El mundo de la moda está representando por un buen número de firmas, aunque entre las que más destacan tenemos H&M, todo un gigante de la industria que si bien está presente en casi todo el mundo, suele contar con muchas ofertas de empleo, de modo que si deseas poder desarrollar tu carrera para esta empresa, en el blog de Opcionis te explicamos ahora cómo trabajar en H&M.
H&M, el gigante de la moda
Aunque en la actualidad H&M es una de las firmas más exitosas en todo el mundo, hemos de decir que la empresa no es relativamente nueva. De hecho, tiene una larga historia detrás que nace en Suecia en 1947 cuando se abre la primera tienda llamada por aquel entonces Hennes (Ellas), y luego fue en los años 60 cuando se fusionó con otra tienda de ropa y artículos para hombre llamada “Mauritz Widforss”, cambiando entonces su nombre al de H&M.
Desde entonces, comenzó a expandirse por Europa, y llegó a Estados Unidos en 2000, para luego dar el salto a Asia en 2007, logrando crear un imperio de más de 3.200 tiendas, presentes en más de 54 países.
Con tantas tiendas y con un nivel de ventas que crece de año en año, es habitual que la firma ofrezca varias ofertas de empleo de manera regular de modo que puedes acceder a ellas de varios modos, tal y como te vamos a explicar a continuación, paso a paso.
Cómo trabajar en H&M
Trabajar en H&M no supone tan solo poder trabajar en una de sus tiendas de ropas, sino que además podemos acceder también a trabajar en sus oficinas, en sus plantas de producción (ubicadas fuera de España) y como no, en su departamento de logística. Incluso la firma tiene ofertas para estudiantes que trabajarán fines de semana o en jornadas reducidas.
Sea cuál sea el departamento de H&M al que desees poder acceder, tienes que seguir una serie de pasos tal y como te explicamos a continuación.
Pasos para trabajar en H&M
1- Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web de H&M, y allí verás una sección en la que dice “Trabajar en H&M” (https://career.hm.com/content/hmcareer/es_es.html),
2-En la web de trabajo de la firma verás que tienes diversas opciones, en función de lo que te interese, pero nosotros ahora buscamos las ofertas de modo que deberás pinchar sobre la pestaña “Vacantes disponibles”.
3-Se te abrirá una nueva pestaña, en la que aparecen todas las ofertas, pero además podemos seleccionar la Comunidad Autónoma que nos interese, y solo aparecerán las ofertas cercanas a donde vivimos.
4-Si entras en la oferta que te interese, verás todos los requisitos y detalles para el puesto de trabajo en cuestión y también podrás inscribirte en la oferta.Para ello deberás estar dado de alta como usuario de la web y entonces podrás rellenar todos los campos para acceder al puesto de trabajo.
Si deseas poder conocer otras opciones de trabajo similares a las de H&M, hemos preparado este otro post que seguro va a ser de tu interés:
Cómo trabajar en Zara