¿Contrato un depósito ahora o espero a 2010?

Preguntas -

Ya es sabido que el oasis en las rentabilidades de los depósitos que vivimos en 2008 ha quedado en el olvido.

Sin embargo, muchos españoles tienen sus ahorros estancados sin encontrar lugar donde “trabajar”. Los motivos son dos, el primero es que muchos prefieren disponer de ese dinero por miedo a quedar parados, y otros no son lo suficientemente seducidos por la bajada en los tipos de interés.

A pesar de que la mayoría de las entidades paga muy poco por las imposiciones a plazo fijo y busca resguardo en productos estructurados, con dependencia del comportamiento de la bolsa, existen algunas ofertas que valen la pena marcar.

En primer lugar debemos decir que se espera que para el próximo año los tipos no varíen demasiado con respecto a la situación actual. ¿Aumento en las remuenraciones? Olvídenlo, nada más lejos.

Por lo tanto, es una buena opción aprovechar algunas propuestas actuales. Esperar hasta el año que viene para apostar por los depósitos significa dejar nuestro dinero quieto hasta finales de diciembre de 2009. ¿Por que dar esta ventaja?

Si bien las remuneraciones más altas las ofrecen las entidades que vinculan los depósitos a otros productos, es mejor apostar a las imposiciones con remuneraciones fijas, y no aquellas vinculadas al Euribor o a los mercados bursátiles. Este último tipo es sólo para quienes gustan del riesgo y no necesitarán del dinero de forma anticipada.

'

Una de las opciones que mejor paga en la actualidad son los depósitos online. Su contratación es más cómoda, abona mejores tipos, y generalmente no requieren de contratación de otros productos.

Para tomar noción del impacto en la baja de los tipos, entre enero y mayo de 2009, el volumen de depósitos cayó en 9.125 millones de euros (un 2,3% menos que en diciembre de 2008).

¿Qué nos deparará 2010? Difícil pronóstico, todo dependerá de la evolución de la crisis. Sin embargo, aproveche las actuales ofertas, mejor pájaro en mano, que cien volando…

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.