Caja de Burgos ha lanzado un nuevo producto denominado Renta de Fábula que bajo la modalidad de un seguro de vida-ahorro permite obtener una renta mensual vitalicia a partir de la aportación inicial que se realice.
Para quienes desconozcan este tipo de productos financieros, los seguros de vida-ahorro so una suerte de seguros mixtos que combinan un seguro para el caso de vida y otro para el de muerte. Es decir, el asegurados paga una cantidad al beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado pero también otra mientras este permanezca con vida.
En el caso de Renta de fábula de Caja Burgos, la aportación inicial mínima es de 10.000 euros y una de sus ventajas es que se puede recuperar el capital en cualquier momento. Además, en caso de fallecimiento los beneficiarios reciben el 10,1% de la prima inicial única aportada inicialmente. La renta mensual dependerá de la cantidad aportada y la edad del contratante, por lo que desde la entidad recomiendan este tipo de inversión para personas mayores de 50 años y a que la carga fiscal disminuye a medida que aumenta la edad del asegurado. Y es que este tipo de seguros gozan de ventajas fiscales.
Se trata de un producto interesante a priori pero cuyos beneficios dependerán en gran medida de la rentabilidad que ofrezca Caja de Burgos a cada cliente en función de la cantidad inicial aportada, algo sobre lo que la entidad no ha remitido información.