Las razones más comunes por las que te pueden denegar un préstamo

Finanzas, Préstamos -

En este artículo te contamos cuáles son las razones más comunes por las que te pueden denegar un préstamo, para que las tengas en cuenta. Si quieres pedir un préstamo y no sabes muy bien si te lo van a conceder o no, aquí encontrarás las claves para saber qué está pasando y, en algunos casos, poder ponerle remedio.

Razones por las que te deniegan un préstamo: Estás en un fichero de morosos

Razones por las que te deniegan un préstamo

Estar en un fichero de moroso, como ASNEF o RAI, es una de las razones más habituales por las que te pueden denegar un préstamo. Aunque hay algunos servicios de créditos rápidos que no tienen en cuenta estas listas, la mayoría de servicios financieros que conceden préstamos desestiman las solicitudes de personas que figuran en estos ficheros.

Y da igual si estás de acuerdo con la deuda, el tiempo que haya pasado o si la cantidad es mucha o poca. Ni siquiera importa que ya hayas pagado en muchos casos. Si estás en un fichero de morosos es muy fácil que no te concedan el préstamo. Por eso es recomendable revisar estos ficheros, aunque no tengas constancia de estar incluido, y solicitar ser retirado en caso de que la deuda ya esté saldada o que no estés de acuerdo con lo que se te reclama.

Razones por las que te deniegan un préstamo: La cuenta bancaria no está a tu nombre

Si solicitas un préstamo y la cuenta bancaria que facilitas para el ingreso del dinero no está a tu nombre, la entidad de crédito te denegará el préstamo, ya que esto puede generar dudas sobre tu identidad o sobre la validez de los datos aportados.

Por lo tanto, es fundamental que tengas una cuenta bancaria a tu nombre.

Razones por las que te deniegan un préstamo: Estás en paro

Si estás en situación de desempleo es muy difícil que te concedan un préstamo, puesto que no tienes medios demostrables para pagarlo. No importa que si tienes ingresos regulares si estos no están justificados legalmente. Es decir, lo que cobres en negro o en B no cuenta.

'

No obstante, algunos servicios financieros sí dan préstamos aunque estés en paro. En estos casos, es fundamental que leas bien las condiciones antes de firmar.

Razones por las que te deniegan un préstamo: No tienes una nómina

Si haces trabajos puntuales, aunque sea de forma legal y, por lo tanto, no tienes una nómina que justifique tus ingresos, la entidad de crédito seguramente te deniegue el préstamos, puesto que no puedes justificar que vas a poder pagarlo.

Razones por las que te deniegan un préstamo: Eres trabajador autónomo

Ser autónomo puede ser un impedimento para que te concedan un préstamo. Esto se debe a que muchas entidades de crédito desconfían de la capacidad de los autónomos para devolver un préstamo, ya que sus ingresos no son fijos, sino que depende de muchos factores que no siempre se pueden controlar.

Razones por las que te deniegan un préstamo: Inestabilidad laboral

Esta razón está ligada a las anteriores. Si tienes contratos de corta duración, o contrato por obra y servicio, o si eres autónomo y tu declaración de la renta no muestra un buen nivel de ingresos o tu actividad no ofrece garantías a la entidad de crédito, es muy probable que decidan no concerte la operación y, por lo tanto, te denieguen el préstamo.

Razones por las que te deniegan un préstamo: Tienes más deudas que ingresos

Si tienes más deudas que ingresos lo más es que te denieguen el préstamos, puesto que gastas más de lo que ingresas y, por lo tanto, la entidad de crédito considerará que no vas a ser capaz de amortizar la deuda que contraigas con ellos.

Si lo que necesitas es un préstamo para pagar otro préstamo, lo más recomendable es que acudas a un servicio de refinanciación o reunificación de deudas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Razones por las que te deniegan un préstamo: Tienes otros créditos que aún estás pagando

tienes otros creditos y te deniegan el prestamo

Si tienes otros créditos que aún están pagando puede que la entidad de crédito te deniegue un nuevo préstamo, incluso aunque tus ingresos superen las deudas. Esto es especialmente importante cuando te queda mucho por pagar. ç

Lo que ocurre es que, si por un casual dejas de pagar, la lista de acreedores crece, con lo que las posibilidades de recuperar el dinero prestado se complican.

Razones por las que te deniegan un préstamo: No tienes aval o alguien que firmen contigo la operación

A muchas personas les deniegan el préstamos, bien por no tener aval, bien porque no firma otra persona la operación. De hecho, muchos de los créditos que se deniegan a una sola persona se concederían si se incluyera un segundo prestatario en la operación.

Razones por las que te deniegan un préstamo: Poca relación con la entidad

Si no tienes relación con la entidad bancaria a la que vas a pedir un préstamo probablemente te lo dieguen, porque no tienen historial o porque consideran que necesitan más compromiso. De hecho, con tener una cuenta bancaria en la entidad no es suficiente en la mayoría de bancos. Muchos te pedirán que aumentes el compromiso, por ejemplo, domiciliando nóminas, gastos, impuestos, etc., y/o contratando productos diversos, como seguros o planes de pensiones.

Razones por las que te deniegan un préstamo: Vives en una zona de alto índice de morosidad

Aunque esta no es una razón que te vayan a explicar así de claro, lo cierto es que uno de los criterios que muchos servicios de crédito tienen en cuenta a la hora de denegar un préstamo es, precisamente, que el índice de morosidad en la zona en la que vives sea alto.

Y no es que la morosidad sea algo contagioso, pero sí que puede tener cierto matiz cultural. No es que sea el motivo único por el que te vayan a denegar el préstamo, pero sí que puede ser un elemento importante si queda alguna duda respecto al resto de cuestiones.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.