Opcionis.com

Tarjeta El Corte Inglés

El Corte Inglés es el mayor grupo de distribución del país y una de las empresas más importantes. Entre las claves de su éxito destacan la diversificación de su negocio y su capacidad innovadores. La Tarjeta de compra El Corte Inglés es uno de los mejores ejemplos. Se trata de una de las primeras tarjetas de compra que empezaron a operar en España y su uso está más que extendido en las ciudades donde la compañía tiene algún centro.

Tarjeta El Corte Inglés

Al igual que la mayoría de tarjetas de compra, la tarjeta de compras de El Corte Inglés es totalmente gratuita y en este caso las compras se cargan a mes vencido. Es decir, que las compras de un mes se cargan a final del mes siguiente, una fórmula muy extendida en el ámbito de las tarjetas de crédito. Sin embargo, el cliente también puede optar por el pago aplazado de sus compras. En este caso, el saldo deudor del crédito devengara diariamente un interés nominal anual del 12% que será liquidado y adeudado en la cuenta de la Tarjeta el último día de cada mes. Esto hace que el TAE del préstamo sea del 12,68%, aunque este puede variar en función de las circunstancias del mercado.

Esta línea de crédito que ofrece El Corte Inglés y que se adapta a las posibilidades de cada usuario,  cobra así unos intereses relativamente elevados. Lo positivo es que si se financia a tres meses la compañía no impone ningún tipo de interés aunque sí gastos de formalización que rondan los seis euros.

Además, permite el pago en cualquier tienda de la cadena (Hipercor, Opencor) y cuenta con acuerdos con Repsol para el pago de gasolina y con Galerías Lafayette en Francia. Otro de sus puntos fuertes es que el aparcamiento de la tienda es gratuito dependiendo del tiempo y la compra que efectúe el cliente.

En líneas generales se trata de una tarjeta que no ofrece un gran rendimiento, ya que no ofrece ningún tipo de programa de puntos ni nada similar que beneficie al cliente por sus desembolsos. De hecho, el parking puede considerarse su mayor beneficio. En este sentido, sí resulta algo más rentable si se contrata alguno de los seguros del hogar o de salud que ofrece la tarjeta y que tienen unas condiciones bastante aceptables.

Por otra parte, al tratarse de una tarjeta de compra el establecimiento no está obligado a solicitar el DNI del comprador, lo que la hace especialmente insegura en caso de robo. Por eso El Corte Inglés ofrece un seguro adicional por 21 euros, que dependiendo de la cuenta a la que se asocie la tarjeta puede ser conveniente contratar. Otra opción para aumentar la seguridad de la tarjeta pasa por no firmarla y en poner en el lugar destinado a la insignia: “pedir DNI”.

Facilidades de la Tarjeta de El Corte Inglés:

Al margen de intereses o de cómo tengamos que devolver el crédito gastado en nuestras compras dentro de El Corte Inglés, podemos decir que este servicio cuenta, evidentemente, con sus facilidades. De este modo, sólo con presentar tu Tarjeta podrás comprar en toda su organización:

Con esta tarjeta también podrás firmar los talones de venta y conservar la copia como justificante para posibles cambios, devoluciones o comprobaciones posteriores.

Otra facilidad, y ya he mencionado la de poder aparcar en todos los centros de El Corte Inglés sin tener que pagar, es que con la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés podrás pagar todo el carburante que necesites y la compras que realice en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Podrás hacer devoluciones sin problema, en el caso en el que no estés satisfecho con tu compra y también podrás comprar con ella en la web de El Corte Inglés y Supercor tal y te explicamos a continuación al detalle..

Tarjeta de El Corte Inglés Online

Junto a lo que os hemos explicado sobre la tarjeta de compras de El Corte Inglés cabe añadir que esta también nos servirá para realizar nuestras compras online en la web de El Corte Inglés. Además, con ella podemos acceder al área de clientes y hacer todo tipo de gestiones como por ejemplo.

Si deseas comprar con tu tarjeta de El Corte Inglés de manera online, lo único que debes hacer es darte de alta en la web, aportando tus datos y posteriormente anotas el número de tarjeta como harías con tu tarjeta de crédito habitual. La compra que realices mediante la web se cargará en tu tarjeta y se te descontará a final de mes o en la modalidad en la que pagues a El Corte Inglés.

Solicitar la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés

Si deseas solicitar esta tarjeta de compra puedes hacerlo de tres maneras:

Ventas de tarjetas de transporte en El Corte Inglés

Junto a todo lo que os hemos explicado en torno a la tarjeta de El Corte Inglés tenemos que hablaros de otro tipo de tarjetas que vais a encontrar en estos centros ya que según lo anunciado por El Corte Inglés el pasado mes de Julio; sus tiendas y centros venderán tarjetas de transporte.De momento el acuerdo alcanzado ha sido con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM.

Los centros de El Corte Inglés en Madrid podrán vender así recargas de 30 días de la Tarjeta Transporte Público en todas sus modalidades. Además, la empresa ha puesto a disposición de los clientes la activación de la nueva Tarjeta Transporte Público Infantil, válida hasta los 7 años de edad, que será completamente gratuita..

La iniciativa, que ya entró en vigor en el mes de Julio, permite ampliar el servicio que otorga el Corte Inglés a sus clientes.A partir de ahora sus clientes y los usuarios de transporte tendrán la posibilidad de recargar y activar los títulos de transporte en ocho de sus establecimientos.

En concreto, los Centros de El Corte Inglés en los que se podrán recargar los títulos de 30 días son los ubicados en las madrileñas calles de Princesa, Preciados y Castellana y en El Bercial, así como en los supermercados Supercor situados en las calles de Narváez, Ventas y Alcalá, así como en el municipio de Las Rozas.

También te puede interesar: