Cómo trabajar en Zara

Preguntas -

Cuando pensamos en una marca de moda que sea una firma de éxito, pero que además sea asequible a prácticamente todos los bolsillos, seguro que muchos de vosotros pensáis en Zara, la tienda de ropa perteneciente a la firma Inditex y que desde España está presente en prácticamente todo el mundo, de modo que son muchas las personas que desean poder trabajar en sus establecimientos. Si deseas poder trabajar en Zara nosotros te explicamos a continuación, cuáles son los pasos a seguir y de qué modo puedes conseguir que tengan en cuenta tu candidatura.

como-podeis-trabajar-en-zara

Zara, la marca más famosas de Inditex

zara-modelo-de-exito

Inditex es quizás de las empresas españolas que más facturan al cabo del año, gracias a un modelo de negocio en el que prevalecen sobre todo tiendas de ropa y dedicadas al mundo de la moda, y de entre todas sus firmas Zara es sin duda la más popular de todas y la que en realidad comenzó su modelo de negocio de éxito.

Zara irrumpe en el mercado de la moda en 1975 con su primera tienda en La Coruña y a partir de ahí con más de 40 años a sus espaldas tiene más de 2300 tiendas en el mundo, distribuidas en 88 países en los cinco continentes de las cuáles casi 1.900 son de Zara, mientras que unas 170 son de Zara Kids y casi 400 son de Zara Home .De este modo, sus ofertas de empleo son constantes así que si deseas poder trabajar en una de sus tiendas deberás acceder a su enlace de empleo en internet, y desde allí conseguir el ansiado puesto de trabajo.

Cómo trabajar en Zara

trabajar-en-zara

Si deseas poder trabajar en Zara, has de saber que puedes entrar a formar parte de su plantilla distribuída en cuatro secciones: Por un lado las tiendas, por otro las oficinas, pero además está el área de producto, dedicada a los diseñadores de la firma, así como el área de logística.

Si deseas o crees que tienes el perfil para acceder a los empleos mencionados, deberás entrar directamente en la web de Zara y desde allí verás que hay un enlace llamado “Trabaja con Nosotros”-

Pasos para acceder a los trabajos de Zara

trabajar-en-zara-pasos

1-Cuando hayas entrado en el enlace de Trabaja con Nosotros de Zara, verás como te muestra un enlace al portal de empleo internacional de Inditex (https://www.inditexcareers.com/portalweb/es/web/joinfashion/inicio)

2-Desde este portal podrás acceder a las ofertas de empleo no solo de Zara, sino de todas las empresas que en realidad, pertenecen a Inditex (y entre las que tenemos además a Pull and Bear o Bershka).

3-A través de las pestañas de este oprtal, podéis elegir la tienda para la que buscáis empleo y como no, el país que será España. 

5-Seleccionada la oferta en la que estáis interesados y de las que os aparecerán todos los detalles, tendréis que inscribiros así como enviar vuestro Currículum Vitae.

Cuando hayáis enviado vuestro currículum o candidatura, deberéis esperar un tiempo ya que puede que no os den respuesta al momento. De todos modos paciencia y esperamos que logréis vuestro objetivo.

Cuánto ganan los empleados de Zara

Para responder a esta pregunta deberemos partir de la base de que Zara cuenta con once centros logísticos y miles de tiendas. En principio, los trabajadores de los centros logísticos no cobran los mismo unos que otros.

Por poner un ejemplo, un mozo de almacén sin antigüedad puede percibir unos 26.562 € anuales de salario por un puesto fijo (según el último pacto de Arteixo, el cual tiene vigencia hasta 2019). El plus de antigüedad puede llegar a alcanzar los 468 euros al año, cifra que deberá sumarse al salario base expresado. Pero este salario base conrresponde al centro de Arteixo. Si lo comparamos con los 18.513 euros que cobra un trabajador en Sallent (Barcelona) vemos que la diferencia es notable.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por otra parte están las tiendas. El personal de tienda tiene un salario diverso según su puesto. Así pues, los salarios declarados para los trabajadores de Zara, según su puesto son:

  • Vendedor/a de tienda: 936 euros.
  • Cajero/a: 949 euros.
  • Dependiente de comercio: 862 euros.
  • Encargado de tíenda: 1.401 euros.
  • Responsable de tienda: 1.266 euros.

Puestos en Zara

Algunos de los puestos (principalmente los de ventas y tienda) han sido expresados en el apartado anterior, con motivo de explicar los salarios. Sin embargo, podemos hacer una mención general a los puestos que ofrece Zara, con vistas de que nuestros lectores puedan establecer (en caso de estar interesado en trabajar en Zara) qué puesto es el más adecuado para sus necesidades:

  • Vendedor/a en tienda
  • Dependiente de comercio
  • Mozo de almacén
  • Operario/a de depósito
  • Encargado/a de tienda
  • Responsable de tienda
  • Logística
  • Cajero/a
  • Operario/a de producción
  • Peón

Cómo se puede observar, los puestos que ofrece Zara son de tres tipos:

  • Ventas y tienda
  • Almacén
  • Fábrica

Ventajas y desventajas de trabajar en Zara

Las valoraciones de trabajar en Zara que pueden observarse en la Red son, en líneas generales, positivas. Se hace mención a la buena oportunidad para comenzar a obtener experiencia en el mundo de la venta al por menor (haciendo referencia a los trabajadores de tienda). Así como el buen equipo y buen ambiente existente dentro de la organización.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Compañerismo es una de las palabras más repetidas en las valoraciones observadas. Sin embargo, el trabajar en una gran empresa también tiene sus inconvenientes. Cosas que no solamente afectan a trabajar en Zara, sino que son comunes a las grandes empresas.

La primera de ellas que podríamos citar es referente a la rigidez. En una empresa en la que trabaja tanta gente, la burocracia queda patentada. Un trabajador no puede recibir un favor especial, como por ejemplo sucedería en una pequeña empresa. Ante la gran cantidad de trabajadores existentes Zara no puede ofrecer un trato de favor con alguno de ellos sin suponer un agravio comparativo con respecto a los demás.

Otra de las cosas que se escuchan en Internet, como inconveniente de trabajar en Zara, es que las jornadas laborales suelen ser superiores a lo pactado. Otra de las desventajas o inconvenientes puede ser la rotación entre tiendas que sufren los empleados, produciendo que no se lleguen a familiarizar con una zona en concreto.

Si deseas poder conocer más sobre los empleos de Inditex, tenemos este otros post que seguro, va a ser de tu interés:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes