Subrogar la hipoteca: cuándo es rentable

Noticias -

Aunque suele decirse que una hipoteca es como un matrimonio con el banco, por lo que al igual en la vida amorosa en la inmobiliaria también existe la posibilidad de cambiar de pareja. Y del mismo modo que se puede romper el matrimonio para buscar la soltería (cancelar la hipoteca en este caso), la ruptura también puede deberse a ‘terceras personas’ y en este caso estaríamos hablando de una subrogación de la hipoteca.

La subrogación es el trámite por el cual se cambia la hipoteca a otra entidad bancaria, generalmente para mejorar las condiciones. La principal ventaja de subrogar la hipoteca es que no hay que cancelar y constituir un nuevo préstamo, sólo variar el tipo de interés y/o el plazo de la operación. El resto de condiciones deben permanecer intactas y respetarse. En este sentido, la ganancia vendrá determinada bien por unos tipos de interés más ventajosos o por un aumento del plazo que servirá para abaratar los pagos mensuales de la hipoteca.
A la hora de calcular la rentabilidad de la operación conviene tener en cuenta la comisión por subrogación, que puede alcanzar hasta el 1,5% del capital pendiente de amortizar en función de cuándo se firmase el préstamo. En cualquier caso, existe un límite legal al porcentaje que la entidad puede exigir en este concepto generalmente del 1%. Además, también hay que añadir los gastos notariales, que están determinados por el capital pendiente de amortizar, así como de gestoría y registro. Si bien estos gastos han caído notablemente con la nueva Ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario, siguen suponiendo un fuerte desembolso. En el caso de una hipoteca de 150.000 euros el notario supondría cerca de 160 euros, a los que hay que sumar 51 por el registro y 30 euros del gestor.

Existen diferentes calculadoras de préstamos hipotecarios que nos permitirán saber el capital total que nos ahorraremos con el cambio de condiciones y saber así si compensa el pago de las comisiones y gastos de subrogación. Además, no siempre tienen porqué producirse, ya que la entidad bancaria donde está constituida la hipoteca tiene el derecho a enervar, que le permitiría retener al cliente en caso de igualar las condiciones de la otra entidad. En cualquier caso, nunca está de más comprobar de vez en cuando las condiciones que ofrecen el resto de entidades a través de herramientas como los comparadores de hipotecas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Un Comentario para “Subrogar la hipoteca: cuándo es rentable”

  1. carlos

    Yo pude ganar plata por Internet y es por eso que hago este tutorial.

    No piensen que pueden ‘trabajar’ de esto, pero puede ser una buena fuente de ingresos si se le dedica tiempo.
    Lo que yo hice fue registrarme en una página que paga por clickear anuncios y te manda la plata a AlertPay©. Desde AlertPay© puedes hacer lo que quieras con la plata, hasta cobrarla.
    Este sistema ademas es muy conveniente para aquellos que deseen tener una cuentra premium en algun sitio, desde fotolog, juegos online, sitios condicionados, etc. Muchos de estos nos perminten pagar las cuentas con dinero desde AlertPay©.LOS PASOS A SEGUIR SON:

    Paso número 1 – registrarse en Alertpay ©Deben crearse una cuenta en alertpay (es gratuita) http://www.alertpay.com Clickeen en ’sign up’.

    Dejen la opción de ‘PERSONAL STARTER’. Obviamente en los datos pongan su mail real ya que piden verificación. Es posible que en algún momento les pida poner una tarjeta bancaria, aprieten el botón de cancelar ya que no es necesario.

    Paso número 2 – registrarse en bux.to© Tienen que registrarse en la página que mencioné anteriormente, que paga por clickear anuncios (no más de una cuenta por persona). Regístrense desde el siguiente link:

    http://bux.to/?r=labersuit

    Deben clickear en donde dice JOIN NOW (Join now and receive a $0.05 Sign-up Bonus) y llenar todos los datos que se les pide, poniendo su mail real obviamente y en donde dice ‘alertpay e-mail’ deben poner la dirección de correo con la que se registraron en Alertpay©.Si se fijan quedo como su referente. Esto no es una estafa ni nada parecido, sino que el sitio te aumenta la plata por referir gente, osea, mostrarle la página a otras personas.

