¿No tienes suficientes ingresos a fin de mes? Es posible que necesites montar algo por tu cuenta. Sin embargo, no quieres perder tu trabajo actual. Es lógico que no tengas intención de abandonar tu, hasta ahora, fuente de ingresos; puesto que, a pesar de no ser suficiente, es lo único que te mantiene y te permite pagar las facturas. Déjanos decirte que estás de enhorabuena, actualmente existen una gran cantidad de ideas de negocios que puedes compaginar perfectamente con un trabajo. Gracias a las nuevas tecnologías y la creatividad, puedes compaginar perfectamente ambas actividades. Si sigues leyendo, descubrirás 15 ideas para montar tu empresa sin necesidad de dejar tu trabajo actual.
Cómo montar tu negocio sin dejar tu trabajo actual: consejos
Tener un negocio paralelo a una fuente de ingresos por cuenta ajena que aporte un plus de seguridad un músculo financiero para dar los primeros pasos se puede convertir en un verdadero rompecabezas. Sin embargo es más fácil que nunca con estos consejos que vamos a ofrecer:
- Lo ideal es que veas tu trabajo por cuenta ajena como un medio para financiar tu nuevo proyecto, por tanto debes mantenerte motivado y trabajar cada día. Un buen trabajador siempre será un buen empresario.
- Puesto que no dispones de mucho tiempo la planificación resulta esencial. Tienes que realizar una serie de proyecciones financieras y de mercado (por muy primitivas o sencillas que sean). Trata de crear un plan de negocio completo antes de pasar a la práctica. Te ahorrará tiempo y dinero.
- Siguiendo el hilo argumental anterior respecto a la falta de tiempo e inversión propia, trata de ser lo más específico posible en un área. Con el paso del tiempo puedes ir diversificando pero de momento concentra tus recursos y energías en un campo determinado.
- Ahorra todo lo que puedas. Nunca subestimes la cantidad de dinero que puedes necesitar. Las proyecciones financieras hechas te pueden dar una idea aproximada, sin embargo (y suponiendo que partes sin experiencia previa) es posible que haya unas cuantas partidas que, por desconocimiento, no hayas incluido en los presupuestos. Las cifras de gastos iniciales para la creación de tu negocio debes mirarla y suponer que es posible que necesites al menos un 20% más.
- Nunca dejes de formarte en áreas de negocios puesto que dirigir uno es una tarea muy completa, a menos que puedas permitirte un empleado. Tendrás que poner a prueba tus conocimientos y habilidades para la gestión, la administración, marketing, servicio al cliente. Todo ello debes realizarlo con una solvencia efectiva. De lo contrario te faltará tiempo para atender todas tus actividades.
- Siempre puedes subcontratar si te falta tiempo para realizar cualquier actividad o se escapa de tus conocimientos técnicos. Contratar a un profesional independiente para tareas puntuales te puede ser más económico que un empleado. Sobre todo en los momentos iniciales de tu nuevo negocio.
- Haz un calendario de plazos y un plan de trabajo porque es probable que tu empleo te acabe absorbiendo y al final nunca avances por falta de tiempo o por cansancio. Dirigir un negocio requiere esfuerzos y sacrificios. Así que haz un plan y cumple los plazos marcados.
15 ideas para crear una empresa sin dejar tu trabajo actual
Crear un banco de imágenes de pago
Si te gusta la fotografía únicamente debes salir a la calle y fotografiar todo aquello que te resulte curioso, bello o sencillamente “descargable”. Con el alto contenido demandado en Internet no te faltarán descargas.
Guía turísitco
Si vives en una zona con afluencia turística puedes estudiar la historia y las características que la hacen especial y organizar visitas guiadas los fines de semana y festivos.
Traductor
Lo cierto es que esta profesión queda reservada para aquellos que dominan una segunda lengua. Sin embargo puedes aprovechar estos conocimientos para generar una fuente de ingresos importante.
Inciar un canal de Youtube
Crear vídeos para subirlos a Youtube se está convirtiendo en todo un arte. Puedes realizar esta actividad y conseguir ingresos mediante publicidad. Sólo tienes que escoger una temática en la cual te sientas cómodo.
Desarrollar una app
El desarrollo de una aplicación móvil puede ofrecerte una gran oportunidad. El único inconveniente es que tendrás que subcontratar la parte específica de programación en caso de que no sepas llevarla a cabo por tus propios medios.
Crear un blog
Los blogs son una fuente de ingresos nada desdeñable. Lo único que debes tener presente es introducir contenido original en ellos.
Asistente virtual
Es posible que puedas ofrecer tus servicios en este sentido a través de Internet si tienes dotes de gestión y unos conocimientos administrativos.
Creación de ebooks
Si tienes conocimientos sobre alguna materia puedes compartirlos en ebooks para descarga.
Desarrollo web
La formación para ello no es ni larga ni costosa. Es muy rentable en este sentido si lo comparamos con la cantidad de habilidades y de servicios que puedes ofrecer. Es una de las profesiones más versátiles.
Diseño gráfico
Es más sencillo de lo que piensas aprender diseño gráfico por tu cuenta. Las herramientas cada vez son más sencillas e intuitivas. Los servicios, por otra parte, cada vez más demandados.
Marketing de afiliados
Simplemente debes escoger un producto, afiliarte con la empresa que lo vende, y promocionarlo en tus redes sociales o los medios que tengas a tu alcance. Los ingresos que puedes percibir en comisiones son interesantes.
E-learning
El ofertar formación en algún campo que domines, no sólo te hará obtener dinero sin necesidad de dejar tu trabajo, además, te posicionará como experto en ese campo y podrás abordar otro tipo de negocios.
Revisión de currículums
Este trabajo requiere cierto talento, pero es una buena forma de montar un negocio sin necesidad de inversión. Existen personas que necesitan encontrar trabajo y, por ello, su currículum debe ser pulcro, llamar la atención y destacar los aspectos más positivos de cara a la búsqueda de empleo. Tu negocio consistiría en ayudar a estas personas a través de la revisión objetiva y mejora de su currículum.
Coach
Puede parecer una profesión sin futuro, pero lo cierto es que es una muy buena idea de negocio. De hecho, es la que más está creciendo, tras los servicios tecnológicos. Puedes apoyar a otros usuarios a través del coaching en el campo que te consideres experto. A través de Skype, todo es posible.
Fotografía Profesional
En este caso, deberás contar con el material necesario y una serie de conocimientos en fotografía. No obstante, si logras crear un buen portfolio, puedes vender estos servicios y montar tu empresa de fotografía a la vez que desarrollas tu actividad profesional.