjeta de crédito, por poner dos ejemplos.

El mejor consejo en estos casos es no firmar ningún tipo de solicitud financiera por impulso y ante cualquier duda ‘tirar’ de calculadora y de cordura para saber hasta qué punto podemos endeudarnos.

Los mejores créditos rápidos Enero

Los mejores créditos rápidos que podemos encontrar actualmente no sólo son aquellos que corresponden a los que ofertan las entidades bancarias sino que también podemos encontrarlos a través de empresas dedicadas a los préstamos y que en poco tiempo, apenas unas horas, pueden poner a nuestra disposición la cantidad de dinero que necesitemos. A continuación en nuestro blog de Opcionis os hablamos de los que son los mejores créditos rápidos para Enero.

.

Cómo elegir nuestro crédito rápido

Un crédito rápido no deja de ser un préstamdo de dinero urgente y si bien podemos se puede pedir a nuestro banco habitual, a veces es mejor la opción de solicitarlo a una entidad financiera especializada en el tema ya que ellos no nos van a poner tantas condiciones a la hora de concederlo y además, quizás los intereses que nos cobren cuando tengamos que devolverlo serán menores.

Cómo son los créditos rápidos

Sepamos que un crédito rápido tiene que devolverse durante un plazo de tiempo determinado mediante unas cuotas de forma mensual. El tipo de interés que la entidad financiera nos aplique, y sumado al tiempo es lo que marca las variables más importantes para saber a qué importe real nos vamos a enfrentar cuando tengamos que devolver el préstamo.

Cuando necesitamos dinero de manera urgente puede que no pensemos con claridad, quizás preocupados por el agobio de conseguir el dinero, y acabemos eligiendo uno o una opción que nos acabe resultando poco rentable.

La importancia del tipo de interés

Piensa que junto a los préstamos rápidos existen ofertas bancarias similares como las tarjetas de crédito. Pero para que nos quede claro qué es lo mejor, tenéis que saber que un crédito rápido tiene un tipo de interés que suele oscilar entre el 8%-12% mientras que el tipo de interés de las tarjetas de crédito es bastante superior, entre un 18%-25%.

Por otro lado están las comisiones ya que un préstamo personal tiene comisiones de apertura, de estudio y de amortización parcial o total, generalmente.

Lo mejor claro es que la comisión sea del 0%, en todo caso no debería superar el 3%. Un préstamo personal con unas comisiones del 1% está en la media del mercado y es algo que podemos asumir, mientras que algunas otras opciones resultan mucho más caras a la larga.

De todos modos, al margen de comisiones, está claro que ya sean mini préstamos o mini créditos sólo convienen a algunas personas y en algunas circunstancias, de modo que no lo tengamos como algo que pedir para comprar o situaciones que podemos solucionar, mediante por ejemplo un préstamo bancario que puede que tenga un crédito inferior. Tanto el que presta como el que pide tienen que actuar de manera responsable.

Condiciones para solicitar un crédito rápido

Por último tenemos que mirar las condiciones que nos solicitan para que nos aprueben el crédito. Para ello os dejamos una lista de las que suelen ser condiciones generales:

Resumen para contratar un crédito rápido

Hemos comentado las funciones de este tipo de productos financieros y además su moderación en el uso. Tan sólo nos falta dar algunos tips prácticos a la hora de contratar un crédito rápido precisamente por motivos de costes en cuanto a su contratación.

Resumiendo, esto sería todo lo que debes hacer o pensar antes de elegir un crédito rápido:

  1. Información sobre fiabilidad de la empresa. Es mejor que “investigues” un poco en Internet y contrastes opiniones de los usuarios o clientes. En distintos foros se comentan experiencias y a partir de ahí puedes hacerte una idea de si te conviene o no pedirles un préstamo..
  2. Focaliza lo que necesitas. No te desvíes de tu objetivo por mucho que promocionen importes o préstamos que ni siquiera necesitas. Céntrate en el dinero que deseas solicitar y en ver qué empresas es la que te ofrece mejores condiciones a la hora de prestarlo y de devolverlo
  3. Haz una lista de necesidades. Para focalizar mejor lo que necesitas, es bueno que hagas una lista. Escribe el importe, y las condiciones que te gustaría poder recibir y cumplir. Con ello seguro que no te saldrás del camino de elegir el mejor crédito rápido.
  4. Contacta con las empresas. Nada de contratar por Internet aunque sea más rápido. Ante la duda es mejoro comunicarse vía telefónica con la empresa. Así podrás conocer mejor sus condiciones y como no, resolver todas las dudas que te aborden.
  5. Lee los término de renovación del crédito. Hemos de ser conscientes de que puede que tengamos problemas a la hora de devolver el dinero que nos han prestado .Es importante saber qué pasa si hay un retraso. Lee bien todo el contrato no vaya a ser que luego te lleves sorpresas desagradables.

No debes quedarte en la duda de lo que estás contratando se ajusta a lo que necesitas. Puede que seas tú quien solicite el dinero, pero la empresa de crédito rápido que lo proporciona debe ser de confianza.

Mira siempre las condiciones y pregunta lo que no entiendas antes de firmar el contrato. Si hay algo que aún así no entiendas, puedes ponerte en contacto con alguna asociación de consumidores de productos financieros. Este tipo de asociaciones previenen y asesoran al cliente.

Los derechos del consumidor al elegir un crédito rápido

La Directiva europea sobre créditos al consumo establece cinco condiciones que se deben cumplir en los contratos de préstamo (el crédito rápido es un contrato de préstamo mercantil puesto que se devuelve en cuotas o plazos).