    Luego ustedes podrán hacer lo mismo con sus amigos, solo deben copiar este manual y postearlo en su blog o sitio personal.
    Luego de registrados, deben loguearse con su nick y clave. Cuando hayan hecho esto, se dirigen a ‘Surf Ads’, donde va a aparecer una lista de páginas que va variando según el día.
    Tienen que abrir de a una (porque sino no las cuenta) y deben esperar los 30 segundos hasta que el contador que aparece arriba termine y les aparezca un check de color verde. Es muy importante entrar todos los días ya que los anuncios se actualizan cada 24 hs. Ahora, sabiendo que nos dan 1 centavo por cada página visitada, suponiendo que clickeemos 10 anuncios por día, ganaríamos 10 centavos por día.
    Por lo que tardaríamos 100 días para llegar a los 10 dólares, que es lo mínimo que paga la páginaPero hay una manera para acelerar el proceso, que es refiriendo usuarios.

    ¿Cómo hacer ésto?
    Muy fácil, cada usuario tiene un link que puede pasarle a otras personas para que se registren. Entonces, las personas que se registren desde ese link, también le sumarán plata por cada anuncio que clickeen.¿
    ¿Dónde encontrar este link? En la sección my stats les va a decir ‘to refer others, use…’ como pueden ver en la captura de abajo.
    Ese es el link que tienen que pasarle a otras personas, por ejemplo, publicando un manual como éste en su blog, fotolog, o sitio personal.
    Por lo tanto, con 9 referidos que clickeen 10 anuncios por día, tendríamos la plata suficiente en sólo 10 días. Y eso solo con 10 referidos. Y ni hablar de si consiguen 200 ó 300 referidos, pueden llegar a ganar más de 100 dólares por mes.

    Yo, por ejemplo, tengo más de 800, publicando éstos manuales en distintas páginas.Ademas existe una opcion mas para conseguir referidos, es decir para conseguir que los clics que realicen otras personas tambien te sumen a vos.

    Bux.To© tiene muchisimos usuarios que se inscribien diariamente. Muchos de ellos se inscriben sin ser recomendados. Son los llamados ‘unreferred’. Bux.to© entonces nos ofrece paquetes de estos unferred members (usuarios sin recomendacion) para que pasen a ser referidos nuestros. Esto evita el tedioso trabajo de conseguir los referidos por cuenta propia.

    Estos paquetes nos los vende bux.to. Tiene varias opciones, por ejemplo 15 referidos a 16.98 U$S o si uno quiere 500 referidos (que ademas te reemplazan los inactivos) por 495 U$S. Esto lo podemos comprar con el mismo dinero que obtenemos en nuestra cuenta de AlertPay©, o si estamos muy interesados, y queremos hacer una inversion podemos pagarlo con tarjeta de credito.A primera impresion, 500 dolares nos parece muchisimo.

    Pero si tenemos en cuenta que son 500 miembros activos hagamos las cuentas:500 * 0.01 U$S * 10 = U$S 50 por dia.
    Es decir que recuperariamos el dinero invertido en tan solo 10 dias.Tambien nos ofrecen, por U$S 70 dolares hacernos usuarios premium, esta membresia es por un año. Y eso nos conviene, por que nos aumenta la cantidad de clics que podemos hacer a 20 y ademas nos pagan 0.0125 por cada clic, incluyendo los clics del los referidos.500* 0.0125 U$S * 10 = U$S 62.5. De esta manera recuperariamos el dinero en tan solo 9 dias, y ademas nos converitiriamos en usuarios premium.

    Hagamos la cuenta para un año: U$S 22812.5 U$S !!!!! Solo con 500 referidos…l no hablemos de si tenemos mas referidos activos…Si vivis en argentina esto es 68437.5 $ es decir mas de $5.700 por mes…

    Paso número 3 – cobrar el dineroAlert pay© nos da la opción de enviarnos un cheque por correo. (que en argentina lo podemos cobrar por banco piano).La otra opcion, un poco mas complicada, consta en transferir la plata desde alertpay a una cuenta en e-gold© y desde ahi a cuentadigital.com©, desde donde puede ser transferida a una cuenta bancaria (argentina).
    La ultima, y a mi punto de vista la mejor, es convertirse en usuario premium (sale U$S60 al año) . Pedir la tarjeta mastercard de bux.to y cobrarla en un cajero automatico.Esta tarjeta ofrece muchas opciones de uso. Para ello vean la entrada Buxcard!