Invertir por internet – Claves para invertir

Uncategorized -

La tecnología de la información ha revolucionado el mundo, de eso no hay duda. Toda nuestra forma de trabajar, de comprar, de buscar la información ha cambiado. Pues bien, el mundo de las inversiones y las finanzas no es menos. Ahora es posible acceder a toda la información bursátil y de mercados como si fueses un gran gestor de fondos. Abrir y cerrar operaciones, comunicarte con tu bróker, diseñar tus estrategias. Todo esto y más es posible hoy día, al invertir por internet sientes que cambia la concepción que tenías del mundo de la bolsa y los mercados.

Invertir por internet – Requisitos necesarios

Técnicamente invertir por internet es muy sencillo, en este artículo te daré algunas claves para allanarte el camino y no cometer errores.

El primer requisito fundamental es que tengas capacidad para contratar, es decir, debes ser mayor de edad y no estar inhabilitado por un juez.

El segundo requisito es la infraestructura adecuada. Para empezar no es necesario un gran equipo ni gastar mucho dinero. Lo único que necesitas es un ordenador con una potencia aceptable y una buena conexión a internet. Además te recomendaría que busques una habitación donde puedas operar tranquilamente. Las molestias y distracciones cotidianas pueden hacerte tomar decisiones erróneas.

Por lo demás solo necesitas un pequeño capital y abrir una cuenta con un bróker o intermediario.

Invertir por internet – ¿Cuánto capital necesito?

Esa es una pregunta que no tiene respuesta concreta. Hay gente que opina que para poder subsistir y ganarte la vida invirtiendo necesitas una gran suma de capital.

Otros en contra piensan que con un capital modesto se pueden hacer grandes cosas.

En mi opinión no es necesaria una gran suma y mucho menos al principio hasta que vayas adquiriendo experiencia y destreza (esto es parecido a conducir). Con un pequeño capital puedes empezar a experimentar y conseguir un dinero extra. Claro que no serán sumas muy elevadas, pero te permitirán ir aumentando el capital y además tener algo extra a final de mes.

Invertir por internet – La cuenta del bróker

Un bróker es un intermediario debidamente autorizado que compra y vende en tu nombre y según tus órdenes en los mercados financieros. En ocasiones el propio bróker es el que te ofrece contrapartida (te compra o te vende él mismo), creándose así un conflicto de intereses.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los brókeres trabajan de la misma forma y si no tienes experiencia o eres nuevo en esto puedes caer en alguna trampa.

Hay brókeres que se especializan en un determinado mercado y ofrecen muy buenas comisiones en ese mismo mercado. Por ejemplo el FOREX o mercado de divisas.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sin embargo puede que quieras operar en índices y cuando abres una operación te das cuenta de que la comisión aplicada es más elevada de lo esperado. Esto resta rentabilidad a la inversión.

Puedes encontrar por internet comparadores de bróker que te allanarán el camino de búsqueda. También existen comunidades de traders (inversores) donde podrás poner en un foro todas tus dudas.

Por lo general al principio debes hacerle una serie de preguntas al bróker, como por ejemplo:
  1. Preguntar si se encuentra regulado por el organismo correspondiente del país en que opera. Valorar si dicho organismo regulador tiene unas condiciones restrictivas que exijan que los intermediarios sean serios y solventes.
  2. Comprobar si tiene incidencias en la página web del organismo regulador correspondiente.
  3. Preguntar quién y cómo se custodia el capital que se deja en depósito
  4. Servicios que ofrece y comisiones que cobra
  5. ¿Tiene un fondo de garantía de inversiones? (para casos de quiebra del bróker).
  6. Preguntar qué tipo de asistencia ofrece. ¿Las 24 horas? ¿Te atenderán en tu idioma?
  7. Preguntarle cuál es su plataforma para ver los gráficos y gestionar las órdenes de compra y de venta. Si es posible probar la plataforma con una versión demo.
  8. Requisitos legales, de documentación y facilidades para abrir una cuenta. Algunos tienen ofertas iniciales.
  9. Nivel de apalancamiento. Esto está relacionado con la gestión monetaria y riesgo. Puede multiplicar tus inversiones 100, 200, 300 o más veces tu inversión. Pero esto es un arma de doble filo, puesto que cuanto más apalancamiento tengas más riesgo corres en las operaciones.
  10. Buscar reputación y credibilidad del bróker en comunidades financieras
  11. Importante que garantice la instantaneidad en la ejecución de órdenes
  12. Preguntar canales de comunicación alternativos, como un teléfono. En caso de que falle nuestra conexión con operaciones abiertas es importante tener una comunicación con el bróker.

Esto en principio es lo más básico que debes tener en cuenta para invertir por internet.

Los comentarios están cerrados.