Las 15 mejores páginas de empleo 2020

Noticias -

En breve vas a conocer las 15 mejores páginas de empleo en 2019, algo que te será muy útil tanto si te encuentras en búsqueda activa o quieres desarrollarte en sentido profesional. En Opcionis hemos elaborado este artículo pensando en ello. Pero antes de comenzar a meternos de lleno en los sitios web, queremos resaltar la importancia que tiene la elaboración de un buen perfil en cada una de ellas.. Este hecho aumentará tus probabilidades de una forma asombrosa.

Infojobs

Comenzamos nuestro ranking con todo un clásico, con más de 20 años de experiencia en la búsqueda de empleo. Se trata de una página muy conocida, por lo que abundan las ofertas. Es un sitio web que se encuentra en constante evolución en la que puedes disponer de un área privada para gestionar todos tus currículums, perfil y solicitudes (es posible tener varios currículums para un mismo perfil). También es muy útil si eres un profesional freelance, puesto que tienen una sección dedicada a ello.

Tienes la posibilidad de enlazar los perfiles de tus redes sociales y recibirás por email sugerencias de ofertas de empleo. Es una página muy recomendable si estás buscando una oportunidad laboral.

Laboris

Esta página de empleo cuenta con una muy buena reputación; además de presentar una gran cantidad de ofertas laborales. Pertenece al mismo grupo empresarial que la anteriormente vista (Infojobs). No obstante, es un poco más tradicional. En esta página el usuario también dispone de un menú privado en el cual es posible gestionar tu currículum y hacer un seguimiento de las diferentes ofertas que se publican. Al ser un web consolidada en el mercado de búsqueda de empleo, cuenta con numerosas ofertas. Por lo que podemos afirmar que se trata de una muy buena herramienta.

Vale la pena mencionar que tiene también una sección dedicada a emprendedores, junto con un apartado dedicado al empleo público.

Empléate

Se trata de un portal de empleo promovido por el Gobierno de España; por lo tanto, consideramos que es una página fiable y de primer nivel. En esta web es posible encontrar ofertas de trabajo de cualquier clase. Y no únicamente en España, se incluyen empleos dentro de lo que sería toda la Unión Europea.

Ineed

Esta página es un buscador de empleos, funcionando con un estilo parecido a los buscadores de internet (Google, Yahoo, Bing, etc.). Es un rastreador, no un portal como los anteriormente vistos. En cualquier caso, puede serte muy útil; especialmente si no estás buscando un empleo específico.

Tan sólo tienes que inscribirte, subir tu currículum vitae y ponerte la búsqueda. Es una página con más de 10 millones de usuarios, así que te podrás imaginar la cantidad de ofertas que son susceptibles de aparecer en esta página de búsqueda de trabajo. Además, es una web genérica. Con esto queremos decir que no está especializada en ningún tipo de trabajo en concreto, como puede ser el caso de otras muchas que se centran en profesionales digitales o cualquier otro sector.

Infoempleo

Todo un clásico. Este portal de búsqueda de empleo es otro de los más consolidados y fiables. Es posible realizar búsquedas aplicando filtros para encontrar aquellas ofertas que mejor se adapten a tu perfil. Dispone también de una sección de empleo internacional, así como de Primer Empleo (para aquellos que no tengan experiencia previa). En su blog puedes encontrar contenidos, noticias y consejos útiles que te facilitarán el camino hacia el trabajo que soñaste.

Hay algo muy importante que debes saber de esta web; y no es otra cosa tienes disponible una sección de formación. Algo muy recomendable y que te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional.

LinkedIn

LinkedIn no es una plataforma de empleo propiamente dicha, aunque en realidad hace las veces de la misma. Se trata de una red social de profesionales, imprescindible tanto si estás en proceso de búsqueda de empleo o ya cuentas con uno (pero sobre todo en el primer caso).

Anteriormente funcionaba puramente así, pero hace tiempo que esta red ha pasado de funcionar simplemente como tal y ofrece posibilidad a las empresas para publicar ofertas de empleo. Por lo tanto, es recomendable que te registres, crees un buen perfil y cuentes con todo el arsenal de herramientas disponibles en esta página de empleo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

EmpleoMarketing

Pasamos a una página web específica, dedicada a empleos relacionados con el marketing (como se puede deducir viendo el nombre de esta página). Es una página enfocada a analistas de marketing digital, community managers, social media managers y todo lo relacionado con el marketing digital. Así que, si cuentas con estos conocimientos, puedes lanzarte a la búsqueda de empleo en esta web.

