Portales inmobiliarios de la banca

Noticias -

La banca esta plagada de activos inmobiliarios. Ahora que la burbuja se ha pinchado sobran pisos, y faltan euros. Por eso, la mayoría de las entidades financieras ha optado por crear portales inmobiliarios donde ofrecen todo tipo de inmuebles distribuidos por la geografía nacional.

Desde los grandes de la banca nacional hasta las cajas de ahorro más pequeñas, todos tienen para ofrecer este tipo de viviendas con descuentos que oscilan entre el 10% y el 50%.

Esta nueva modalidad con bonificaciones sin precedentes tiene respuestas sensillas, la banca especuló con este tipo de inversiones, y ahora que no puede colocarlas, estos activos inmobiliarios son negativos para sus balances (requieren mantenimiento y una dotación de provisiones).

La creación de estas empresas dedicadas a ubicar estos inmuebles ofrecen todo tipo de información como fotos de los inmuebles, características principales, dimensiones, distribución, situación geográfica y precio.

Paralelamente, la banca aprovecha esta opción para ofrecer sus servicios financieros. Aquí está el negocio de ellos, la financiación y la venta de productos asociados.

Para lograr vender estas propiedades, la mayoría tiene ofertas hipotecarias en mejores condiciones que para los clientes comunes. Diferenciales más bajos, financiación del 100% del valor del inmueble, ausencia de comisiones y plazos máximos de 40 años. 

'

A continuación, le ofrecemos algunos ejemplos interesantes:

  • Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (Ahorro Corporación): es la nueva sociedad de gestión y comercialización de activos inmobiliarios que aglutina a las cajas de ahorro. Ofrecerán descuentos de hasta el 25% en el caso de viviendas terminadas.
  • Altamira Real Estate (Banco Santander): comercializa viviendas nuevas con un descuento de hasta el 30% y en condiciones preferentes de financiación. Financia el 100% del importe del inmueble, a un plazo de 40 años, con un tipo de interés a Euribor +0,40%.
  • Solvia Gestión Inmobiliaria (Banco Sabadell): comercializará activos inmobiliarios propios o de clientes promotores. Incluye viviendas, locales comerciales y oficinas. Financia hasta el 100% del precio de algunos inmuebles.
  • Reser S.A. (Caja Madrid): Subasta inmuebles de propiedad de Entidades Financieras, Promotores Inmobiliarios o Procedimientos Judiciales (ejecuciones hipotecarias, quiebras, etc). Allí encontrará viviendas, plazas de garaje, trasteros, naves industriales, suelos urbanos y rústicos con descuento sobre el precio de tasación de alrededor de un 40%. Ofrece una hipoteca a interés variable de Euribor +0,50%  que financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, sin comisiones, y el plazo de hasta 40 años.
  • Servihabitat (La Caixa): Pisos con descuentos del 25% para compra o alquiler. Rebaja extra de 5% sobre el precio publicado para clientes de Nómina Multiestrella.
  • Procam (Caixa Catalunya): 30% de descuento para compra de pisos. además existen ofertas de alquiler.
  • Casaktua (Banesto): Existen ofertas para viviendas a estrenar y de segunda mano. Además ofrece financiación preferente.

Además, existen otras nuevas ofertas de entidades como Caja España, CAM y Cajasur.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes