Fibanc-Mediolanum acaba de lanzar la Cuenta Freedom, una cuenta remunerada que ofrece una rentabilidad del 3,5% TAE para saldos superiores a 15.000 euros hasta el próximo 31 de octubre. A partir de esa fecha el banco ofrecerá, en palabras de su Consejero Delegado, Vittorio Colussi “el mejor tipo de interés posible del mercado”. En este sentido el funcionamiento equivale al del resto de productos del sector, con la diferencia de que en este caso no se adelanta la rentabilidad posterior.
La gran ventaja de la Cuenta Freedom es que está abierta a todos los clientes, tanto los nuevos como los que ya poseen una cuenta en el banco. El banco cuenta con una oferta especial para aquellos clientes que domicilien su nómina. En concreto, ofrece de forma gratuita de por vida su Tarjeta Visa Classic. Pero lo más importante es que estos clientes no tendrán que pagar los 5 euros de canon mensual que cobra la cuenta.
El límite máximo de inversión es de 500.000 euros. La Cuenta Freedom sólo está dispobible para particulares.
Si el interés que ofrece la Cuenta Freedom de Fibanc-Mediolanum se encuentra entre los más altos dentro de las cuentas remuneradas hay otros elementos que restan interés a la inversión. El primero de ellos es el canon de 5 euros por mantenimiento que ‘evapora’ buena parte de los beneficios de la cuenta para quienes opten por no domiciliar su nómina en el banco o mantengan un saldo inferior a los mencionados 15.000 euros, lo que convierte a este producto casi en un depósito al uso y en la comparación de rentabilidad con estos últimos no sale tan beneficiado. El segundo punto es que la rentabilidad del 3,5% TAE sólo está disponible hasta octubre y después el cliente desconoce las condiciones que se le aplicarán, ya que es complicado predecir la situación de mercado a esa fecha.
En resumen, esta cuenta beneficiaría realmente sólo a las personas que decidan domiciliar su nómina y no utilizar los 15 mil euros mínimos que requiere la cuenta, en todo caso, parece mejor abrir un depósito.
No, solo si depositas 15.000€ tendras derecho al 3,5% por tanto inmovilizas esa cantidad para obtener una rentabilidad decente para una cuenta corriente, yo la llamaría cuenta corriente mixta.
Hola,
Consejo para los ahorradores, no todo lo que reluce es oro. Me explico, a veces la rentabilidad puede ser alta, pero entre las comisiones y requisitos, dicha rentabilidad se ve reducida.
Cuentas de ahorro
Esta muy bien. No hace falta domiciliar la nomina si tienes saldos superiores a 15.000 euros y si no los tienes ¡Solo cobran 5 euros en ese mes! Es una tarifa plana. Me ha servido para ver que gastos me cobra mi banco de siempre…. no pongo el nombre por respeto- y me voy a replantear las cosas. En italia he visto que tambien la tienen y hay muchos clientes con esa cuenta.