Las 10 mejores bicicletas estáticas 2019

Ahorro -

Pedalear en una bicicleta estática es una forma económica, sencilla y saludable de reducir el estrés y liberar tensiones acumuladas por nuestro ritmo de vida. Es realmente recomendable utilizar estos aparatos de gimnasia doméstica, no únicamente porque podemos mantener una rutina de entrenamiento a pesar de la lluvia, frío, viento u otras inclemencias meteorológicas, además reducen el riesgo de lesiones (el impacto en las articulaciones se reduce considerablemente). Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio, las bicicletas estáticas son una muy buena solución. Con motivo de que puedas comparar ofertas y analizar los tipos existentes y las características de estos productos, en el blog de Opcionis hemos elaborado este artículo sobre las 10 mejores bicicletas estáticas 2019.

Bicicletas estáticas verticales

Se trata de la versión más antigua de bicicletas estáticas (data desde el siglo XVIII). Su nombre se debe a la posición erguida que se adopta mientras se pedalea. Es el modelo que más se parece a una bicicleta original. Los asientos son ajustables, con el fin de que el usuario pueda acceder a los pedales sea cual sea su altura. Una de sus ventajas la observamos en la posibilidad de levantarse del asiento y continuar con el pedaleo de pie; con lo que se realiza un mayor esfuerzo y, por consiguiente, se quema un mayor número de calorías.

Es fácilmente identificable porque constituye el modelo más clásico y tradicional de bicicletas estáticas. Sin embargo, debido a los nuevos tiempos, cada vez se incorporan más innovaciones, como por ejemplo la medición del ritmo cardíaco. Por supuesto, siguen manteniendo las funciones más básicas, como la posibilidad de escoger el nivel de resistencia.

Ultrasport F-Bike

Se trata de una de las bicicletas estáticas verticales más vendidas en Amazon. La cual tiene una calificación de 4,5 estrellas en esta tienda digital. Está diseñada para mejorar tu sistema cardiovascular y a la misma vez proteger tus articulaciones. Ofrece una gran variedad de entrenamientos (suaves, prolongados, de corta duración, intensos, etc.). Se trata de una bicicleta estática sólida.

Con un peso de 15 kg. y un diseño plegable, la Ultrasport F-Bike es una de las mejores bicicletas estáticas 2019 en relación calidad/precio. Una herramienta que te permitirá realizar entrenamientos del orden de una hora al día sin ningún tipo de problemas. La consola de mando consta de una pequeña pantalla LCD para mostrar una cantidad información de interés (tiempo de entrenamiento, distancia recorrida, velocidad, calorías que has consumido y ritmo cardíaco). La marca Ultrasport ofrece bicicletas de gran calidad.

Ventajas de la Ultrasport F-Bike:

  • Calidad y solidez de la bicicleta en relación a su precio
  • Posibilidad de plegar y guardar en casa
  • Confort y comodidad
  • Consola con multitud de información
  • Ofrece 8 niveles de resistencia
  • Muy buena relación calidad/precio

Desventajas de la Ultrasport F-Bike:

  • Puede no ser cómoda para personas con una altura inferior a 1,55 metros.
  • Tampoco es recomendable para personas con sobrepeso
  • El diseño es muy sencillo

Ver la bicicleta Ultrasport F-Bike en Amazon

Jiabo Edición Negra de Ciclismo Interior

Tan sólo hay que ver la fotografía que mostramos de la bicicleta estática Jiabo Edición Negra de Ciclismo Interior para hacernos una idea de la robustez de este producto. Esta bicicleta realiza una réplica muy exacta de lo que sería el ciclismo de ruta. Siendo muy suave su pedaleo y procura una buena experiencia en nuestros entrenamientos.

Entre sus principales características encontramos su versatilidad. La Jiabo Edición Negra de Ciclismo Interior está diseñada para todos los niveles de condición física, desde principiantes hasta personas muy preparadas que exigen entrenamientos muy intensos. Y lo cierto es que esta bicicleta ofrece la posibilidad de realizar este tipo de entrenamientos, se trata de un producto muy fuerte y fiable. Aguantando pesos de hasta 200 kg. Su consola nos permite observar el tiempo, la distancia recorrida, las calorías consumidas, así como el pulso cardíaco y el programa de entrenamiento escogido.

Ventajas de la Jiabo Edición Negra de Ciclismo Interior:

  • Adecuada para todos los niveles de condición física.
  • Resistencia y robustez que nos permite entrenamientos intensos.
  • Consola de a bordo con una multitud de datos.
  • Capacidad de carga máxima de hasta 200 kg.

