El acceso a la vivienda parece una tarea casi prohibitiva en estos momentos para la mayoría de los españoles. Sin embargo, muchos esfuerzos se están realizando para incentivar la compra de coches por parte del Gobierno y de las empresas automotrices.
Por eso, quienes se embarcan en este proyecto, realizan una de las mayores inversiones de su vida, por lo que una mala elección puede ocasionarnos un dolor de cabeza. Por ello, hemos preparado un informa para tomar la mejor decisión.
En primer lugar debemos “mantener los pies sobre la tierra” y comprar un vehículo que se ajuste a nuestro presupuesto. Aquí no solo debemos evaluar el dinero con que contamos a la hora de la compra, sino tener especial consideración en cuanto a los costes fijos mensuales (combustible, aparcamiento, seguro, impuestos).
Para ello debemos escoger un tipo de coche que se adapte a nuestras necesidades (muchos cometen el error de adaptarse ellos al tipo de coche). Las opciones son varias, turismo, todoterreno, monovolumen.
Otro de los puntos a tener especial énfasis son los servicios pos venta y la garantía. Nuestro vehículo debe sernos útil en cuanto a sus características técnicas y dimensiones, pero también es fundamental la garantía de la marca (muchas implican realizarle revisiones en los talleres oficiales).
Otra de los aspectos que no podemos descuidar es el tiempo que lleva en el mercado. El parque automotor se renueva constantemente, por lo que es bueno analizar si todavía se comercializa, el tiempo que lleva en concesionaria y si se actualiza.
En este último caso es muy bueno porque podemos conseguir un mejor precio de un modelo que ha tenido una mejora en los últimos meses y ya tiene una evaluación en el mercado.
La necesidad de vender coches ha llevado a muchos concesionarios a ofrecer rebajas particulares y así arrebatarle a la competencia algunos clientes. Llevar propuestas concretas a otro local de venta puede significarnos ahorrarnos un euros o conseguir por el mismo importe, algún regalo extra o cierta bonificación especial para determinados modelos.
A la hora de analizar el precio, tomemos en cuenta todos los aspectos. Por ejemplo, si nos ofrecen determinado modelo de coche, verifiquemos que la promoción incluya el equipamiento completo y la fecha pactada de entrega.
Si no cuenta con el dinero suficiente deberá indudablemente acudir a la financiación. Una recomendación es buscar préstamos especialmente diseñados para estos productos. Muchas veces, las entidades financieras donde tenemos contratados productos ofrecen mejores tipos por la fidelización que existe entre la banca y el cliente.
Recuerde, siempre deberá exigir la documentación del vehículo junto a la factura con la descripción completa que avale la operación realizada donde consten todos los gastos incluidos en el precio final.