15 ideas de negocio rentables

Negocios -

¿Has pensado en montar un negocio? Hoy en día es más fácil que nunca gracias a las nuevas tecnologías. Así que, tanto si lo que buscas es encontrar alguna ocupación estable o incrementar tus ingresos a fin de mes, en el blog de Opcionis te presentamos 15 ideas de negocios rentables.

15 ideas de negocio rentables

Hoy en día es más fácil que nunca conseguir emprender un negocio gracias a Internet. Aunque sin duda también existen ideas de negocio rentables y sin necesidad de mucha inversión. Por ejemplo a través de realizar un servicio que sepas hacer y ofrecerlo a tu comunidad. Sin embargo en el post de hoy veremos unas 10 ideas de negocio que han demostrado ser rentables. Entendiendo por rentabilidad el beneficio/inversión.

Fabricación y venta de productos artesanales

La idea en realidad está tomada de lo fácil y económico que resulta fabricar un jabón especial y aromatizado. Pero es extrapolable a cualquier tipo de producto que puedas realizar desde casa, sin necesidad de ningún tipo de maquinaria especial. De este modo puede promocionar tanto lar ventas online como las offline. Enfoncándolo como una empresa, con un marketing adecuado puedes hacer despegar un negocio con una inversión mínima.

Creación de blogs, webs y marketing online

La parte negativa de este negocio es que si no tienes conocimientos sobre la materia debes invertir mucho tiempo en adquirirlos, pero una vez los tengas existen cantidad de oportunidades para asesorar, dirigir y crear proyectos, tanto para empresas como para particulares.

Ofrecer servicios profesionales en Internet

Es una idea parecida a la anterior, pero más bien enfocada a algún tipo de área en la que te encuentres cómodo. El hecho de separar ambos campos es debido a que en el anterior puede haber muchas más oportunidades de encontrar clientes que por ejemplo te dedicas a ofrecer un servicio de asesoramiento de comercio exterior por internet. En cualquier caso no es nada desdeñable este tipo de servicio.

Si estás posicionado en algún campo puedes aprovechar tus conocimientos y experiencia para prestar asesoramiento o cualquier servicio profesional a través de la red como si de un despacho tradicional se tratase.

Asesor de ventas por Ebay o Amazon

Existen muchas personas que quieren deshacerse de gran cantidad de utensilios de todo tipo los cuales están acumulando polvo en sus trasteros. Ahí entras tú en juego. Estas personas por lo general no tienen ni idea de cómo colocar sus productos para una venta online. También puedes asesorar a empresas que quieren comenzar con las ventas online y necesitan dar los primeros pasos e incluso una persona exclusiva de las ventas por medio de este canal.

Diseñar y vender cursos online

Volviendo a lo dicho anteriormente sobre explotar tus conocimientos y habilidades, es frecuente que a través de Internet tengas la oportunidad de comercializar enseñanza sobre tu campo de trabajo en el cuál te consideras un experto. De este modo obtendrás ingresos regulares formando a nuevos profesionales.

Vender ropa personalizada

Es tan sencillo como tener los proveedores adecuados para que te suministren el material y los servicios. La creatividad y el contacto con el cliente para atender sus peticiones corren de tu cuenta.

Tienda de artículos de segunda mano

La compraventa de artículos de segunda mano es un negocio tan antiguo como rentable. Ahora bien, tendrás que poner a prueba tu intuición para adquirir artículos que sepas puedan ser posteriormente vendidos por un precio mayor. La negociación y el regateo están a la orden del día en este negocio.

Cuidado de personas mayores

Necesitarás una dosis de paciencia, así como de cariño con nuestros mayores. Por lo demás es un trabajo en el cuál puedes ofrecer servicios en un área de tu localidad. Se requiere también el ser responsable.

Recuperación y reciclado de productos

Es parecido a la compraventa de productos de segunda mano, solo que en este caso adquieres el material dañado o deteriorado por un precio ínfimo. De tus dotes para reparar y restaurar los productos dependen tus beneficios.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Animador de fiestas infantiles

Si eres una persona alegre y te gustan los niños, es un trabajo de los más divertidos. Se trata de pasar un rato con ellos y hacerlos reir. En fin, todo lo relativo a entretenerlos en una fiesta infantil. Para ello tendrás que tener un repertorio de recursos, tales como trucos de magia, chistes, teatro con marionetas, etc.

Marketplace de alquiler de productos

Además de la venta por Internet, existe una gran cantidad de demanda de productos para alquilar. Un ejemplo, podría ser una cámara de vídeo profesional que un usuario necesita sólo por unos días para realizar un trabajo concreto. No sería mala idea crear un nicho en este sentido, conectar la oferta y la demanda del mercado de alquiler de productos.

Escritor

Con la llegada del mundo digital es posible la creación de libros, y todo su proceso de distribución, sin necesidad de contar con una editorial. A través de la creación y venta de ebooks descargables, puedes generar una fuente de ingresos adicional.

Ocio y actividades infantiles

Podrías realizar propuestas para fomentar la lectura en niños u organizar fiestas infantiles. En la actualidad, los padres están buscando actividades de todo tipo para sus hijos, debido a que deben trabajar y las horas de colegio son limitadas. Esta situación puede representar una buena oportunidad de negocio.

Creación de ropa adaptada para personas con enfermedades crónicas

Se trata, más allá de un negocio, de hacer la vida de estas personas un poco mejor (y más sencilla). Existen todo tipo de enfermedades crónicas y las personas que las padecen suelen tener problemas en este sentido. Por ejemplo, ropa que pueda desabrocharse en el lugar indicado o que permita transportar una sonda.

Mercadeo de afiliados

Básicamente, la idea consiste en escoger un producto (o productos) que te gusta y conoces. A partir de aquí, el siguiente paso es promoverlo a través de tus redes sociales y los seguidores que puedas tener (tanto online como offline). Puedes facturar importantes cifras en comisiones si defines bien la estrategia de comunicación y ganas seguidores de confianza.

Los comentarios están cerrados.