También cuenta con un blog dedicado a la búsqueda de empleo, en el que encontrarás contenido que puede serte de mucha utilidad.

Tecnoempleo

Se trata de otra página de empleo especializada, en este caso en el sector tecnológico (informática, telecomunicaciones y tecnología en general). Si tienes algún tipo de conocimiento en este campo, esta página es altamente recomendable debido a que dispone de un gran número de ofertas que diariamente son actualizadas. Tienes también ofertas para frelanceers y puestos directivos. Además, dispones de ofertas de empleo internacionales, aunque principalmente se centra en el territorio español.

Es una página que está asociada a Tecnosaber, una gran plataforma de formación en la puedes encontrar cursos relacionados con la tecnologías de la información y la comunicación. Ambas páginas, en su conjunto, son un potente trampolín en tu carrera profesional.

Domestika

Principalmente está dedicada a los diseñadores gráficos, aunque también cuenta con una sección para profesionales de campos afines (profesionales digitales, tales como los vistos en las páginas anteriores). Es como una gran comunidad en la que contarás con un buscador para encontrar aquel empleo específico con el cual sueñas.

Esta web cuenta con otra batería de recursos que merece la pena mirar. Si tienes un perfil creativo, esta web está hecha para tí.

beBee

Es una comunidad de profesionales, los cuales colaboran entre sí y este es su punto de contacto. En cualquier caso, puede hacer la función de página para buscar empleo si consigues que alguno de ellos cuente con tus servicios. Tiene una gran cantidad de ofertas en el sector digital. Además, dispones de buscador y otras herramientas que pueden ayudarte.

El País / Monster

El famoso portal de empleo norteamericano se ha unido a uno de los grandes diarios de tirada nacional para crear una de las mejores páginas de empleo. Lo caracterísitico de esta página es que ofrece la posibilidad de guardar los empleos solicitados y las ofertas que nos han parecido más interesantes. De este modo, es posible recuperarlas en cualquier momento.

Otra de las ventajas es que suministra al candidato a un puesto de trabajo información sobre las empresas que se han interesado por su currículum vitae. Requiere un registro previo para entrar en los servicios que ofrece.

Trabajamos.net

Se trata de una web social de empleo que brinda la oportunidad de mostrar un perfil laboral, junto con una descripción, una fotografía y un precio por hora. Este portal de empleo tiene una gran cantidad de usuarios registrados y ofertas laborales publicadas. Los empleos se dividen en categorías y es posible encontrar a los usuarios según la provincia en la que se encuentren instalados.

Adtriboo

Esta página de empleo está orientada a los freelancers del marketing, el vídeo, la fotografía y las apps. Tiene un formato muy peculiar, se trata de un diseño diferente: se proponen proyectos concretos y los profesionales acceden a los mismos lanzando una oferta. La empresa o la persona que demanda profesionales para su proyecto mira el perfil y la oferta de cada uno de los interesados para contratar al más conveniente.

No se trata de una página de empleo común, es un tipo de empleo freelance. Cuando el proyecto acaba se extingue la relación laboral entre ambas partes contratantes.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ticjob

En esta ocasión presentamos una página de empleo dirigida a ofertas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este portal, el profesional que demande un empleo, tiene la posibilidad de establecer alertas. En la configuración de las alertas se escogen los parámetros, como serían las competencias, lugar, tipo de contrato, duración de la jornada, nivel de experiencia y conocimientos, etc. Cada vez que se emita una oferta de empleo con los parámetros definidos el usuario recibirá un correo electrónico.

Tiene un apartado dirigido a trabajadores freelance, en el cual pueden lanzar ofertas a proyectos publicados.

Studentjob

Esta página de empleo se creó con la finalidad de ofrecer una oportunidad laboral a estudiantes y aquellos que no cuenten experiencia debido a una titulación reciente. Así pues, permite acabar el período formativo realizando un trabajo en prácticas (de forma remunerada) o adquirir la experiencia necesaria a través de un primer empleo relacionado con la profesión que en un futuro se quisiera ejercer.

Para acceder a los servicios de este portal es necesario un registro. Los oferentes de empleo realizan publicaciones y los estudiantes registrados acceden a las mismas mediante una solicitud, tras haber leído las tareas y la descripción del puesto que se precisa.

Los comentarios están cerrados.