Solicitar ayudas para autónomos 2018

Negocios -

Si eres autónomo o estás a punto de constituir tu empresa, quizás necesites incentivos a modo de ayuda que te permitan sacar tu negocio adelante o simplemente, llegar a final de mes. En Opcionis os hablamos a continuación de cómo Solicitar ayudas para autónomos 2018.

Solicitar ayudas para autónomos 2018

Woman at work.

Varias son las ayudas que podemos encontrar para los autónomos en el ejercicio 2018, algo que se agradece ya que tenemos que mencionar las últimas subidas que se han producido en la cuota que deben pagar los autónomos cada mes (la cuota mínima que es la que pagan el 80% de los autónomos de nuestro país ya alcanza los 267 euros).

Entre las ayudas más destacadas o las que directamente se ofrecen desde el Gobierno, tenemos que mencionaros como no, los Préstamos ICO que ya están disponibles para que los soliciten todos aquellos autónomos que así lo deseen.

Préstamos ICO 2018:

El instituto de crédito oficial concede estos préstamos que son estatales, y que se dividen en:

  • Línea ICO Internacional 2016. Tramo I. Inversión y Liquidez
  • Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2018

Ambos casos corresponden a préstamos facilitados a empresarios y autónomos por el Estado español.Destinados a los que sean autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas (fundaciones, ONG´s, administración pública).

En cuanto al importe que podemos obtener,es de 12.500 euros al año y si deseas poder solicitarlo tienes de tiempo hasta diciembre de 2018. En este enlace (pincha aquí) podrás encontrar todas las bases para solicitar uno de estos préstamos.

'

Prestámos y ayudas para autónomos 2018 por Comunidades Autónomas

solicitar-ayudas-autonomos-por-comunidad-autonoma

Por otro lado, cada Comunidad Autónoma presenta cada año un plan de ayudas para autónomos y PYMES de modo que basta con dirigirse al estamento adecucado para solicitar la ayuda correspondiente. En el caso de la Comunidad de Madrid, tenemos varias ayudas como os explicamos a continuación:

Ayudas a autónomos en la Comunidad de Madrid:

La convocatoria 2018 es hasta el 31 de Octubre y está convocada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Cantidad:

  • 2.500 euros a fondo perdido. Aunque tendremos que justificar gastos de 3.125 euros.
  • 2.800 euros para mujeres, desempleados o  mayores de 45 años
  • En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las subvenciones correspondientes a mujeres se incrementarán un 10 por 100.

Requisitos: situación de desempleo, no haber sido autónomo en los seis meses precdeentes e iniciar una actividad por cuenta propia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Ayudas a autónomos por la contratación de trabajadores en la Comunidad de Madrid:

La convocatoria 2018 es hasta el 31 de Octubre y está convocada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y la pueden solicitar Autónomos o personas que se comprometan a darse de alta como autónomos antes del 31 de diciembre de 2018, que contraten trabajadores inscritos como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en especial mayores de 45 años.

Cantidad:

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Hasta 4.000 euros por contrato, dependiendo del tipo de contrato
  • 4.000 euros cada contrato a tiempo completo
  • El importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida para los contratos a tiempo parcial
  • La cuantías se incrementarán en 1.000 euros cuando los contratados sean mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración y en 1.500 en el caso de mujeres víctimas de la violencia de género

Requisitos e información complementaria:

  • Periodo mínimo de contratación de 6 meses a jornada completa
  • La contratación debe suponer un incremento medio de la plantilla de al menos una persona
  • Máximo de tres contratos por solicitante
  • Los trabajadores contratados deberán estar inscritas como desempleadas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido.

Bonificaciones y ayudas para autónomos por capitalización del desempleo en la Comunidad de Madrid

La consejería de empleo, turismo y cultura otorga esta ayuda dirigida a aquellos trabajadores que hayan capitalizado, de forma completa, las prestaciones del desempleo reconocido.

La ayuda consiste en subvencionar la cotización a la Seguridad Social de aquellos que se hayan dado de alta en el régimen de autónomos o se hayan constituido en socios de una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral, y que previamente hayan percibido la totalidad de la prestación por desempleo en su modalidad por pago único.

La cuantía de la bonificación corresponde al 50% de la cotización (calculada sobre la base mínima) del trabajador si está dado de alta como autónomo. o al 100% de la cotización si el trabajador está dado de alta por cuenta (cuota obrera).

También te puede interesar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes