Opcionis.com

Los inquilinos que no paquen también pueden entrar en las listas de morosos

Quien alquila un piso se enfrenta a dos miedos principalmente, el de impago y el de cómo tratará la casa el inquilino. Ahora ya no tendrá que preocuparse tanto por el primero de ellos. Según explica El Economista los inquilinos que no paguen el alquiler podrán pasar a engrosar las listas de morosos de Asnef. La empresa Alquiler Seguro se ha adherido a ASNEF y de esta forma los arrendadores que alquilen sus viviendas a través de la misma podrán incluir en la lista de morosos a quienes no paguen el alquiler.

Se trata de una alternativa a tener en cuenta ante posibles impagos del alquiler. Uno de los problemas más habituales para los arrendadores es su indefensión ante el impago, ya que los registros de morosos están pensados para las deudas contraídas con empresas y no con particulares, a los que sólo suele quedarles la vía judicial como medida de presión.

Otra opción son los extendidos seguros de protección del hogar y en este caso tambien de alquiler del mismo. El coste de estos productos no es elevado y puede suponer un plus de tranquilidad para quien necesite asegurar los ingresos del alquiler.