Desventajas de la Jiabo Edición Negra de Ciclismo Interior:

  • Sus dimensiones y peso pueden convertirla en un aparato que no sea del todo apto para una habitación del hogar.
  • Su precio no está al alcance de cualquier usuario.

Ver bicicleta Jiabo Edición Negra de Ciclismo Interior en Amazon

Ultrasport Bicicleta estática F-Bike 150

Otra de las bicicletas estáticas verticales que está considerada como una de las mejores para 2019. En realidad es otro modelo de la Ultrasport F-Bike vista anteriormente. También presenta una puntuación en Amanzon de 4,5 estrellas. Este producto está considerado como uno de los modelos que resultan más prácticos, ofrece un gran número de prestaciones y tiene buen precio en relación a la calidad que ofrece. De hecho, existen foros en Internet en los cuales se discute si Ultrasport fabrica las mejores bicicletas estáticas en relación a su precio.

Las bicicletas estáticas plegables, como el caso de la Ultrasport F-Bike 150, las hacen especialmente útiles para el uso doméstico. Sin embargo, debemos comprobar su solidez (este modelo cumple perfectamente tal exigencia). En cuanto a las prestaciones, el modelo que presentamos como una de las mejores bicicletas estáticas 2019 permite hasta 8 niveles de resistencia (la bicicleta cuenta con una resistencia magnética). Una herramienta perfecta para mejorar la musculatura, el tono físico, el sistema cardiovascular y la salud en general.

Ventajas de la Ultrasport F-Bike 150

  • Ahorro de espacio gracias a ser una bicicleta estática plegable.
  • Solidez y resistencia. Compatibles con la ligereza que presenta (tiene un peso de 18 kg.)
  • Permite la compra de un modelo con respaldo.
  • Pantalla LCD con multitud de datos informativos de nuestro entrenamiento.

Desventajas de la Ultrasport F-Bike 150

  • Es una bicicleta de uso doméstico que no está preparada para determinados tipos de entrenamientos.
  • No es recomendable para los casos en que el usuario tenga un peso superior a los 100 Kg.

Ver bicicleta Ultrasport F-Bike 150 en Amazon

Sporstech SX400

Se trata de una bicicleta estática profesional. Su funcionamiento es a través de un disco de inercia y dispone de una App para nuestro Smartphone y un Street View. No cabe duda que en el sector de las bicicletas estáticas Sportstech es una gran marca. Pero en este caso nos sorprende con esta bicicleta de gran calidad. Además, funciona con un sistema de correa muy silencioso; lo que hace que no molestemos en casa durante nuestro tiempo de entrenamiento.

El único inconveniente que podríamos resaltar de esta bicicleta estática sea su alto precio. Sin embargo, si tenemos en cuenta la calidad ofrecida y la cantidad de prestaciones que ofrece, podemos deducir que es su precio es acorde. No obstante, el hecho de poder entrenar sin salir de casa y, por lo tanto, ahorrar en cuotas de centros deportivos nos ofrece la posibilidad de amortizar la inversión rápidamente. En principio, esta bicicleta nos permite controlar de una forma íntegra todo el programa de entrenamiento.

Ventajas de la Sportstech SX400:

  • Una bicicleta estática con calidad profesional.
  • Su mecanismo de transmisión por correa hace que sea muy silenciosa.
  • La consola, no sólo tiene multitud de datos, además permite la conexión con el Smartphone y con Google Maps Street View.
  • Es una bicicleta estática estable y confiable.

Desventajas de la Sportstech SX400:

  • Las únicas opiniones negativas que se pueden encontrar en la Red acerca de esta bicicleta estática son relativas a su precio.

Ver bicicleta Sportstech SX400 en Amazon

Klarfit X-BIKE 700

Dentro de las mejores bicicletas estáticas 2019 en esta categoría encontramos a la Klarfit X-BIKE 700, una bicicleta con un diseño sencillo, ergonómico y adaptable. No podemos dejarnos llevar por las apariencias, aunque pueda parecer que carece de la solidez suficiente, está pensada para que pueda utilizarla una persona incluso con un nivel semiprofesional. El modelo de bicicleta estática que, a priori parece frágil, en realidad se debe a que se trata de una bicicleta estática plegable. Por lo que puede resultar útil para realizar entrenamientos en el hogar.

