Dentro de su oferta para cubrir las necesidades familiares CAN (Caja Navarra), cuenta con el llamado Can Crédito Excedencia. Se trata de un préstamo muy específico y diseñado exclusivamente para las personas que cogen una excedencia para cuidar o atender a sus hijos. En este sentido, está expresamente dirigido a los padres con hijos menores de tres año y permite a la persona que lo solicita disponer mes a mes del importe de su nómina, pagando únicamente intereses durante ese tiempo.
El crédito se reparte en disposiciones mensuales y cubre la nómina del solicitante hasta un importe máximo de 2.000 euros al mes con una carencia máxima de un año que el cliente puede dar por finalizada cuando desee. El plazo máximo de amortización son 5 años o 60 meses y el tipo de interés se establece en el 5,95%.
Aunque con un nombre distinto, el Can Crédito Excedencia no deja de ser un préstamo nómina, aunque con unas condiciones algo mejoradas. En este sentido el tipo de interés se asemeja a la media de este tipo de créditos, pero cuenta con la ventaja de no imponer ningún tipo de comisión, además de la carencia inicial de hasta un año, que permite afrontar los primeros meses de maternidad/paternidad con un cierto deshago económico.
En términos generales se trata de una buena opción para el público objetivo al que se dirige, mejor que un préstamo nómina normal.