Opcionis.com

Subrogacion hipotecaria Barclays

La subrogación hipotecaria en Barclays es tal vez uno de los productos más comentados por el efecto publicidad, ya que la entidad ofrece su Hipoteca Cambio de Banco Bonificada con algunos aspectos, que a priori, parecen muy atractivos, pero que debemos analizar.

En primer lugar, el gancho inicial radica en que Barclays, en caso de conseguir subrogar la hipoteca que tiene contratada en otra entidad, asumirá los gastos de notaria, registro y gestoría. Sin embargo hay que leer la letra pequeña por allí dice que cubre hasta un máximo de 3.000 euros.

Otra de las cuestiones que parecen “favorables” para el cliente es el tipo de interés que aplica la Hipoteca Cambio de Banco Bonificada, ya que tiene un diferencial muy bajo, (Euribor + 0,33), aunque para llegar a este tipo se deberá cumplir con estrictos requisitos que comienzan a bajarle puntos.

Para obtener este tipo de interés del Euribor +0,33 es obligatorio la contratación de:

En caso de que en cada revisión, no se cumplan las condiciones establecidas de vinculación, incrementará el diferencial (Euribor+0,33) en 0,15 puntos hasta un máximo de Euribor +0,99. Sin embargo, es bueno informar, que a diferncia de lo que hacen otros bancos o cajas de ahorro, es un préstamo hipotecario sin suelo, por lo que se podrá beneficiar en caso de que continúen las bajadas del Euribor.

La subrogación hipotecaria en Barclays ofrece un plazo de hasta 35 años, y financia hasta el 75% del valor de la vivienda.

En materia de comisiones, nos parece que las condiciones son buenas, ya que no tiene costes por apertura, y en caso de compensación por desistimiento será 0% en caso de amortizaciones parciales, 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes, en caso de amortización total.

En definitiva, es un producto que requiere de una fuerte fidelización, lo cual nos comprometerá a lo largo de la vida del préstamo, a mantener contratados muchos durante muchos años una serie de servicios que terminarán encareciendo la oferta.

Si desea comparar esta propuesta de subrogación de Barclays con otras que existen en el mercado, puede hacer en Hipolisto.