Una de las ofertas más interesantes en materia de hipotecas para jóvenes, la ofrece la Comunidad de Madrid junto a Caja Madrid dentro del Plan Integral de Juventud.
La Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid se puede contratar en toda la red de sucursales de esta entidad y está dirigida a los jóvenes de esta Comunidad con edades comprendidas entre 18 y 35 años y que lo destinen a la adquisición de vivienda habitual.
Esta hipoteca permite financiar hasta el 100% del valor de tasación, aunque en caso de que se supere el 80% del valor de tasación será imprescindible una garantía adicional de fiadores.
El plazo de amortización es hasta 40 años y aplica dos modalidades en cuanto al tipo de interés, que podrá ser variable o mixto (revisión semestral).
Tipo Variable:
- Los seis primeros meses: 1,215 % nominal
- Resto del plazo, si financia hasta el 80% de valor de tasación a EURIBOR + 0,49% y si es superior al 80%, EURIBOR + 0,80%.
Tipo mixto:
- Los dos primeros años: 1,715 % nominal
- Resto del plazo, hasta el 80% de valor de tasación EURIBOR + 0,49%, si es superior al 80% del valor de tasación a EURIBOR + 0,80%.
Para conseguir este diferencial, Caja Madrid exige la contratación de otros productos como:
a) Domiciliación de nómina, pensión, seguro de desempleo o el pago de seguros sociales como trabajador autónomo en cuenta abierta en Caja Madrid. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,40%.
b) Seguro de hogar o plan de pensiones de Caja Madrid con un saldo inicial mínimo de 300 euros. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,20%.
c) Tarjeta de crédito o pago aplazado (modalidad revolving), emitida por Caja Madrid. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,10%.
d) Domiciliación de tres recibos de suministros en cuenta abierta en Caja Madrid. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,10%.
Además, la Hipoteca Joven permite un período de carencia de capital, de entre 6 y 12 meses, o podrá diferir el pago de capital e intereses durante un plazo a elegir entre 6 y 12 meses (si el plazo de diferimiento elegido son 12 meses, el tipo de inicio se aplicará durante dicho periodo).
Otra de las ventajas es que carece de comisiones de estudio y apertura (Sin compensación por desistimiento).
Si quiere realizar una comparación con otras hipotecas que se comercializan en el mercado, puede hacerlo en Hipolisto.