La bicicleta Klarfit X-BIKE 700 cuenta con una consola con pantalla LCD para poder monitorear todo nuestro entrenamiento. Además, incorpora en los puños un medidor de pulso, con fines de que podamos mantener bajo control nuestra frecuencia cardiaca en tiempo real durante todo el entrenamiento. Podrás entrenar con hasta 8 niveles de resistencia sea cual sea tu altura, puesto que su asiento es ajustable hasta 7 niveles de altura. Se trata de una herramienta práctica, con una base estable y que no tardarás más de 15 minutos en montar.

Ventajas de la Klarfit X-Bike 700:

  • Bicicleta plegable, lo cual resulta muy útil para su uso en el hogar.
  • Posibilidad de realizar entrenamientos intensos (hasta semiprofesionales).
  • Incorporación de medidor de pulso en los puños.
  • Muy buena relación calidad/precio.

Desventajas de la Klarfit X-Bike 700:

  • La bicicleta deberemos montarla en casa.
  • Algunos usuarios inciden en que presenta alguna dificultad para poder desplegarse.

Ver bicicleta Klarfit X-Bike 700 en Amazon

Bicicletas estáticas reclinadas

En este tipo de bicicletas estáticas el usuario se sienta reclinado mientras pedalea. Por lo tanto, suponen un modelo mucho más cómodo que las clásicas bicicletas estáticas verticales. Es muy recomendable para aquellas personas que, por algún tipo de dolencia o condición física, no estén preparadas para realizar todo el esfuerzo que requiere una bicicleta estática vertical (por ejemplo, personas con sobrepeso o con alguna lesión en la espalda).

Las bicicletas estáticas reclinadas suponen un diseño más ergonómico y con una mejor biomecánica en el diseño del manillar. Se caracterizan por tener los pedales enfrente (hacia fuera), no en posición vertical. Por este motivo, la posición adoptada procura una mejor distribución del peso corporal. Además, son muy útiles para trabajar las piernas y los glúteos.

Jk FitnessTekna305

Esta bicicleta estática, dentro del modelo de las reclinadas, es muy recomendable debido a su precio. Se trata de una bicicleta con una resistencia magnética que incorpora hasta 8 niveles de resistencia. En realidad, esta bicicleta estática incorpora todas las funciones que se le pueden exigir.

Entre los datos que podemos encontrar en su pantalla LCD se encuentran el tiempo de entrenamiento, distancia de recorrido, caloría consumidas, medidor de pulso y ODO. Por lo que podemos tener bajo control todos los parámetros de nuestro entrenamiento. También dispone de un manillar ergonómico y antideslizante.

Ventajas de la Jk Fitness Tekna 305:

  • Sin duda, un buen precio para todas las prestaciones que obtenemos.
  • Medidor de pulso incorporado.
  • Consola con pantalla LCD.
  • 8 niveles de tensión manual

Desventajas de la Jk Fitness Tekna 305:

  • La bicicleta está diseñada para aguantar un peso máximo de 100 kg.

Ver bicicleta Jk Fitness Tekna 305 en Amazon

 SportPlus SP-RB-9900-iE

Se trata de una gran bicicleta estática, dentro de la categoría de las reclinables. Dispone de hasta 24 niveles de resistencia, un sistema de freno magnético, transmisión por correa Poly-V silencionsa y aproximadamente 9 kg de masa de volante de inercia. Los niveles de resistencia están controlados por ordenador y dispone de una App gratuita para nuestro Smartphone denominada Cardiofit en la cual es posible instalar varios perfiles de usuario para mantener bajo control el historial de entrenamiento de cada uno de ellos. Así como, poder seguir rutas desde casa a través de Google Street View.

La SportPlus SP-RB-9900-iE cuenta con unos sensores de pulso integrados (la medición del pulso se realiza mediante correas pectorales), dispone de soporte para tablets e incluso ruedas para su transporte. Es una bicicleta para adultos con  una seguridad comprobada y aguanta un peso máximo de unos 150 Kg. Se trata de una bicicleta estática reclinable que cuenta con hasta 18 programas de entrenamiento. Es un producto aconsejable desde el punto de vista calidad/precio.

Ventajas de la SportPlus SP-RB-9900-iE:

  • 24 niveles de resistencia
  • 18 programas de entrenamiento
  • Seguridad y comodidad
  • Fácil transporte gracias a sus ruedas
  • Buena calidad/precio
  • App para Smartphones
  • Sensores de pulso incorporados

Desventajas de la SportPlus SP-RB-9900:

  • Aguanta un peso máximo de 150 kg.

Ver bicicleta SportPlus SP-RB-9900-iE en Amazon

Nautilus R626

Hablar de la Nautilus R626 es pasar a hablar de las bicicletas estáticas reclinables de alta gama. Se trata de una herramienta de fitness que hace posible un entrenamiento intensivo desde casa. Ahora bien, su calidad en relación con su precio provoca que la hayamos incluido en este listado de las mejores bicicletas estáticas 2019 (es una bicicleta pensada y creada para el uso doméstico).

La bicicleta cuenta con hasta 29 programas de entrenamiento. Todos ellos progamables desde tu Smartphone gracias a la posibilidad de conexión existente con su ordenador. Cuenta con un sistema de rueda de inercia y frenado eléctrico. La medición de la frecuencia cardíaca a través de un monitor, sistema de sensores táctiles y un cinturón torácico incluido. Cuenta con altavoces y un soporte para botellas de agua o bebida isotónica.

Ventajas de la Nautilus R626:

  • 29 programas de entrenamiento
  • Conexión a Smartphone
  • Accesorios incorporados (altavoces, soporte, para botella, ect.).
  • Comodidad gracias a su sillín ajustable
  • Buena relación calidad/precio

Desventajas de la Nautilus R626:

  • Uso únicamente doméstico, no está preparada para entrenamientos profesionales.
  • A pesar de la calidad ofrecida, su precio puede irse de presupuesto.

Ver bicicleta Nautilus R626 en Amazon

Bicicletas estáticas mini

Este tipo de bicicletas estáticas se caracterizan por tener tan sólo pedales y regulador de resistencia; sin asiento (sillín) ni manillar. En las fotografía que mostramos a continuación se puede observar claramente a qué tipo nos estamos refiriendo.

Su principal ventaja es el poco espacio que ocupan, además de su precio. Constan de las herramientas más básicas que nos permite ejercitarnos de una forma muy sencilla. Se colocan en el suelo y el usuario pedalea sentado en una silla. Son ligeras y compactas, ideales para aquellos que no dispongan de espacio suficiente en casa para instalar un modelo de bicicleta estática vistas anteriormente.

himaly Mini Bicicleta Estática

himaly Mini Bicicleta Estática tiene una calificación de 5 estrellas en Amazon, convirtiéndola en una de las mejores bicicletas estáticas 2019, por supuesto dentro de su categoría. Con esta herramienta es posible realizar ejercicio en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a su tamaño y su peso (4 kg). Esta bicicleta es ideal para llevarla a la oficina o incluso de viaje. Aún así, no nos dejemos engañar por su apariencia, es una bicicleta resistente (marco de construcción de acero), simple pero eficaz.

Esta bicicleta estática cuenta con una pantalla LCD para controlar nuestro ejercicio físico; permite ejercitar tanto brazos como piernas. Cuenta con múltiples niveles de resistencia y una alfombrilla antideslizante. La bicicleta tiene una buena estabilidad para permitir la tonificación de la zona inferior y superior; así como acelerar la circulación sanguínea y fortalecer las respiraciones:

Ventajas de la himaly Mini Bicicleta Estática:

  • Buena relación calidad precio
  • Permite ejercitar brazos
  • Diferentes niveles de resistencia
  • Pantalla LCD incorporada

Desventajas de la himaly Mini Bicicleta Estática:

  • No se puede utilizar sobre suelo liso.
  • Según algunas opiniones, hace un poco de ruido al utilizarse.
  • No es adecuada para entrenamientos intensos.

Ver himaly Mini Bicicleta Estática en Amazon

Finether Minibicicleta Estática Plegable

Además de ser una bicicleta estática tipo mini, la Finether Minibicicleta es plegable, por lo que el espacio que ocupa es mínimo. Esto la convierte en una herramienta ideal para poder transportarla allá dónde vayamos, dejándonos sin excusas para no hacer ejercicio en cualquier lugar, incluso durante un viaje en plenas vacaciones.

Su diseño nos ofrece un bajo impacto en las articulaciones, lo que la convierte en una herramienta ideal para aquellas personas que necesiten tonificar la musculatura y realizar un trabajo cardiovascular sin riesgo (útil para ancianos o personas convalecientes de alguna lesión). Incluye una pantalla LCD con múltiples funciones para tener el ejercicio bajo control.

Ventajas de la Finether Minibicleta Estática Plegable:

  • Relación calidad/precio.
  • Diseño plegable que facilita el transporte y el almcenamiento.
  • Pantalla LCD con múltiples funciones incorporada.
  • Intensidad ajustable

Desventajas de la Finether Minibicleta Estática Plegable:

  • No está diseñada para entrenamientos intensos
  • No es recomendable su utilización en suelo liso

Ver bicicleta Finether Minibicicleta Estática Plegable en Amazon

5.00 avg. rating (84% score) - 1 vote