Opcionis.com

La mejor hipoteca a tipo variable

El mercado hipotecario ofrece diferentes variantes de préstamos. Algunos pocos insisten con las ofertas a tipo fijo, aunque con los mínimos historicos que refleja el Euribor, las mejores ofertas del momento son las que aplican un diferencial a este índice.

Como les comentabamos en otras ocaciones, las hipotecas baratas no siempre son aquellas que se comercializan con el tipo de interés más bajo. Pocos productos vinculados pueden hacer que el precio de la cuota sea menor, pero si se combinan ambas variables, estamos en presencia de la mejor hipoteca del momento.

Este es el caso de la Hipoteca Activa de ActivoBank. Si bien es un préstamo que ofrece una entidad online, y muchos prefieren todavía los negocios cara a cara, es evidente que tiene tres puntos más que interesantes, solo un producto asociado, un diferencial sobre el Euribor más que seductor, y la ausencia de comisiones.

Tal vez existen tipos más bajos, pero si a esto le sumamos un plazo de devolución de hasta 40 años y una financiación máxima del 80% del valor de tasación del inmueble, nos parece una hipoteca accesible.

El respaldo del Grupo Sabadell, es otro punto a favor. En estos momentos donde vemos inconvenientes en las entidades financieras, la garantía de uno de los bancos más grandes de España lleva cierta tranquilidad.

La Hipoteca Activa ofrece un tipo de interés variable de Euribor +0,75%, no tiene comisiones y ofrece un mes de carencia inicial de capital.

Además, tiene asociado un seguro de hogar, único producto con coste para el cliente, ya que si bien las cuotas estarán domiciliadas en una cuenta corriente de la entidad sin coste y remunera en caso de domiciliar nómina y tres recibos.

Recuerde que también está disponible para subrogación, aunque en esta opción, existe una comisión del 0,50%.

Por lo tanto, nos parece una magnífica oferta para aprovechar. Nada es perfecto, pero este producto parece más que interesante.

Si desea comparar las hipotecas que la banca ofrece a sus clientes, podrá hacerlo en Hipolisto, la mejor opción para escoger la hipoteca que se adapte a su presupuesto.