Transparencia en la publicidad

La publicidad del préstamo debe comprender el coste total. Incluyendo el tipo de interés y las comisiones asociadas, por ello se utiliza el conceto TAE (que incluye las comisiones). De este modo el consumidor está en condiciones de elegir el producto financiero más beneficioso para sus intereses. En la publicidad se debe incluir un ejemplo orientativo. 

Información detallada

El contrato debe ser facilitado al cliente de forma íntegra. En él se detallan todos los pormenores de la operación. El usuario tiene derecho a examinar una copia antes de su firma. Debe responder al modelo de Información normalizada europea sobre el crédito al consumo.

Información veraz y clara

El propio contrato debe estar redactado de un modo que sea comprensible para el consumidor. Evitando de este modo los tecnicismos jurídicos y económicos. Debe incluir el importe total a pagar y detalles sobre las condiciones (incluyendo la ya mencionada TAE).

Derecho a cambiar de opinión

En el plazo de 14 días desde la firma del contrato de crédito al consumo. En cliente (consumidor) tiene derecho a deshacer el contrato por el simple cambio de opinión. Esta acción conlleva el reembolso del dinero prestado y de los intereses generados en ese tiempo. No se tiene derecho al abono de las comisiones debido a que se consideran un trabajo realizado.

Derecho a la devolución total o parcial del préstamo

El cliente tiene derecho a realizar amortizaciones anticipadas del préstamo. Incluyendo la amortización total. Las amortizaciones anticipadas son aquellos pagos que se realizan antes de la fecha de vencimiento. En este caso, la entidad financiera puede exigir una compensación por dejar de percibir los ingresos previstos. Pero dicha compensación no podrá exceder en ningún caso a los intereses que el cliente debe pagar.

Además de los derechos reconocidos por la legislación europea, los préstamos concedidos en España están sujetos a una serie de derechos para los consumidores. Como por ejemplo el derecho a consultar la Central de Información de Riesgos del Banco de España. Dónde figuran las deudas con las entidades de crédito. Si el préstamo se ha denegado por la propia información de este organismo, tendrá derecho a conocer las causas.

Mejores créditos rápidos Enero

Tras lo que os hemos explicado si necesitas pedir dinero de manera rápida podemos encontrar un buen número de empresas o compañías que con lo señalado anteriormente, condiciones, nos ayudarán a solventar cualquier problema económico urgente que tengamos. Hagamos entonces una comparativa de las empresas que ofrecen ese dinero y cuáles son las mejores opciones para el próximo mes.

Estos son los mejores créditos rápidos que hemos encontrado para Enero

Préstamo Ahora Tú de Liberbank

Crédito Proyecto COFIDIS

Préstamo Naranja de ING

Préstamo P2P Younited Credit

Préstamo personal Cetelem

Préstamo Personal Nómina Openbank

Préstamo Freedom + Banco Mediolanum

Préstamo Personal EVO Finance

Préstamo Personal Plus de Banco Caixa Geral

Préstamo Personal BBVA

Préstamo Coche de Kutxabank

Un ejemplo del funcionamiento de los créditos rápidos en base a Creditea

Creditea se ha erigido como una de las grandes empresas de créditos rápidos. Por este motivo, analizaremos el funcionamiento de solicitud de este proveedor de servicios relativos a la financiación de los particulares. El procedimiento suele ser muy similar con el resto de empresas del sector, por lo tanto, la mayor parte de esta información puede ser extrapolada.

Un préstamo rápido es una buena elección si lo que en realidad el usuario necesita es liquidez inmediata (por ejemplo, cuando surge cubrir algún gasto inamovible e inesperado). Creditea trata de satisfacer esta necesidad financiera.

Una de las mayores ventajas que podemos encontrar en los préstamos rápidos es la posibilidad de amortizarlos anticipadamente (parcial o totalmente) sin ningún tipo de coste por penalización. Por lo tanto, podemos afirmar que los créditos rápidos son en realidad un producto flexible para cubrir necesidades de liquidez transitorias. No obstante, como se ha comentado anteriormente, este tipo de productos financieros presentan también sus desventajas; y los intereses a devolver encabezarían la lista de ellas.

Creditea nos proporciona además un amplio margen de devolución, sin contar con la posibilidad de cancelar la cuota algún mes que no podamos satisfacerla. Esta opción se debe activar con un simple aviso a Creditea.

El proceso de solicitud es rápido y fácil. Esto suele ser natural en este tipo de servicios de créditos rápidos. En tan sólo 15 minutos y totalmente online podemos completar el procedimiento de solicitud del préstamo. Tan sólo se trata de contactar con la empresa a través de su web site y rellenar el primer formulario, únicamente introduciendo nuestro DNI y nuestro número de teléfono móvil.

Posteriormente recibiremos un código de seguridad, con fines de comprobar la autenticidad de los dos datos suministrados en el mencionado formulario inicial. Tras ello, se procede a rellenar un segundo formulario, con objeto de manifestar los aspectos generales de nuestra solicitud de crédito rápido (por ejemplo, la cantidad que vamos a requerir y el plazo de devolución de la misma).

Una vez rellenado este segundo formulario, un grupo perteneciente al departamento de riesgos de Creditea analiza la viabilidad de nuestra solicitud. En cuestión de unos 15 minutos tendremos una respuesta definitiva en relación a su aprobación, mediante correo electrónico o SMS.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, hemos conseguido acceder a la financiación solicitada y únicamente nos resta formalizar el préstamo rápido. Para realizar este trámite, únicamente debemos aceptar el crédito en el área de clientes. El contrato quedará oficializado y recibiremos la cantidad de dinero a través de una transferencia.

Esta empresa de servicios financieros nos proporciona hasta 5.000 euros a devolver en cuotas mensuales, con un plazo de amortización de hasta 36 meses.

También te puede interesar: